miércoles, 6 de febrero de 2019

Presencia militar y policial da tranquilidad en baloncesto





Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- Uno de los aspectos positivos que se destacan del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, es la seguridad que hay dentro y fuera de la Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

Los generales de la Policía Nacional y el Ejército de la República Dominicana, se han preocupado para que los aficionados se sientan seguros mientras disfrutan los partidos de baloncesto.

El General Ramón E. Jiménez Peña, de la Segunda Brigada del Ejército de la República Dominicana, con asiento en la Fortaleza Fernando Valerio, ha estado disponiendo la presencia de militares en cada uno de los partidos.

De igual manera, el general Acosta Castellanos, del Comando Cibao Central con asiento en Santiago, tiene a varios de sus hombres resguardando la seguridad de los amantes del baloncesto.

Estas medidas de Jiménez Peña y Acosta Castellanos se han ganado el elogio de los miles de aficionados que se dan cita en el majestuoso escenario deportivo, pero que en años anteriores se sentían temerosos ante la delincuencia.

La gran cantidad de uniformados ha permitido que puedan vigilar tanto dentro como fuera de la Arena del Cibao, llevando tranquilidad a los fanáticos que llevan su familia al evento deportivo.

Policías y miembros del Ejército llegan antes de comenzar los partidos y permanecen hasta que la instalación es despejada, creando un clima sosegado y de confianza con su presencia.

El torneo 39 es organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA), que preside el ingeniero Juan (Tito) Ventura y tiene un Comité Organizador que encabeza el senador Julio César Valentín.

Tiene dedicatoria al economista Enrique Ramírez Paniagua, Director General de Aduanas y a la memoria de Ramón (Monchy) Rodríguez.

Pie de foto

Policía y militares en la parte interna de la Arena del Cibao antes de comenzar los partidos.

No hay comentarios.: