jueves, 11 de julio de 2019

ANUNCIAN SEDE Y FECHA JUEGOS NACIONALES

Danilo Díaz y Luis Mejía

Dan a conocer fecha de los XV Juegos Nacionales

El ministro de Deportes, licenciado Danilo Día Vizcaíno y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, licenciado Luis Mejía Oviedo, anunciaron este miércoles que los XV Juegos Deportivos Nacionales serán celebrados del jueves 2 de julio hasta el domingo 11 de julio de 2020 en la región Valdesia.

Los altos dirigentes deportivos hicieron el anuncio luego de una concurrida reunión con autoridades, empresarios, comerciantes  y dirigentes deportivos de las provincias Peravia, Azua y San José de Ocoa, provincias de la región que acogerán la sede.

En el encuentro que tuvo lugar en uno de los salones del Miderec, también se acordó iniciar desde ya la campaña promocional de los juegos, en la que jugarán en principio un papel fundamental las autoridades locales, las alcaldías y gobernaciones de cada provincia y sus municipios.

Los trabajos de organización seguirán sin descanso en busca de montar un gran espectáculo deportivo, cultural y social, por lo que la próxima reunión con todas las fuerzas vivas de esas provincias será el 26 de julio en Baní, cabecera de Peravia. Luego  continuarán reuniéndose de manera sucesiva en Ocoa y Azua en fechas por determinar.

“Debemos informar al país que estamos trabajando como de costumbre en coordinación con el movimiento deportivo federativo, con el Comité Olímpico y el sector privado, con la finalidad de montar en Valdesia unos grandiosos juegos nacionales”, dijo el ministro Díaz Vicaíno.

“Los próximos Juegos Deportivos Nacionales  será desde el 2 al 11 de julio  de 2020 en la región Valdesia, lo que nos obliga a trabajar sin descanso y de manera bien programada con las autoridades de cada localidad sede”, informó el ejecutivo de las políticas deportivas del  país.

En tanto que Mejía Oviedo resaltó la manera con que se viene trabajando, el gran entusiasmo que muestran autoridades y dirigentes deportivos de las tres provincias, así como el empeño que viene poniendo a favor de los juegos el Ministerio de Deportes.

“Estamos todos integrados a la organización de la gran fiesta deportiva nacional, incluso acordamos retornar a las reuniones luego de que regresemos de los Juegos Panamericanos que se celebrarán el 26 de julio al 11 de agosto de este año en Lima, Perú”, precisó Mejía Oviedo.

Entre las autoridades presentes en el encuentro además de Díaz Vizcaíno y Mejía Oviedo, el senador Wilton Guerrero, la gobernadora provincial Walkiria Féliz, el diputado Julio Fulcar.

No hay comentarios.: