lunes, 1 de julio de 2019

BASS ACABO CON EL MILLON



SANTO DOMINGO. Un imparable Paris Bass mostró su fuerza y consistencia ofensiva al encestar 31 puntos y Manuel Fortuna le apoyó con 20 tantos para que el club Rafael Barias se lleve un imponente triunfo 95-81 sobre El Millón en el TBS del Distrito 2019 en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

El Barias con su victoria apretó la situación del grupo B al posicionarse en el segundo lugar con registro de 6-3, a 1.0 partido por debajo del líder y clasificado equipo a la serie semifinal, Huellas del Siglo (7-2), que le ganó este mismo domingo 77-66 a Bameso (3-6).

De su lado, El Millón (5-4), luego de salir airoso en sus primeros cinco compromisos ha sucumbido en los últimos cuatro, que es lo que creado en panorama actual en la división B.

Los millonarios ahora se ubican en la tercera plaza y habrá que esperar los resultados de los partidos del martes para definir la única vacante que queda en el grupo B, ya que Huellas se aseguró un puesto.

El martes, a las 7:00 de la noche, jugarán Rafael Barias ante Huellas del Siglo (ya clasificado), y a las 9:00 de la noche, El Millón enfrenta a Bameso (descartado).

El Barias si gana avanza a los playoffs porque pondría su récord en 7-3, independientemente de que El Millón supere ese mismo día a Bameso, y llegaría a 6-4., por lo que se queda corto de los siete triunfos barianos.

Si se combina una derrota del Barias, tendría 6-4, y una victoria de El Millón, se colocaría en 6-4, estos últimos serían los que avancen ya que la serie particular que quedó 1-1 les favorece por goal average. Los millonarios ganaron el primer partido 100-74 (margen de 26) el martes 12 de junio, y este domingo, perdió el segundo 95-81 (margen de 14), por lo que tienen un porcentaje de más 12 de ventaja (26-14, es igual a 12).

En el grupo A, Mauricio Báez y San Lázaro clasificaron en primero y segundo lugar, respectivamente.

A Bass (agregó nueve rebotes) y Fortuna (ocho capturas y cuatro asistencias) le secundó Raymer Santana con 14 unidades y Eulis Báez completó un doble-doble de 11 tantos y 12 rebotes.

Por El Millón, Eddy Polanco logró 18 puntos, seis atrapadas y cuatro asistencias, José Corporán 17 y 11 de Roberto Tamárez.

Ventas de abonos

El profesor Fernando Teruel, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), informó que están a la venta al público los abonos correspondientes para las rondas semifinal y final.

Dijo que tienen la primera opción a compra, aquellos fanáticos que adquirieron en la serie regular.

No hay comentarios.: