miércoles, 13 de marzo de 2019

BALONCESTO DE SANTIAGO: GUG Y SAMEJI BUSCAN AVANCE A LA FINAL; CUPES Y PLAZA DETRÁS DEL CUÁDRUPLE EMPATE

Con inicio de novedoso plan promocional:

Continúa hoy miércoles  semifinal basket de Santiago

 

 SANTIAGO.- Con el lanzamiento de un  atractivo y novedoso plan promocional para los fanáticos que paguen sus entradas a la Gran Arena del Cibao,  se reanuda  hoy a partir de las 7:00 de la noche, con un doble choque, la serie semifinal  del Torneo de Baloncesto Superior  de Santiago que en su versión 39 que está  dedicada a Enrique Ramírez Paniagua, Director General de Aduanas y a la memoria de Monchy Rodríguez.

Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y Cupes Los Pepines, serán los clubes que abrirán la cartelera  de esta noche, siendo responsables del partido de cierre Sameji y Plaza Valerio, comenzando de esta forma los cuatro equipos la decisiva última vuelta de esta semifinal bajo el sistema Todos Contra Todos o Round Robin.

La Asociación de Baloncesto de Santiago y el Comité Organizador anuncian  que a partir de hoy  se inicia una novedosa campaña de promoción para la final del torneo, que incluye la rifa de una moderna motocicleta Super Gato. Todo el fanático que compre su taquilla en boletería recibirá un boleto para concursar  en la rifa que se efectuará en el juego cuarto  de la serie final. 

 

El conjunto de GUG (2-1) aspirando a mantener  su condición de líder y extender a tres su racha de victorias corridas en esta serie de semifondo,  se medirá a un  Cupes (1-2) que  ha perdido sus últimos dos encuentros de la jornada, pero que de ganar  se pondría a la par con los amarillos cerrando más la  lucha tenaz  por pase a la final del campeonato.

Los pepineros habían perdido sus dos enfrentamientos de la regular contra el GUG (83-75 y 92-89),  pero en el primer compromiso de esta semifinal  no se amilanaron por la presencia en cancha del ex NBA Luis David Montero y salieron con determinación,  derrotando a los geugianos  78-72  apoyados en la ofensiva  de Juan Miguel Suero, que marcó  23 puntos, capturó nueve rebotes y otorgó seis asistencias.

Sameji (2-1)  que también buscara a un tercer triunfo que lo coloque en el umbral de la final, se enfrentara a un Plaza Valerio (1-2), que viene de ganar en su último desafío y tratara en cambio de empatar con sus rivales en esta semifinal.

En el primer partido entre ambos los samejianos lograron borrar una desventaja de 14 puntos para finalmente superar 104-94 a Plaza.  Sameji  tuvo en el nativo Brahian Méndez su mejor hombre a la  ofensiva  con 26 puntos, seguido de  Nehemías Morillo con 22 y 10 asistencias.

Plaza, venció a Sameji en la primera confrontación  de la ronda regular, 112-107, pero los samejianos aplastaron a los joyeros, 133-97, en el último desafío entre ambos clubes que representan las barriadas más populosas de la ciudad.

 

 

LIDERES DE LA SEMIFINAL:

Jaison Valdez (Cupes) se mantiene como líder en puntos anotados en la semifinal con un total de 82 para un promedio de 27.3 por juego, seguido de Jamel Staten (Sameji) con 72 y media de 24.0 por partido.

Oliver García (Plaza) es tercer mejor anotador del Round Robin al sumar 69 puntos para 23.0 por encuentro, mientras que Juan Guerrero (GUG)  y Juan Miguel Suero (Cupes) comparten el  cuarto peldaño con 65 y promedio de 21.7 por juego cada uno.

Jonathan Araujo (Plaza) es el mejor rebotero de la semifinal con 48 capturas y media de 16.0 por juego, perseguido por los geugianos Luis David Montero  y Adris con 33 rebotes y promedio de 11.0  cada uno por desafío.

Nehemías Morillo (Sameji) encabeza las asistencias con 25 y 8.3 por partido, Juan Miguel Suero esta segundo con 22 y 7.3 por juego, seguido por Luis David Montero que ha otorgado 20 pases positivo para 6.7 por encuentro en los tres partidos de la serie.

Guerrero es líder en tiros bloqueados con 9, 3.3 por juego,  mientras que Valdez encabeza en bolas robadas con 17 y 5.7 por juego, perseguido por Aneury-La Marmara-Parra (Cupes) con 10 y 3.3 por partido.

////

 

 

No hay comentarios.: