viernes, 7 de junio de 2019

DOMINICANA AVANZA AL MUNDIAL U17 DE BALONCESTO



Huascar Cuevas quebró un empate a 71 restando un segundo para darle a República Dominicana la victoria sobre Brasil y la clasificación al mundial U17.

Dominicana sacó ventaja de seis puntos restando 1:25 de juego, producto de dos bombazos de tres, pero los locales se sobrepusieron a esa ventaja y se vieron abajo de un punto restando poco más de 24 segundos.

En esa situación Rodolfo Bolis fue a la línea de tiros libres y falló uno de dos, igualando el marcador y preparando el escenario para que Cuevas lograra el lance mundialista.

Por tercera oportunidad en forma seguida, la República Dominicana estará participando en el Campeonato Mundial de Baloncesto en la categoría U-17.

Huascar Cuevas anotó una flotadora con 1.1 segundos por jugar y Jean Montero encestó 26 puntos para dar a la selección U16 un triunfo 73-71 sobre los locales brasileños en los cuartos de final del Premundial que se celebra en la ciudad de Belem.

La victoria le asegura al equipo dominicano un puesto en las semifinales -donde enfrentará a Canadá-, pero lo más importante es que estará en el Mundial U17 del próximo año en Bulgaria.

Montero volvió a realizar una labor completa al agregar 7 rebotes, 7 asistencias y 5 robos de balón. Por Brasil Rodolfo Bolis terminó con 20 puntos, 23 rebotes, 3 bloqueos y 3 bolas robadas.



No hay comentarios.: