viernes, 14 de junio de 2019

Copa Tito Pereyra: Dedican Liga de Verano del Cibao a Chilote Llenas


Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- La Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), anunció para el sábado 22 la puesta en marcha del XI Torneo de Béisbol Profesional de la Liga de Verano del Cibao, el cual será dedicado a Winston (Chilote) Llenas y se disputará la Copa Tito Pereyra.

Los detalles del evento fueron dados a conocer en un encuentro con la prensa, celebrado ayer jueves en Rancho Chito, encabezado por Juan Núñez Nepomuceno, quien preside la entidad desde que falleció su presidente Héctor (Tito) Pereyra.

Núñez Nepomuceno al momento de hacer el anuncio, sostuvo que el nombre de Chilote Llenas lo había propuesto Pereyra antes de morir.

Justificó la dedicatoria a Llenas, por ser la primera persona que le dio la mano a Fedobe, cuando conformaron el primer equipo profesional que representó el país, luego de la incursión de los profesionales en el olimpismo.

"Chilote nos conformó el equipo, nos prestó los jugadores y el manager", recordó el presidente en funciones del máximo organismo del béisbol olímpico dominicano.

Mientras que un asombrado Chilote Llenas recibió emocionado la dedicatoria, indicando que la misma lo honraba.

Llenas estaba en el evento en representación del presidente de Lidom, licenciado Vitelio Mejía y como vicepresidente que es del organismo beisbolero.

"Me honra que un hombre tan trabajador por el béisbol como Tito Pereyra haya pensado en mi para dedicarme el torneo", explicó Llenas mientras las lágrimas saltaba a sus ojos.

Núñez Nepomuceno explicó que el torneo dará oportunidad de trabajo a 168 jugadores profesionales, que en estos momentos están sin trabajo.

La ceremonia oficial del campeonato será el sábado 22 a las 6:00 de la tarde, en el estadio Bragañita García, de Moca,  hogar de los Granjeros campeones de la pasada versión.

Por los campeones Granjeros de Moca habló en la rueda de prensa Sandy Jiménez, por los Andulleros de Santiago, Darío Moreno (Ochoa),  los Arroceros de San Francisco de Macorís, Eric Then,  los Indios de La Vega Melvin Morillo, por los Tabaqueros de Bonao Quique Sosa y Casimiro Ramos y por los Tiburones del Norte por Puerto Plata Ramón González.

En el encuentro también estuvieron Guillermo Ottenwalder por el Ministerio de Deportes, Ariel Decamps, presidente de los Andulleros, Junior Fermín, manager de los Granjeros, su Gerente General Luisito Polonia, así como el capitán Randy Álvarez.

No hay comentarios.: