martes, 16 de abril de 2019

SEIS SOBREVIVIENTES BUSCARAN LA GLORIA







MIRA EL VIDEO

El fin de semana pasado estuvo lleno de acción y emociones, 24 equipos dejaron atrás la ronda preliminar, pero de esas dos docenas ya solo quedan seis, obtuvieron triunfos sábado y domingo, pero aún les restan tres o dos victorias más para lograr la gloria anhelada del Torneo Juvenil de Baloncesto de Santiago, el cual organiza la Abasaca.


GUG, GO Baloncesto y Nany Marrero A debieron sudar la gota gorda, ante el calor sofocante dominical, en la Cancha de Clubada; Fénix A, Sameji y Miguel Ángel Garrido de forma más cómoda lograron su avance en el Techado del Ensanche Bermúdez.

Los campeones del GUG dispusieron fácil del Plaza Valerio 61 por 40, los vencidos llegaron invictos, los campeones mantienen el propio.

Frandy Martínez guió a los ganadores con 16 puntos y Cristian García lo secundó con 11. Por los Joyeros Anyelo Luciano 8 puntos y Raylin Alba 7.

GO Baloncesto eliminó con relativa facilidad a Roberto Santana Lora 60 por 40 gracias a 15 puntos de Abrahan Peña y 14 de José Lora. Los de la zona sur contaron con Brayan Peñaló y Steven Almonte que aportaron 14 puntos cada uno.

Nany Marrero se impuso 70 por 57 ante Cluden con la espectacular actuación de Jesús Peralta, la mejor del día con 28 puntos, y Robinson Ortega colaboró con 16. En la derrota destacó Emil Ceballos con 22 tantos y Albert Taveras 16.

Fenix A jugó con la ausencia de sus mejores dos jugadores, pero Cupes se presentó a juego con solo seis atletas, lucharon, pero terminaron perdiendo el juego y el invicto 58 por 52. La ofensiva ganadora aún invictos la lideró Alberson Pimentel con 16 puntos y 15 de Andy Molina. Por los derrotados Adrian Espinal 21 puntos y Alverys Cerda 16.

Sameji dejó fuera a los Santos 80 por 56 con buena actuación de Denny Pascual y Eddy Reyes con 16 puntos per cápita. En la derrota Ronald Uribe 15 puntos y 14 de Eleazar Jiménez.

El último juego fue el más emocionante, pues se decidió con tiempo suplementario, Miguel Ángel Garrido vino de atrás para imponerse al Invi 86 por 76.

El juego terminó el tiempo reglamentario igualado a 67 tantos.

Luego de la semana mayor se medirán estos seis equipos buscando el título que aún ostenta el GUG.

GUG vs Miguel Ángel Garrido, Sameji vs GO Baloncesto y Nany Marrero A vs Fénix A serán los próximos cruces.

El equipo con mayor ventaja en la victoria de los tres vencedores se sentará y los dos restantes se medirán por el avance a la final y de los últimos dos se decidirá el campeón, así lo informó la directora técnica Viviana Portorreal.

El Club Pueblo Nuevo será el escenario de la última jornada semifinal y de la final.

No hay comentarios.: