domingo, 16 de junio de 2019

HIDALGAS CAEN EN DEBUT LOCAL



Las Hidalgas de Santiago, 0-2, cayeron vencidas este domingo ante las Murallas de San Lázaro, 2-0, 69 por 52 en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino.

Las Hidalgas recibieron a las campeonas en el Techado del Club Gregorio Urbano Gilbert ante una modesta asistencia de fanáticos.

El equipo local no pudo contrarrestar la ofensiva y defensa impuesta por las visitantes que dominaron el encuentro de principio a fin.

Yamara Amargo le puso azúcar a la ofensiva Lazareña con 22 pts, 4 rbt y 2 ast, Flor Jones realizó doble doble con 14 pts y 16 rbt y Chelsy Hernández, la Capitana, 16 pts y 4 rbt. Leannys Bécquer en la causa perdida 12 pts y 9 rbt, Jennifer Peña 8 pts, 5 rbt y 7 ast y Adalmis Diaz 5 pts.

Antes del segundo juego para ambas franquicias se realizó el acto inaugural donde Aliro Martínez, gerente general de Hidalgas, hizo un llamado a las instituciones gubernamentales locales y al empresariado para que apoyen el conjunto, además agradeció sobremanera los aportes realizados por Fernando Rosa y Fonper, así como también a Radhamés Espinal, viceministro de deportes, entre otras empresas y jugadores que colaboran con el equipo.

El comité ejecutivo de Hidalgas de Santiago, presidido por Robin Aracena, entregó una placa de reconocimiento a Fernando Rosa, la cual fue recibida por Guillermo Ottenwalder.

La mesa de honor estuvo compuesta por Aliro Martínez, gerente de Hidalgas, Guillermo Ottenwalder, representando a Rosa, Radhamés Espinal, en nombre del ministerio de deportes, Rodolfo Sanchez, Abasaca, Freddy Silverio y René Cabrera, Comisión Técnica Permanente, Marlon Martínez y Alex Rodríguez, gerente de San Lázaro.

No hay comentarios.: