miércoles, 20 de marzo de 2019

BALONCESTO DE SANTIAGO: DATOS INTERESANTES DE LA FINAL GUG VS CUPES

Por Elwin Peña...*Esta Noche inicia la gran final del Baloncesto de Santiago*
Desde las 7:30 De la noche, los combinados del GUG y El Cupes se medirán en busca de la corona, en el tercer enfrentamiento entre estos equipos.

El Cupes no ha podido vencer al GUG en finales y han jugado de manera pareja en esta campaña, ya que el Cupes ganó ambos partidos en la serie  semifinal y el GUG había hecho lo mismo en la fase regular. En esta segunda fase, los equipos fueron tan parejos que terminaron con +18 en el diferencial de puntos, sin embargo, el Cupes (4-2) tuvo mejor foja que el GUG (3-3).

En los enfrentamientos entre ellos, ambos equipos procedían 87 puntos por partido y permiten igual cantidad. El GUG no ha perdido del Cupes con Kelvin Peña en la Cancha y el Cupes no ha sido derrotado por los del Barrio con Jayson Valdez en cancha.

Juan Guerrero ha tenido sus dos únicos partidos con menos de 20 puntos ante el Cupes (16 y 17 puntos), mientras que Jayson ha tenido su peor partido ante el GUG, com 17 tantos, sin olvidar que tuvo su mejor encuentro ante ellos con 38 unidades. Juan Miguel Suero promedia 29 puntos por partido ante l GUG y Adris Rodríguez ha tomado 15, 15, 15 y 14 rebotes ante el Cupes, pero en ningún partido ha llegado a 10 puntos.

Será interesante ver el antagonismo, entre el más rápido (Cupes) y el equipo de experiencia (GUG), que contará con Iriel López, Franklyn Sabater, Alejandro Liriano, José Omeriza, mientras que el Cupes apuesta a la juventud de Aneudys Parra, Joan Santos, Edwin Espinal, entre otros.

Las armas del Cupes son diversas y agresivas con la dupla Suero- Valdez, con un Cupes  que ha ganado 8 de lo últimos 11 partidos y que cambiaron por completo bajo la dirección de Richard Ortega y Santos Ceballos.

Juan Guerrero y Kelvin Peña pueden ser una dupla indetenible y su capacidad desde la línea de libres es un punto a favor, sin olvidar, que los lances a distancia de Osvaldo López serán un punto vital para la barriada verde. El GUG fue el mejor equipo desde la línea de tres puntos en la semifinal (36.3%) y tratarán de limitar a un Cupes que lució invencible ante ellos en el todos contra todos.

Ya llegó el día y vamos a apoyar esta gran final, esperamos que el público asista y que modere su actuación en el espectáculo, mientras que el GUG y el Cupes nos dan un buen show deportivo.

No hay comentarios.: