sábado, 29 de junio de 2019

San Lázaro consigue quinta victoria y se quedan en segundo lugar grupo A en TBS del Distrito



Cristian Guillermo encesta 26 puntos y Adonys Henríquez 20 para superar a San Carlos

Cristian Guillermo encestó 26 puntos y Adonys Henríquez 20 tantos para que el club San Lázaro supere a su homólogo de San Carlos, 124-87, en el cierre de la jornada del viernes del TBS del Distrito 2019 que se realizó en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.
Guillermo y Adonys condujeron a los lazareños a su quinta victoria de la contienda, con dos reveses, para adueñarse del segundo lugar del grupo A, que ya definió sus dos plazas a la serie semifinal con ellos y el club Mauricio Báez (7-2), que se impuso temprano 79-76 a Los Prados
Sancarleños (1-8) y pradenses (2-7) fueron descalificados y sólo les resta completar el calendario regular que para el grupo A culmina el domingo, en la jornada de cuatro partidos.
Otros que aportaron a la ofensiva del conjunto de Jobo Bonito fueron James White con 13 puntos y nueve rebotes, con 11 tantos quedaron Ramón de la Cruz y Werner Díaz, y 10 de Edgar Tejada.
Por San Carlos, Pascual Medrano tuvo 29 puntos y nueve capturas de pelotas, Manuel Guzmán 15 y Willy Arias logró cifras dobles con 12 unidades y 10 rebotes.
Los playoffs del basket superior distrital será a un todos contra todos entre los cuatro primeros conjuntos que de los grupos A y B, que inicia el jueves 4 de julio, con dos choques a las 7:00 y 9:00 de la noche.
Con los partidos de esta noche, a la serie regular solo les restan dos fechas, que son este domingo 30 y martes 2 de julio (grupo B), en el certamen dedicado al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) y en opción a la Copa Ciudad de Santo Domingo.

Juegos del domingo
El TBS del Distrito 2019 descansa este sábado y sigue el domingo con cuatro encuentros.
A las 11:00 de la mañana, se medirán Los Prados ante San Carlos, y dos horas más tarde, Huellas del Siglo contra Bameso, en el primer bloque.
Para el segundo bloque de las 5:00 de la tarde, chocarán El Millón vs Rafael Barias, y a las 7:00 de la noche, San Lázaro juega con Mauricio Báez.

Ventas de abonos
El profesor Fernando Teruel, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), informó que están a la venta al público los abonos correspondientes para las rondas semifinal y final.
Dijo que tienen la primera opción a compra, aquellos fanáticos que adquirieron en la serie regular.

No hay comentarios.: