viernes, 19 de julio de 2019

LIZ CON GRAN ACTUACION, PERO NO PUDO EVITAR REVES


AGUADA – K.J Maura lideró un avance de 20-3 en los últimos seis minutos para que los Santeros de Aguada derrotaran a los Leones de Ponce 95-91 y tomar el comando de la Serie Final Chrysler 3-2. El sexto partido es este sábado en Ponce.

Maura hizo 14 puntos y 3 asistencias como parte de ese avance luego de que Aguada fuera dominado anteriormente en el partido. John Holland comandó la ofensiva de los Santeros en el partido con 26 puntos y Joseph Jones fue el tercer mejor anotador con 10.

Con esta victoria Aguada está a un paso de su primer campeonato en la historia de la franquicia.

Víctor Liz fue el líder en causa perdida con 28 puntos y Ángel Daniel Vassallo sumó 20. El equipo tuvo un gran partido tirando de campo consiguiendo un 60% de sus intentos de dos y un 50% de sus triples, pero fallaron 11 tiros libres (8-19).

Por primera vez en la serie Ponce pudo dominar los primeros 10 minutos del partido. La fórmula fue sencilla: movimiento de balón en ofensiva y mucha intensidad en defensa, con buena comunicación. En el lado ofensivo Ponce buscó los canastos de por ciento cerca del canasto y comenzó con un avance de 8-2. Además pudo anotar en segundas oportunidades y triples. Solamente en tiros libres fueron inconsistentes. Aguada se mantuvo en juego con canastos a larga distancia, pero no fueron lo suficientemente consistentes para estar a la par con Ponce. Los ponceños cerraron con un avance de 10-4 para acabar el parcial arriba 29-21. Liz y Daniels se destacaron en ofensiva con 7 puntos cada uno.

En el segundo parcial Ponce comenzó a mover a sus suplentes en cancha y Aguada tuvo varios momentos positivos de la mano de Holland, pero nunca llegó un avance contundente como están acostumbrados en su cancha. Liz junto a Vassallo seguían castigando a larga distancia. El escolta dominico-boricua también atacó el canasto para complementar su ataque y hasta anotó en rebotes ofensivos para poner a Ponce arriba 45-35 quedando 22.8 segundos. Un triple de Holland dejó la primera mitad 45-38. Liz era el mejor de los Leones con 16 puntos; seguido de Vassallo y Daniels con 9 cada uno. Aguada tuvo a Mendoza y Holland con 8 puntos cada uno.

Ponce mantuvo su ofensiva fluyendo en el tercer parcial mientras que Aguada se mantenía cerca, esta vez variando un poco más su ataque consiguiendo canastos en la pintura. Los visitantes terminaron dominando 65-59 con triple de José Guitián quedando siete segundos.

En el inicio del cuarto parcial Ponce se escapa con un avance de 14-2 con diferentes protagonistas entre ellos Rivera, Liz, Vassallo y Alvin Cruz. Una jugada de tres puntos de Liz puso el juego 79-61 quedando 6:04. Luego de eso Maura tomó el control de la ofensiva anotando a larga distancia y consiguiendo al tirador abierto. La defensa también forzó errores de los Leones y los visitantes, quienes dominaron por 35 minutos, no sabían cómo ejecutar gracias a la intensidad defensiva de Aguada. Un triple de Holland lo empató a 89 quedando 51.2 segundos y Gastón consigue canasto mas adelante para irse arriba 91-89. Aguada pudo sellar la victoria desde el tiro libre mientras que Ponce no pudo aprovechar sus viajes ni anotar de campo en esos momentos cruciales.

Mejores jugadas: https://youtu.be/LZ3fFSBhSUA

Luis Modestti

BSN

No hay comentarios.: