domingo, 9 de junio de 2019

Los Ángeles del Centro Español gana versión XX de los Campeonatos de Natación de Santiago



SANTIAGO.- El equipo de Los Ángeles del Centro Español se coronaron en la versión XX de los Campeonatos de Natación en Santiago, evento que reunió 250 nadadores de esta provincia, organizado por la Asociación de Natación de Santiago, con el aval de Federación Dominicana de Natación (Fedona).

Los atletas compitieron en las edades de siete y hasta los 24 años, en cinco categorías: 7-8, 9-10, 13-14, 15 y más, entre infantil y juvenil.

Los campeones de Los Ángeles del Centro Español obtuvieron el primer lugar tras acumular 1,192 puntos, secundado por la Academia Deportiva Acuática, que sumó 892. Los Tiburones Santiago Country Club tercero, con 415 tantos.

Josué Domínguez fue el más destacado en la rama masculina, con 721 puntos FINA (Federación Internacional de Natación), mientras que Isabella Hernández fue la mejor en la femenina, con 651.

Hernández, de la categoría 13-14 hizo el récord nacional con 2:49.46. El récord anterior era de Eliana Paulino, en 200 metros en pecho.

El evento, que tuvo el apoyo del Ministerio de Deportes, participaron siete equipos de esa provincia, y se desarrolló en el Complejo Acuático de la Pucamaima.

Adrián Marte fue el director técnico del evento.

Pie de foto

El equipo de Los Ángeles del Centro Español, ganador de la versión XX del Campeonato de Natación de Santiago

No hay comentarios.: