miércoles, 1 de mayo de 2019

Alcaldía de Santiago inauguró Torneo de Voleibol Femenino 


Con victoria de las campeonas del Club Rubén Espino, el Club Mambuiche y Yolo Pérez, quedó  inaugurado la II versión del Torneo de voleibol infantil, donde se disputa la Copa Alcaldía de Santiago.

La actividad se llevó a cabo en el techado del Club Rubén Espino del sector de los Salados, donde se alinearon los equipos: Mambuiche, La Delgada, Yolo Pérez, Cluci y las anfitrionas del Rubén Espino.

Luego se escuchó el canto a la patria,a seguida Ayendi Germosen en calidad de directivo del Club dio las palabras de bienvenida, agrediendo al señor Alcalde Lic. Abel Martinez Durán por tomar esta iniciativa de fortalecer las categorías menores del deporte y en especial el voleibol infantil femenino.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por el Prof. Héctor De Padua, director de deportes de la alcaldía. quien expresó que debido al éxito alcanzado en la primera versión, no hemos visto en la necesidad de aumentar la cantidad de equipos de 4 a 6.

La política deportiva que desarrolla nuestra alcaldía, es fruto de la planificación de desarrollar el deporte  en las categorías menores, ya sea béisbol, baloncesto y ahora en la disciplina de voleibol, todo eso es la visión que tiene nuestro alcalde Abel Martinez.

Aprovechó el momento para entregar utileria deportiva para utilizarse en este torneo y las copas a disputarse para los tres primeros lugares.

El juramento deportivo fue realizado por la atleta Cheila Maria Binet. Del Club Rubén Espino.

Las madrinas de los equipos entregaron souveniers para los invitados especiales  y el Prof. De Padua realizó el saque de honor.

En cuanto a los resultados: en el primer encuentro el Club Mambuiche derrotó 2 set a 1 a La Delgada, los parciales fueron 25-18. 14-25. 15-13.

En el segundo encuentro Yolo Pérez derrotó  2-1 a Rafey, con parciales 25-20. 22-25  16-14

En el último encuentro las campeonas del Rubén Espino se impuso (2-0) 25-21 y 26-24 a las subcampeonas del Cluci.

El domingo se estuvo jugando en el techado de Los Ciruelitos y Los resultados fueron
La Delgada derrotó  2- 0 a Rafey  25- 16 y 25-15.

A segunda hora el Club Mambuiche derrotó 2-1 al Rubén Espino con parciales 25-20. 24-26 y 18-16.

En el choque del cierre las anfitionas del Cluci  consiguieron su primera victoria al derrotar 2-1 al Yolo Pérez 22-25 25-8 y 25-9.

Esta segunda versión continúa en este fin de semana, el sábado se jugará en Rafey y el domingo en la Delgada.

El standing es el siguiente:
Mambuiche.     2-0
Rubén Espino.  1-1
Cluci.                  1-1
Yolo Pérez.        1-1
La Delgada.       1-1
Rafey.                 0-2

No hay comentarios.: