martes, 16 de julio de 2019

Chaguito Olivo será reconocido en Clásico Arnulfo Gutiérrez



Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- La trayectoria deportiva de Santiago López Olivo (Chaguito), será reconocida el 27 de este mes, cuando sea inaugurado el XII Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez, en el estadio Cibao.

Olivo de 86 años, se mantiene formando niños y jóvenes en la disciplina de béisbol, al través de la liga que lleva su nombre y que funciona en el Club Mambuiche de Gurabo.


“Chaguito es un símbolo de los deportes en Gurabo y vamos a reconocer su dedicación al béisbol y softbol”, explicó Arnulfo Gutiérrez, quien reconocerá a Olivo en la apertura de su clásico.

En 1966 Olivo se hizo cargo de los deportes en el Club Mambuiche, desarrollando el softbol y el béisbol a gran escala.

Desde entonces, nunca ha parado de trabajar con los niños y jóvenes y mantiene una liga con cinco categorías, donde decenas de mozalbetes aprenden los secretos del béisbol.

Chaguito se auxilia de un grupo de entrenadores que trabajan varias horas al día con los niños y jóvenes que integran las cinco categorías.

Entre ellos se destacando Leonardo (Nardo) Fernández, Jason Pharme, Winter Cruz, Alfonso Estévez, así como el beisbolista profesional Juan Grullón y el reconocido árbitro Mario Polanco.

Olivo jugó béisbol y softbol disciplina esta última donde lanzó un juego perfecto y dos sin hits ni carreras, que fueron reseñados por Domingo Saint-Hilaire y de los cuales guardar los recortes de La Información.

Chaguito explicó que se ha podido mantener activo con su liga, gracias a guraberos como Arnulfo Gutiérrez, el Chino Domínguez y el diputado Víctor Suárez.

Sostuvo que Suárez ha sido el político que más ha hecho por los deportes de Gurabo, tanto en el Club A.U.G, como en el Mambuiche, donde recientemente dio el primer picazo para arreglar el estadio de béisbol y softbol.

El Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez será celebrado los días 27 y 28 de este mes, con dedicatoria al licenciado Fernando Rosa, presidente de Fonper.

Pie de foto

Chaguito Olivo acompañado por el lanzador Juan Grullón, Nardo Fernández y otros miembros de la Liga, premia a parte de los niños más destacados.



No hay comentarios.: