sábado, 9 de marzo de 2019

BALONCESTO DE SANTIAGO: JOHNSON Y MORILLO REALIZAN DOBLE DOBLE PARA MANTENER A SAMEJI INVICTO



SANTIAGO.- El club Sameji derrotó anoche al Cupes de los Pepines 112-99, para pasar a comendar la serie semifinal del XXXI Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, dedicado a Enrique Ramírez Paniagua, Director General de Aduanas y a la memoria de Monchy Rodríguez.

Con el triunfo los samejianos pusieron su marca en 2-0 y dejaron a los cupianos con marca pareja de 1-1, igual que el GUG, mientras que Plaza Valerio tiene 0-2, cuando se han celebrado dos fechas del Round Robin.

Los pepineros dominaron el principio del encuentro, hasta que faltando 1:30 del primer tercio, Ángel Rivas con un donqueo igualó el marcador a 20, pero Jayson Valdez encestó dos tiros libres para terminar los primeros 10 minutos 22-20 a favor de los verdes.

Pero Leo Santos organizó su tropa y los samejianos ganaron el segundo cuarto 28-23 para irse al descanso de la primera mitad con ventaja de 48-45.

Cupes amenazaba con acercarse, pero Sameji se la ingenió y jamás perdió la ventaja hasta la pizarra final, donde la segunda mitad terminó 64-54 a favor de los representativos de Savica, Mejoramiento y El Ejido.

Otra gran concurrencia que llenó las butacas de la Gran Arena del Cibao, disfrutó de una noche de buen baloncesto, cantos, bailes de comparsas y lechones, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Nehemías Morillo, quien asumió el papel de armador de los samejianos anotó 26 puntos, con 11 asistencias y cinco rebotes. Jamel Stante, encestó 22 adornado con ocho rebotes y seis asistencias, Bryan Méndez 19, un alegre Ivan Johnson disfrutó con 18 tantos y 13 balones atrapados; Angel Rivas, sumó 14 con seis capturados en la pintura, nueve aportó Lenny Rodríguez y cuatro

Jayson Valdez tuvo una copiosa noche en puntos con 38 por el Cupes, Osvaldo (Titi) López, en una magnífico desempeño 20 tantos, ocho rebotes y cuatro asistencias; Juan Miguel Suero, combinó 17 con nueve rebotes y siete asistencias; Edwin Espinal, perforó el aro para 10 unidades con siete rebotes; Aneury Parra, solo tuvo siete, Ezequiel Paulus, con cinco y los dos de la prensa para Joan Santos.

La banca del Sameji superó a la reserva del Cupes 23 por 14, donde la mayor ventaja de Cupes fue ocho en el primer cuarto y el Sameji de 15.

No hay comentarios.: