domingo, 21 de julio de 2019

El Centro gana serie regular y el Barrio clasifica a los playoffs , baloncesto pre superior de las Lavas





Por Luis Felipe Acevedo:

El equipo del Centro derrotó 49 a 41 a sus homólogos de los Pandas y de esta forma obtienen la serie regular de este importante evento deportivo, que a la vez se convierte en social, folklórico y cultual , actividad patrocinada totalmente por la alcaldía del municipio de Villa González , Ing. César Álvarez, los jóvenes de la parte céntrica de dicha comunidad tenían que ganar por 6 puntos o más para lograr dicho objetivo , ya que habían perdido de sus rivales por 5 puntos y si ganaban, tal como lo hicieron , ambos terminarían con 4 victorias y 2 reveces; mientras que a segunda hora en juego vital para la última plaza clasificatoria , el equipo de Barrio Saya vapuleó a los Rieles 71 a 48 , logrando así su pase a los playoffs .

Se destacaron por el Centro , equipo dirigido por Jorge Méndez, la estrella Wilfri Ramírez explotó con 16 puntos e impartió 13 asistencias; Victor Alfonzo , 8 puntos ; Nolan Pena , 6 unidades; mientras que Elvis Pena, Arisson Vásquez, Roleydy ánchez, Brauddy Pérez y Neloy Peralta aportaron 5, 4,4,4 y 2 unidades respectivamente.

Por los Pandas , equipo que se desinfló en los últimos dos partidos , sucumbiendo en ambos , dirigido por Manuel Toribio, se destacaron, Nomar Cruz aportó 17 puntos y atrapó 16 rebotes; Erikson Polanco y Argenis Parra , 7 puntos; Andy Méndez, 6 unidades; Juan Salcé y Hánsel Almonte colaboraron con 2 puntos.

En la victoria del Barrio Zaya sobre los rieles , Se destacaron por los ganadores , dirigido por Freddy Inoa, Isaac González encetó 18 puntos e impartió 9 asistencias; Ramy Cruz, 12 puntos; Luis Cabrera , 16 puntos y atrapó 12 rebotes; Heriberto Tejada, 10 unidades; Junior Jiménez, 7 puntos; Andy Rodríguez, Darlin Merán y Carlos Jiménez aportaron 3,3 y 2 unidades.

Por los vencidos , dirigido por Yosnier Guzmán ‘’Pijín, se destacaron, Yeudy Lendof , 19 puntos; Derian Luna, 17; Edward Fernández, 6; Pedro Sánchez, 4 puntos ; Derian Salas, 2 puntos.

La gran actividad deportiva, principal de esta disciplina en dicha comunidad , recesa este fin de semana para darle cabida al gran juego de estrellas , el cual será celebrado esta noche a partir de las ocho, donde los mejores atletas divididos en dos equipos serán los principales protagonistas de la noche, y en la cual habrán las competencias de tiros de tres , donqueos y habilidades, los ganadores se premiarán con importantes premios en trofeos y metálicos.

Las posiciones finales de la serie regular , fue la siguientes , Centro ‘’4-2’’, Pandas’’4-2’’, Barrio’’3-3’’, Rieles’’1-5’’.

El evento es presidido por los jóvenes Heriberto Álvarez, Joel Cabrera y Juan Carlos Álvarez’’El Mello’’ , contando con el patrocinio total del cabildo de Villa González, Ing.César Álvarez, alcalde.

No hay comentarios.: