sábado, 4 de mayo de 2019

GUG CAMPEON JUVENIL ABASACA 2019; REPITEN LA CORONA DE FORMA INVICTA


VALOR






FRANDY MARTINEZ EL HEROE

FENIX A DIGNO RIVAL

MOREL Y GARCIA LOS VERDUGOS

BETANCOURT CONDUJO CON EXITO A LOS CAMPEONES

El Club Gregorio Urbano Gilbert se coronó campeón del Torneo de Baloncesto Juvenil Abasaca 2019 tras vencer en apretado partido a Fénix A 91 por 86 ante una gran asistencia de público en el Techado del Club Pueblo Nuevo en la mañana del sábado 4 de mayo.

Un rally 9-2 a mediados del último período, iniciado por un bombazo de tres de José Morel, El Niño, restando un segundo le dió el empuje necesario a los muchachos de Manuel Liranzo que logran el título nueva vez de forma invicta y corrida.

La fuerza debajo de los tableros de Mumba, Frandy Martínez, fue el principal obstáculo de los muchachos de Jefree Espinal, llegaron invictos al juego final, en alcanzar el título que defendió con honor y gallardía los bicampeones del GUG.

Un juego cerrado de principio a fin, donde no se sabía quien saldría por la puerta grande, los subcampeones dominaron el primer cuarto 19-16, pero los bicampeones se fueron al descanso del medio tiempo arriba 43-40; Fénix no se dejó intimidar y cerraron el tercer capítulo igualando las acciones a 67.

Cristian García y José Morel con sus oportunos lances de larga distancia, alimentados por Rawelki Batancourt, mantuvieron a raya a un Fénix que no se dió nunca por vencido, perdian 89-80 con minuto y medio en el reloj, lograron pegarse de tres y un fallido lance de larga distancia los dejó fuera.

Cristian García fue el mejor anotador por los ganadores con 24 puntos, Frandy Martínez 22 puntos, Rawelki Betancourt 16 puntos, Randy Tavárez, salió por faltas restando 5 minutos del último tramo, 13 puntos y José Morel, el hombre de la chispa que detonó el juego a favor de GUG, 12 unidades.

En la causa perdida Raúl Arias fue el mejor con 23 puntos, Miguel Espinal 19 puntos, Sammy Rodríguez 17 puntos y Dahrian Meléndez concluyó con 13 puntos.

Rodolfo Sánchez y Francisco Alberto del comité ejecutivo de Abasaca, conjuntamente con José Luis Aracena, presidente del Club Pueblo Nuevo, Jesús Mata, Rafael Sánchez, René Cabrera de la comision técnica permanente, Viviana Portorreal directora técnica y José García presidente del colegio de entrenadores de Santiago entregaron las medallas y trofeos a los dos conjuntos finalistas.

Así finalizó el primer torneo de formación organizado por Abasaca, la cual se prepara ya para el inicio del Torneo Mini Basket 2019.

FÉNIX A 19-21-27-19(86)

GUG 16-27-24-24 (91)

FINAL

LA FIESTA DEL BALONCESTO DE SANTIAGO SIIIIIIGUE........

No hay comentarios.: