jueves, 25 de julio de 2019

DUARTE Y SANTA ANA TRIUNFAN EN JORNADA INAUGURAL TBS DE SAN FRANCISCO DE MACORÍS



Prensa ABAPRODU.-
San Francisco de Macorís .-
El Club Juan Pablo Duarte apoyados en la ofrensiva de su refuerzo Kelvin Furcal, el cual registró 28 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias, actuación que fue suficiente para derrotar a sus eternos rivales del San Martín con apretado marcador de 77-74.

Otros que se destacaron por el combinado rojo fueron el refuerzo cubano Juan Pablo Piñeiro con marca personal de 15 encestes, 5 rebotes e igual número de asistencias y una eficiencia de (+13) en su debut en el baloncesto de la ciudad del Jaya, finalmente el nativo de Villa Riva Néstor Contreras aportó 15 puntos y 6 rebotes.

Aunque se llevaron la victoria, los orientados por Danilo Monegro lucieron muy erráticos en el manejo del balón, ya que registraron 20 pérdidas comparadas con 11 de sus oponentes.

Por el conjunto de San Martín se destacaron el refuerzo capitaleño Carlos Rivera con 27 unidades, 13 rebotes y 4 asistencias, el mismo logró el mayor porcentaje de eficiencia para el conjunto blanco con (+27), Rivera viene de accionar con el Club Los Prados en el recién finalizado basket del Distrito Nacional, no obstante el también refuerzo Pedro Ariel Martínez encestó 14, alcanzó 12 rebotes y otorgó 4 asistencias agregando 3 robos de balón a sus contrarios, en tanto que los nativos Eddy Guisarry y Rainie Tavárez finalizaron con 11 puntos cada uno.

En la mitad de este primer choque fue celebrado a manera muy breve el acto protocolar, con la presencia del presidente del comité organizador Ing. Amilcar Romero, el cual manifestó su agradecimiento con la fanaticada del baloncesto local, Romero se hizo acompañar de los demás miembros del comité José López, Luis Yanguela, Héctor Castillo, Junior Matrille, Otto Conce e Isaias Polanco, los cuales realizaron la entrega de una placa de reconocimiento al el baloncestista Soterio Ramírez, quien se encontraba en representación del Ministro de Deportes Lic. Danilo Díaz, persona a quien está dedicada la justa deportiva que se lleva a cabo en su versión número 31, Ramírez agradeció a los miembros del comité organizador, así como también a la actual gestión de ABAPRODU por reconocer la labor de quien considera como un padre para el, al momento de referirse al ministro Díaz, el cual se encuentra acompañando la delegación dominicana que participa en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

A segunda hora los actuales campeones del Club Santa Ana dispusieron del combinado de Máximo Gómez con pizarra de 92-84, el conjunto naranja contó con la ofensiva despiadada de su estelar refuerzo norteamericano Kenneth Jones, el cual se alzó con 33 puntos, 7 rebotes e igual número de asistencias, además de lograr el mayor porcentaje de eficiencia de toda la doble jornada con una cifra de (+39). El también refuerzo Jonathan Holden terminó con 15 puntos y 9 rebotes alcanzados, el nativo José Luis Minaya realizando un gran trabajo colaborando con 16 tantos y 3 rebotes, el capitán Luis Devares aportó 11 y Richard Ortega Jr. 7, 4 rebotes y 3 asistencias.

Por los azules el máximo encestador fue el jugador franquicia Debley Agramonte con 20 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, el capitán Aneudy Morel aportó 18, con 3 asistencias otorgadas, mientras que Román Pérez y Luis Nelson Ferreiras fueron limitados a 8 puntos cada uno.

MUY POR DEBAJO... La actuación de los refuerzos norteamericanos Tysem Lyles y Carr Phlillip dejó mucho que desear ante los fanáticos del combinado azul, Lyles solo aportó 8 puntos a la causa con 28 minutos de acción y Phliip solo con 11 registros en 35 minutos de acción.

El próximo viernes se reanuda el torneo en una doble jornada a partir de las 7:15 pm con los enfrentamientos entre Máximo Gómez vs San Martín y a segunda hora Duarte Vs Santa Ana.

El certamen es avalado por la Federación Dominicana de Baloncesto FEDOMBAL, que preside el Ing. Rafael Uribe y los equipos se disputan la Copa Grupo Rizek.

Tony García.
Director de Prensa ABAPRODU.

No hay comentarios.: