viernes, 1 de marzo de 2019

BALONCESTO DE SANTIAGO: JUVENIL SE JUGARA MAÑANA Y SE INAUGURARA EL DOMINGO EN LA GRAN ARENA


LOS CAMPEONES DEL GUG INICIAN DEFENSA DE LA CORONA EN CASA

La Asociación de Baloncesto de Santiago y la Comisión Técnica Permanente pondrán en marcha este fin de semana el Torneo Juvenil de Santiago 2019, el primero del año en las categorías de formación.
La gran inauguración será el próximo domingo en la Gran Arena del Cibao, 9:30 AM, pero las acciones deportivas comenzarán mañana sábado en los techados de GUG, Invi, Sameji y Roberto Santana Lora.
492 atletas, 41 equipos repartidos en seis divisiones verán acción durante dos meses, cada equipo tendrá seis juegos en la jornada preliminar y cinco juegos más en postemporada para el equipo que resulte campeón.
La división Oeste (Grupo 1) estará formada por los campeones del GUG, Nani Marrero A, Ingenio Arriba, Camino del Bien, Alfredo Morales, Mella 1 y Mensajeros de la Paz A.
División Norte (Grupo 2) es encabezada por Invi, Rubén Espino, Máximo Gómez A, Miguel Angel Garrido, Parque E. León Jiménez B y Mensajeros de la Paz B.
División Sur (Grupo 3) la conforman Cluden, Cupes, Tres Cruces, Barrio Obrero, Cluvide, Roberto Santana Lora y Juana Saltitopa.
Division Central (Grupo 4) es alineada por La Canela, Baracoa, Pueblo Nuevo, Luis Veras, Plaza Valerio, Liga Independiente y Fénix B.
División Noreste (Grupo 5) es integrada por Sameji, Cecara, Los Santos, CDP, Hermanas Mirabal, Clubada y Juan Antonio Alix.
División Este (Grupo 6) aglutina al Parque E. León Jiménez A, Independiente Villa Progreso, Sobatam, Go Baloncesto, Fénix A, Nani Marrero B y Máximo Gómez B.
Los juegos de mañana serán los siguientes:
Alfredo Morales vs Mella 1 en GUG 9:00 AM
GUG vs Camino del Bien en GUG 10:05 AM
Pueblo Nuevo vs Luis Veras en el Invi 9:00 AM
Plaza Valerio vs La Canela en el Invi 10:05 AM
Invi vs Miguel Angel Garrido en el Invi 11:10 AM
Juan Antonio Alix vs Los Santos en Sameji 9:00 AM
Sobatam vs Go Baloncesto en Sameji 10:05 AM
Sameji vs CDP en Sameji 11:10 AM
Tres Cruces vs Barrio Obrero en Roberto Santana Lora 3:15 PM
Roberto Santana Lora vs Cluvide en Roberto Santana Lora 4:20 PM
Gran entusiasmo impera en los más de 40 equipos, pues la gran mayoria está presentando sus muchachos por las redes sociales, lo que acentúa el gran trabajo realizado por la nueva Abasaca con el montaje de los eventos de categorías de formación.
Viviana Portorreal será la directora técnica del torneo de baloncesto que agrupará el verdadero talento emergente de Santiago de los Caballeros.
El GUG borró una desventaja de 9 puntos en el último cuarto para imponerse al Sameji el año pasado, guiados por el jugador más valioso, Frandy Martínez, el cual ya debutó esta temporada en el Superior y defenderán su corona como los favoritos a repetir el título.

No hay comentarios.: