miércoles, 26 de junio de 2019

Dominicanos Mateo y Abad al Juego de Estrellas en la Liga de la Costa del Pacífico



EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El torpedero Jorge Mateo y el taponero Fernando Abad estarán participando en el Juego de Estrellas de la Liga de la Costa del Pacífico, sucursal AAA, en un encuentro que tomará lugar el 10 de julio y donde grandes prospectos como Kyle Tucker y Keston Hiura también verán acción.

Mateo, primer pick de los Toros en el Sorteo de Novatos del 2015, lidera la liga con 107 hits y 183 bases alcanzadas. El torpedero está bateando .318 con 17 dobles, es líder en triples con 13 y ha conectado 11 cuadrangulares en 73 partidos, con 61 anotadas y 55 remolcadas.


Abad tiene récord de 1-2 con efectividad de 1.95 en 32.1 innings, ponchando 41 contrarios y otorgando apenas 3 boletos en toda la temporada.

Sus 9 salvamentos son la tercera mayor cantidad en la Liga y su WHIP de 1.03 es el tercero mejor entre los cerradores del circuito.

El roster para el equipo oponente, la Liga Internacional (AAA), será anunciado más adelante. El partido tendrá lugar en El Paso, Texas.

Vásquez, Núñez y Adón al Juego de Estrellas de la sucursal AA

El derecho Pedro Vásquez es uno de tres jugadores que representará a los Altoona Curve en el Juego de Estrellas de la “Eastern League”, sucursal Doble A para los Piratas de Pittsburgh. El también lanzador Melvin Adón y el receptor Jhon Nuñez completan al trío de jugadores de los Toros del Este que estarán en el partido, que tomará lugar el próximo 10 de julio en el Estadio The Diamond en Richmond, en Virginia.

Vásquez estará en su segundo clásico de mitad de temporada, habiéndolo logrado en 2017 cuando estaba en la Clase A Avanzada. El nativo de Santo Domingo, séptima selección de los Toros en el Draft del 2016, lidera la liga en porcentaje de ganados (.860, 6-1), es sexto en efectividad con 2.24, séptimo en WHIP con 1.00 y ha limitado a la oposición a promedio de .222, el octavo mejor en el circuito.

Núñez, tercer pick de los Toros en el Sorteo de Novatos del 2017, estará jugando en el equipo de la División Este, representando a los Portland Sea Dogs, equipo AA de los Medias Rojas. El receptor está promediando .316 en sus últimos 10 partidos, en la temporada batea .303 con cuatro vuelacercas pero fue colocado la semana pasada en la lista de lesionados de 7 días.

Melvin Adón pick 10 en el mismo Draft donde fue seleccionado Núñez, acompañará a Vásquez en el equipo de la División Oeste en el Juego de Estrellas. El derecho presenta récord de 2-8 pero una efectividad de 2.80 en 27 partidos, en los que ha lanzado 35.1 innings con 47 ponches, limitando a la oposición a promedio de .236.

Adón y Vásquez todavía no han accionado en el béisbol invernal pero son parte del presente y futuro inmediato de los Toros del Este.

No hay comentarios.: