domingo, 10 de marzo de 2019

BALONCESTO DE SANTIAGO: MUCHACHITOS DE PLAZA CON EL CORAZÓN EN LA BOCA SE IMPONE A CUPES



El Plaza se sacude y logra dramática victoria ante el Cupes en la semifinal del Baloncesto Superior de Santiago
Santiago.- En un juego no apto para cardiacos, El club Fernando Plaza Valerio derroto 93-92 al Cupes, pese que los ganadores fallaron sus últimos cuatro tiros libres, y que esto no fue aprovechado por Cupes, ya que su jugador Aneudy Parra la Marmara falló el último lance detrás del arco quedando 5 segundos.
Plaza que tuvo un dominio total de la zona pintada al encestar 62 puntos y mientras que el Cupes solo encesto 38 en esa área de la cancha.
El representativo de la Joya Y Baracoa conto con una excelente labor de Oliver García quien encesto 36 puntos con 4 rebotes y 4 balones recuperados, el debutante refuerzo Glenn Rice JR con 19 anotaciones, 11 rebotes y 6 asistencias, Roberto García “Bryant” con 12 puntos, José Américo Delgado con 11 puntos y 4 rebotes, Jonathan Araujo con solo 9 tantos, 22 rebotes y 6 asistencias, y Marcos Rodríguez 4 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias.
Por Cupes la dupla de refuerzo volvió a sacar la cara con 27 puntos, con 6 rebotes, 9 asistencias y 4 bolas robadas para Jayson Valdez, Juan Miguel Suero con 25 puntos, 3 rebotes y 9 asistencias, El Capitán Osvaldo – Titi- López con 15 anotaciones la captura de 7 rebotes y 3 asistencias, mientras Joan Santos aporto 10 tantos con 9 rebotes y 3 asistencias viniendo desde el banquillo.

En el juego en conjunto los del Plaza lucieron mejor tirando para un 44% desde el campo, sin embargo tiraron para un pésimo 16% desde la línea de tres (4/24), capturaron 51 rebotes, 24 asistencias, 12 recuperaciones 3 tapones y 16 pérdidas de balón.
Mientras el Cupes con estadísticas similares tiro para un 43% desde el campo, para un 30% desde la línea de tres (9/30), tomaron 48 rebotes, con 26 asistencias, 10 recuperaciones, 3 tapones y 20 pérdidas de balón.
Las acciones de la semifinal del Baloncesto Superior de Santiago continuaran el miércoles 13 con doble cartelera comenzando a las 7:00 dela noche, cuando se midan a primera hora Cupes y GUG, para el segundo turno chocarán Plaza Valerio y Sameji.
El Baloncesto Superior de Santiago, en su versión numero XXXIX cuenta con el respaldo el Ministerio Administrativo de la Presidencia, Banreservas, Coraasan, Cervecería Nacional Dominicana, Edenorte, Ministerio de Deportes, El Departamento Aeroportuario, El ministerio de Educación, Motores Supergato.

No hay comentarios.: