jueves, 6 de junio de 2019

POLANCO Y NÚÑEZ GUÍAN A SAN LÁZARO Y MAURICIO BÁEZ EN INICIO BASKET SD



SANTO DOMINGO. El representativo del sector de Villa Juana inició con buen pie la defensa de su título de campeón en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional,

La noche de este miércoles, en el último partido de la jornada inaugural del certamen capitalino, el club Mauricio Báez venció con marcador de 66-58 al combinado de San Carlos, en un choque de históricos rivales por décadas y de populosas barriadas, que se efectuó en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, sede oficial.

Los mauricianos, dirigidos por Julio César Javier (Ayata), salieron a todo galope para asegurar la victoria en un encuentro que dominaron desde sus inicios hasta el final, trazando las pautas desde el primer período que dominaron 19-11 y el segundo también a su favor 16-9, para una primera mitad que quedó 35-20.

El ataque temprano del armador Danilo Núñez abrió el camino a una gran noche para él en términos ofensivos al aportar nueve puntos en el medio tiempo, con la ayuda del norteamericano Bryan Williams, quien logró seis tantos y siete rebotes.

Por los de San Carlos, el estadounidense Michael Glover tuvo seis unidades.

El quinteto de las “Cinco Esquinas”, orientado por Joel Félix, reaccionó de gran manera en el tercer cuarto (lo dominaron 23-12) para acercarse a la pizarra 43-47, en desventaja de cuatro puntos.

Pero los mauricianos no se amilanaron y Danilito Núñez se encargó de ellos en el último período (19-15) y con cinco puntos consecutivos lideró el ataque, para culminar su actuación con 22 puntos en 18:21 minutos de juego.

A Núñez le respaldo Williams con un doble-doble de 11 tantos y atrapó 13 rebotes, Yohansi Minaya y nativo de Estados Unidos Terrence Woodbury (nueve rebotes) sumaron ocho tantos cada uno.

Por los vencidos, el capitán del equipo Manuel Guzmán encestó 13 puntos y tomó nueve rebotes, y 10 unidades para Erickson Sánchez y Glover.

San Lázaro se impone a Los Prados

El club San Lázaro obtuvo este miércoles la victoria 80-71 ante el combinado de Los Prados en la jornada inaugural del 43 Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, en el partido disputado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Los lazareños encaminaron un triunfo que desde el primer período se vio parejo 18-18, pero que al llegar a la primera mitad la escuadra pradense sacó ventana de tres puntos para dejar la pizarra a su favor, 35-32.

A esas instancias, el veterano jugador Hansel Salvador había anotado ocho puntos y el refuerzo norteamericano Joshua Selby tuvo siete, por el equipo del sector de Jobo Bonito.

Por Los Prados, el importado Carlos Rivera anotó siete unidades y con seis quedaron Darwin Cabrera y Michael Carey.

A partir de ahí el control total del encuentro fue para los lazareños, que son dirigidos por Julio Duquela, con un cierre del tercer tiempo (28-17) arriba de ocho puntos, 60-52.

Una ventaja que no cedieron un ápice al controlar el último cuarto 20-19, que selló la victoria 80-71.

Al final del partido, el puertoplateño Bernardo Polanco (El Mellito) llevó la voz cantante en la ofensiva lazareña con 19 puntos y cuatro rebotes, seguido de Hansel Salvador, Orlando Sánchez y el estadounidense James White (ocho rebotes) con 11 puntos para cada uno, y Selby logró 10.

Por los vencidos se destacaron Elkis Ramos con 13 puntos y siete rebotes, y con 11 unidades quedaron Melvyn Richardson y el norteamericano Terrence Shannon. Carey anotó ocho.

Saque de Pepín Corripio

El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), a quien está dedicada la versión 43 del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, realizó el honor previo al encuentro de cierre de jornada inaugural entre los clubes Mauricio Báez, vigente campeón, y el quintero de San Carlos.

Pepín Corripio estuvo acompañado en el centro del tabloncillo de la Casa de Don Virgilio por el presidente del Comité OrganizadorJosé Ramón Peralta, el ministro administrativo de la Presidencia, y los demás miembros como Danilo Díaz, ministro de Deportes, y Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD); Alejandro Montás, director de la CAASD; Fernando Hasbún, del Grupo SIN; y Andrés Terrero

Así como el el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal); el profesor Fernando Teruel, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), entidad rectora del basket capitalino; José Domínguez (Boyón), representante de los clubes, y Leo Corporán, editor Deportivo de El Nacional.

No hay comentarios.: