sábado, 29 de junio de 2019

Mauricio Báez gana la serie regular del grupo A en el TBS del Distrito



Logran séptimo triunfo; Gerardo Suero 19, Gregorio Adón 12 y Juan Miguel 10 vs Los Prados

El club Mauricio Báez se alzó este viernes con su séptimo triunfo para ganar la serie regular del grupo A del TBS del Distrito 2019.
Los mauricianos derrotaron 79-76 a Los Prados, en el primer partido del doble choque del certamen capitalino, efectuado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.
Con siete victorias y dos derrotas, el Mauricio se convierte en el único equipo que llegará a esa cantidad de ganados en su grupo A, además es el primero en todo el torneo que arriba a esa cifra.
La escuadra de Villa Juana ya tenía asegurado su boleto a la serie semifinal cuando el pasado miércoles se impuso 94-78 sobre San Carlos, y en el que arrastró a los playoffs al club San Lázaro que se impuso ese mismo día 91-75 a los pradenses (2-7).
Los equipos perdedores de ese día quedaron descalificados y sólo les resta completar el calendario regular que para el grupo A culmina el domingo, en la jornada de cuatro partidos.
Es la cuarta serie al hilo de semifondo que logra el conjunto mauriciano desde su retorno al basket superior en 2016, y que se extendió al 2017-18 y ahora el 19, en el que acumulan dos campeonatos distritales (2016-18).
Los playoffs del basket superior distrital será a un todos contra todos entre los cuatro primeros conjuntos que de los grupos A y B, que inicia el jueves 4 de julio, con dos choques a las 7:00 y 9:00 de la noche.
Los campeones vigentes del club Mauricio Báez se valieron de la ofensiva del estelar Gerardo Suero, quien anotó 19 puntos y dio cuatro asistencias, Gregorio Adón 12 tanto y cuatro rebotes, y Juan Miguel Suero aportó 10 unidades, ocho balones atrapados y repartió cinco asistencias.
El Mauricio incorporó este viernes a su plantilla al refuerzo norteamericano de origen nigeriano, Tai Odiase, quien marcó cuatro puntos y sumó siete rebotes. Odiase sustituyó el estadounidense Bryan Williams.
Por Los Prados se destacó Carlos Rivera con 26 puntos y siete rebotes, Melvin Richardson 11 y nueve pelotas capturadas, y Alejandro Quezada (Eliú) logró 11 tantos, cinco rebotes y cinco asistencias.
Con los partidos de esta noche, a la serie regular solo les restan dos fechas, que son este domingo 30 y martes 2 de julio (grupo B), en el certamen dedicado al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) y en opción a la Copa Ciudad de Santo Domingo.

Juegos del domingo
El TBS del Distrito 2019 descansa este sábado y sigue el domingo con cuatro encuentros.
A las 11:00 de la mañana, se medirán Los Prados ante San Carlos, y dos horas más tarde, Huellas del Siglo contra Bameso, en el primer bloque.
Para el segundo bloque de las 5:00 de la tarde, chocarán El Millón vs Rafael Barias, y a las 7:00 de la noche, San Lázaro juega con Mauricio Báez.

Ventas de abonos
El profesor Fernando Teruel, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), informó que están a la venta al público los abonos correspondientes para las rondas semifinal y final.
Dijo que tienen la primera opción a compra, aquellos fanáticos que adquirieron en la serie regular.

No hay comentarios.: