lunes, 8 de julio de 2019

Clásico Arnulfo Gutiérrez y cabalgata en Patronales Santiago

SERA DEDICADO A FERNANDO ROSA


Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- El Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez ha sido incluido como parte de los festejos de las Fiestas Patronales de Santiago, que organiza la Arquidiócesis de esta ciudad, donde se encuentra la Catedral Metropolitana Santiago Apóstol El Mayor.

El Clásico será celebrado los días 27 y 28 en el estadio Cibao, con la presencia de los principales jugadores de softbol que tiene la República Dominicana.


Monseñor Tomás Morel, Obispo Auxiliar de Santiago, informó que además habrá una cabalgata, donde participarán decenas de caballos simbolizando al Patrón Santiago, en honor a quien se celebran las fiestas.

La Asociación Ecuestre Nacional (ASENA) y la arquidiócesis de esta ciudad, organizan una cabalgata para conmemorar un Nuevo aniversario del Patrón Santiago, el 25 de este mes.

El empresario y deportista Arnulfo Gutiérrez, presidente de ASENA y monseñor Carlos Tomás Morel, Obispo Auxiliar de Santiago, están coordinando la actividad como parte de los festejos del Patrón Santiago.

Los caballos y jinetes saldrán a las 5:30 de la tarde del área donde se encuentra la estatua del Patrón Santiago, en el monumento y bajarán por la calle El Sol.

El recorrido culminará en la Catedral Santiago Apóstol, El mayor, donde se oficiará la misa.

Monseñor Tomás Morel informó que las Patronales de Santiago, serán celebradas del 16 al 25 de este mes, donde se incluyen actividades artísticas, culturales, recreativas y deportivas.

“Nuestro deseo es que todas las instituciones de Santiago formen parte de este acontecimiento, como parte del desfile que haremos por tal motivo”, expresó Monseñor Morel.

Explicó que durante las Patronales habrá eucaristía todos los días, pero que también han agregado el arte, la cultura y el deporte.

Mientras que Arnulfo Gutiérrez garantizó que una gran cantidad de caballistas, estarán presentes en la actividad, porque la misma es orgullo de los santiagueros.

Pie de foto

Arnulfo Gutiérrez



Clásico Arnulfo Gutiérrez será dedicado a Fernando Rosa

Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- La versión número 12 del Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez, será dedicada al licenciado Fernando Rosa, presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER).

La información la ofreció el empresario y deportista Arnulfo Gutiérrez, ideólogo del clásico que lleva su nombre y la principal actividad del softbol en República Dominicana.

“Hemos visto todas las cosas positivas que está realizando Fernando Rosa en los deportes y por eso decidido dedicarle que se disputará los días 27 y 28 de julio”, puntualizó Gutiérrez.

El caballista y softbolista empresario destacó que Rosa ha estado inaugurando obras en diferentes disciplinas deportivas y apoyando varios eventos.

“Es un funcionario que funciona y ese es un m130rito que debemos reconocerle”, sostuvo Gutiérrez al momento de dar a conocer la dedicatoria.

El Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez ha sido dedicado a personalidades como Pedro Martínez, Hipólito Mejía, Rubén Reinoso, Francisco Javier García, Chilote Llenas, Manuel Estrella y Walter Musa.

También hubo una clásico que se dedicó a la Selección de Softbol de República Dominicana, que estuvo compitiendo con éxito en eventos internacionales en 2015.

Gutiérrez adelantó que al evento vendrán muchas personalidades del deporte y el mundo empresarial, pero que eso nombres los revelará más adelante.

El Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez reparte cifras millonarias entre los equipos y jugadores, quienes ganan premios colectivos e individuales, además de rifas que se hacen durante los encuentros.

Para este año se ha preparado un bonito espectáculo de fuegos artificiales, así como exhibición de paracaídas que caerán en el terreno de juego del estadio Cibao.

El clásico en su aniversario número 12 reunirá a los equipos, los En llaves de la Capital, Guerrillero de Bono, Pineros de Cotí, Liniero de Mao, Atlánticos de Puerto Plata y los Caballos del Cibal por Santiago.

No hay comentarios.: