viernes, 10 de mayo de 2019

Correrán el domingo Maratón la Vuelta al Congo

SANTIAGO.-El tradicional maratón "La Vuelta al Congo"  será celebrado el próximo domingo,  con cinco categorías y la organización del Club Alfredo De Armas (CLUBADA),  recorriendo las calles del céntrico barrio de esta ciudad.
    
Niños, jóvenes y veteranos que participan en el evento atlético, que tiene casi cuatro décadas corriéndose, saldrán desde las 8:00 de la mañana sus recorridos.
    
En  las cinco categorías habrá una máster, dos infantiles, una juvenil y otra para las hembras.
    
Niños desde los 10, 11 y 12 años se estarán disputando las categorías infantiles creadas para los niños.

También se correrá una categoría para jóvenes de 13 a 15, que es definida como la juvenil.
    
Los organizadores, directivos de Clubada, pusieron tiene además una categoría femenina, donde las jóvenes del sector tienen oportunidad de destacarse.

La Vuelta al Congo no discrimina la edad y se correrá una categoría para máster, donde los más veteranos de la comunidad tienen su oportunidad.

El maratón la Vuelta al Congo también cuenta con el respaldo del ingeniero Rigoberto Santos, el senador Julio César Valentín, Repuestos y Accesorios Norteños, Ferretería Juan Genao, Compraventa Max y Otilio Lantigua.
     
El maratón es organizado por la  directiva de Clubada está integrada por Roberto Sánchez, Rubén Campos, Rafael Perdomo, Reynaldo Pichardo, Dixon y Santiago Arias.

Este evento atlético surgió en la d♪0cada de los 80n y se ha mantenido en el barrio El Congo del centro de Santiago.

No hay comentarios.: