martes, 9 de abril de 2019

BALONCESTO DE SANTIAGO DA SALTO CUALITATIVO, CUANTITATIVO Y ÉTICO

LAS FAMILIAS VOLVIERON A LA GRAN ARENA DEL CIBAO
GRACIAS A LA ATMOSFERA DE SEGURIDAD QUE HUBO
DURANTE TODO EL TORNEO QUE GANO CUPES

POR CARLOS MANUEL ESTRELLA 
Baloncesto de Santiago 
El torneo de baloncesto superior de Santiago, considerado desde siempre modelo y referencia y que en 2020 arribará a 40 años, resurgió con la exitosa versión 39 recién concluida con la tercera corona del Club Cupes, luego de una sequía de casi un cuarto de siglo. 

Las mieles que hoy saborean aficionados, atletas y organizadores es resultado del esfuerzo conjunto de los últimos tres años luego que el “Comité por el rescate y transparencia del baloncesto de Santiago”, como grupo de presión, lograra desplazar la vieja dirigencia que anquilosó el torneo.  

De tener una estructura deportiva viciada que privilegió negocios particulares y descuidó su responsabilidad de fomentar categorías menores para propiciar nuevos talentos, la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca) renovó su cuadro directivo y transparentó finanzas y actividades.

Hoy se exhiben con orgullo los progresos con el surgimiento de una camada de atletas talentosos que arrastraron miles de seguidores barriales para llenar el escenario de lujo del baloncesto nacional, la Arena del Cibao Oscar Gobaira, con el mayor fervor fanático en lo que va de siglo XXI. 

La competitividad de los equipos se manifestó desde el principio y fueron jóvenes jugadores con la oportunidad de lucir sus habilidades en el torneo de mayores, los protagonistas de reñidos partidos con participación como contraparte de refuerzos extranjeros, inclusive con experiencia en NBA.  

El salto cualitativo, cuantitativo y ético logrado por el baloncesto de Santiago es innegable, así como el apoyo de propulsores del sector político oficial que legítimamente gestionaron recursos como soporte económico de una actividad patrimonio local y federativo que hoy resurge cual ave fénix. ¡Aplausos para Abasaca y clubes!

No hay comentarios.: