martes, 5 de marzo de 2019

BALONCESTO JUVENIL DE SANTIAGO INICIO CON VIENTO EN POPA



SILVIO DURAN LE DA LA BENDICIÓN EN LA GRAN ARENA DEL CIBAO

La Asociación de Baloncesto de Santiago, Abasaca, inauguró formalmente en la Gran Arena del Cibao el Torneo Juvenil 2019, el pasado domingo, con la presencia del administrador de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, Coraasan, el Ing. Silvio Durán.
El Comité Ejecutivo de Abasaca estuvo representado por el Ing. Juan Ventura, presidente, Wilson Estrella, Rodolfo Sánchez y Evelio Méndez.
La mesa de honor contó también con la presencia de Silvio Durán, Guillermo Ottenwalder por el Ministerio de Deportes, Carlos Collado asesor superintendencia de bancos, Raymond Peralta secretario general juventud PRD y Viviana Portorreal directora técnica del evento.
¨Para mi es un placer decir que Silvio Durán es una persona que siempre a luchado por Santiago, nosotros debemos ir para donde él diga, pues es un hombre de confianza¨, dijo Wilson Estrella al dar las palabras de bienvenida del acto deportivo.
El representante de la cartera deportiva, Guillermo Ottenwalder, dijo agradecer sobremanera los aportes realizados al deporte, funcionarios como usted nos ayuda a manejar la parte económica del ministerio deportivo, cuando expresó las palabras de exhortación.
¨La juventud hay que apoyarla pues serán estos quienes nos sustituyan en el mañana, con el deporte siempre vamos de la mano, ya que es la actividad más sana, quien no ayuda los jóvenes no quiere su país¨, dijo Durán en el turno central.
El vicepresidente del Comité Organizador del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior concluyó sus palabras de la siguiente manera,¨Entiendo el ayuntamiento debe asumir totalmente el apoyo a la Abasaca, pues el baloncesto es una marca ciudad¨.
Acto seguido se realizó el juramento deportivo, Frandy Martínez de los campeones del GUG, inmediatamente el Ing. Durán oficializó el torneo con el saque acompañado por la mesa de honor.
LOS JUEGOS INICIARON EL SÁBADO
Las canchas del Sameji, GUG, Invi y Roberto Santana Lora fueron los testigos de las victorias del Sameji, Juan Antonio Alix, Go Baloncesto, GUG, Mella 1, Pueblo Nuevo, Plaza Valerio, Miguel Ángel Garrido, Tres Cruces y Roberto Santana Lora.
El Juan Antonio Alix venció a Los Santos 66 por 60 con gran actuación de Luisaury peña 18 puntos, Aldo Almonte 9 puntos y Jimmy Peña 6. En la causa perdida Eleazar Jiménez 27 tantos y Ronald Uribe 12 puntos.
Go Baloncesto dispuso de Sobatam 65 por 50 gracias a 16 puntos de Ángel Torres, 14 de José Lora y 9 para Abraham Peña. Por los derrotados Brayan Gutiérrez 16, Luis Veras 12 y Aldem Diez 8 puntos.
Los demás resultados fueron los siguientes:
GUG 85 Camino del Bien 30
Sameji 81 CDP 44
Mella 1 49 Alfredo Morales 47
Pueblo Nuevo 53 Luis Veras 40
Plaza Valerio 51 La Canela 39
Miguel Angel Garrido 56 invi 54
Tres Cruces 61 Barrio Obrero 55
Roberto Santana Lora 50 Cluvide 46

No hay comentarios.: