sábado, 27 de julio de 2019

MAXIMO GÓMEZ Y SANTA ANA TRIUNFAN EN SEGUNDA FECHA TBS DE SFM





Prensa ABAPRODU.-
San Francisco de Macorís.- El refuerzo norteamericano Tyssem Lyles alcanzó una cifra personal de 23 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias para darle
la primera victoria del torneo al Club Máximo Gómez con marcador final de 86-81 sobre el Club San Martín, en la segunda jornada del Baloncesto Superior con refuerzos de esta ciudad, dedicado al ministro de deportes Lic. Danilo Díaz, en opción a la Copa Grupo Rizek.

Los azules también dominaron la primera mitad por un margen cerrado de 39-35, indicador que pone en evidencia lo cerrado que se mantuvo el partido todo el trayecto.

Por el equipo de la parte alta también se destacaron los nativos Jesús López con una gran cuota desde la banca con 16 unidades, 3 rebotes e igual número de asistencias en 16 minutos de acción, Debley Agramonte terminó
con 9 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias, en tanto que el capitán Aneudy Morel y el también refuerzo Carr Phillipp encestaron 10 puntos cada uno.

Este es el primer triunfo para las filas azules en la actual temporada, ya que bien de caer ante Santa Ana en el
Choque inaugural 92-84, en tanto para el combinado blanco fue el
Segundo revés en igual número de presentaciones y al cierre de esta edición existen altas probabilidades de cambios de refuerzos para el próximo y hasta puede que llegue un nuevo capataz a dirigir la tropa.

Por San Martín se destacaron el refuerzo capitaleño Carlos Rivera con 25 puntos y 11 rebotes, Pedro Ariel Martínez 10 encestes y 12 capturas, Eddy Guisarry con 15 unidades, 6 rebotes e igual número de asistencias.

EN LA CIMA DE STANDING... Así lucen los actuales campeones de Santa Ana, tras derrotar a sus rivales vecinos del Juan Pablo Duarte con apretado marcador de 73-69, los anaranjados contaron como siempre con la embestida ofensiva del estadounidense Kennedy Jones, el cual encestó 24 puntos, alcanzó 6 rebotes y otorgó 5 asistencias a la causa ganadora, mientras que su compatriota Jonathan Holton aportó 12 con 23 rebotes y propinó un total de 8 bloqueos realizando un excelente trabajo defensivo en el poste bajo, su eficiencia de +40 lo cataloga como el
Mejor jugador de su equipo, los veteranos José Luis Minaya y Luis Devares terminaron con 11 puntos cada uno.

Por el conjunto rojo el más sobresaliente fue Néstor Contreras con 18 puntos, siendo el mejor en tiros de campo de su equipo con un 67%, fue escoltado por el refuerzo Kelvin Furcal con 15 puntos, 13 rebotes y 3 tapas propinadas a sus oponentes, el refuerzo cubano Juan Pablo Piñeiro fue limitado a solo 14 puntos y solo con 3 rebotes alcanzados, registrando una noche para el olvido en tiros de campo y de triples paga apenas un 33% en ambas zonas de la duela.

La accion retorna este lunes con los enfrentamientos a partir de las 7:15 donde San Martín enfrenta a los campeones de Santa Ana y a segunda hora Maximo Gómez se mide al Juan Pablo Duarte, estos conjuntos compiten por la copa Grupo Rizek.

El certamen cuenta con el aval de la
Federación Dominicana de Baloncesto FEDOMBAL, la cual preside el Ing. Rafael Uribe y es patrocinada por Rizek Cacao, Agrodosa, Miderec, Ayuntamiento De SFM, Oficina de Gestión Senatorial Duarte, Brugal, Nestlé, Triángulo Liquor Store, Raquel Travel Agency, Ministerio de la Juventud, Kola Real, Mildred Sánchez Diputada y Palmares Mall.

Tony García.-
Director de Prensa ABAPRODU.

No hay comentarios.: