jueves, 11 de julio de 2019

Dedicarán Pesca al  Marlin Azul a Bolívar Díaz

Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- La versión número 46 del torneo de pesca al Marlin Azul tendrá una especial dedicatoria póstuma a Bolívar Díaz, socio fundador del Club Náutico de Montecristi, organizador del evento que se celebrará los días 19 y 20 de este mes.

Los detalles del evento acuático fueron ofrecidos en una rueda de prensa en Century Plaza, con la presencia de pescadores y directivos del Club Náutico de Montecristi.

"Nos agrada anunciar que el Torneo al Marlin Azul será dedicado  a Don Bolívar, a quien este deporte le debe tanto", explicó César Hernández, Comodoro interino del Náutico de montecristeño.

Agregó que Don Bolívar fue de los que pusieron la primera piedra para la construcción del Club, en los años 80, donde ocupó la posición de Comodoro y sobresalió como un gran pescador.

Quienes fueron compañeros de Don Bolívar Díaz lo describen como un gran entusiasta del deporte de la pesca.

Además de Hernández, en el encuentro con los comunicadores deportivos habló Emmanuel Tolentino, quien es Director de Relaciones Públicas del torneo, indicando que solamente se está a la espera del día inaugural.

El evento que cumple más de cuatro décadas, tiene como Director a Freddy Zapata, quien dijo esperar alrededor de una veintena de lanchas.

 Explicó que el día 19 los pescadores saldrán temprano detrás de las presas y que llegarán a prima noche para proceder al pesaje y certificación de las capturas.

"El torneo al Marlin Azul será de captura y liberación, como una forma de contribuir al medio ambiente y la fauna de República Dominicana",  precisó  Zapata en su calidad de Director.

Indicó que existe un gran entusiasmo entre los amantes de la pesca, por lo que esperan una gran cantidad de embarcaciones para este tradicional torneo.

En tanto que Elías Cruz ofreció amplios detalles sobre el evento, incluyendo los reglamentos y hora de salida y llegada de los pescadores.

De igual forma, mencionó algunos de los pescadores que han asegurado su presencia y que dicen tener las lanchas listas para los días de competencia.

Entre los pescadores que preparan sus embarcaciones figuran los conocidos, Elías y Erick Torres, quienes siempre están entre los favoritos.

También, aseguraron su participación, Nelson Olivares, Raúl Panda,  Alberto Peña, Rafael Pérez, Manolo Morel, Américo Tolentino, Freddy Zapata, Emmanuel Tolentino, entre otros.

Los patrocinadores del torneo son, Mega Truck, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Caribbean Pallet, Che Estrella, Baldom, Agua Xtra, Soraya y Leonardo Tours, Mangueras del Norte, Fábrica de Tubos Saint-Hilaire, COOPBUENO y Hotel Century Plaza.

También, Agua Beller, Mangueras Cordero, Carlos León SRL, Hormigones Antillas,  F&R, Luciano Shipimg, La Terraza, Aluvión, Royal Lavandería de la 27 de Febrero, Ferretería Bellón, Respuestos del Norte, Cerveza Presidente, Kadisa, Petro Móvil, Go Placa, Auto Adorno Lora, Ayuntamiento de Montecristi, Osiris Isidor Corredores de Seguros, Pedro Juan Reyes, Orlando Truck, Kendall, Ferretería Ochoa, Muelles Yamasá, Ohtsu del Caribe y City Trans.

Pie de foto

César Hernández Comodoro interino del Club Náutico de Montecristi ofrece detalles del Torneo de Pesca al marlín Azul.

No hay comentarios.: