miércoles, 13 de febrero de 2019

BALONCESTO DE SANTIAGO: MUCHACHITOS DE PLAZA IMPARABLES; LA BAHÍA EN PROBLEMAS



Robert Glenn anotó 34 puntos
Luis Reyes con nervios de acero anotó 6 puntos desde la línea de tiros libres
Oliver García debió abandonar el juego lesionado, debido a una caída, se mareó y se cortó, recibió sutura
Tercera victoria en línea de Plaza
Pueblo Nuevo perdió 3ro seguido
SANTIAGO.- Con un intenso final donde el novel reservista Luis Reyes cobro, en el último minuto de juego, seis puntos desde la línea de lances libres, el quinteto de Plaza Valerio consiguió un resonante triunfo 102-97 sobre el club Pueblo Nuevo en el primer partido de la doble jornada nocturna del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

Plaza que se alza con su cuarta victoria de la justa, pone su record en 4-2, se queda solo en la primera posición del certamen dejando a los pueblerinos con negativa marca de 3-4 entrando a la etapa crucial de la segunda y última ronda regular del campeonato.

El llamado Imperio Rojo, identificado con el ambiente carnavalesco y la víspera del Día de San Valentín, aprovecho el juego errático de los azules de La Bahía para tomar el control del partido que se mantuvo con diferencia de uno hasta los últimos diez segundos de acción.

Una cerrada y disputada primera mitad del partido mantuvo la alterabilidad en la pizarra terminando el primer cuarto empatado a 24 puntos por bando, mientras al finalizar los primeros 20 minutos de juego Pueblo Nuevo logro mantenerse arriba por uno, 48-47 para irse al descanso de medio tiempo.

Cinco jugadores con cifras dobles comandaron la ofensiva de los joyeros, liderando el grupo el conocido refuerzo Robert Glenn con 34 puntos, ocho rebotes y 5 asistencias. Roberto García y Oliver García, que salió lesionado, aportaron 18 cada uno, Anthony Cox 12 y Marcos Rodríguez 11 con 7 asistencias.

Todd Mayo sobresalió por Pueblo Nuevo con 29 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, escoltado por Ronald Tineo con 25, Renaldo Dixon 16 y Killven Moreta 13 tantos.

Cuando habían transcurrido 4 minutos con 57 segundos del tercer cuarto el canastero Ronald Tineo, de Pueblo Nuevo alcanzo la cifra de los mil puntos de por vida en el baloncesto superior de Santiago.

Tineo comenzó la temporada con 864 puntos anotados, a 136 de entrar a este círculo al que apenas pertenecen ahora 8 jugadores activos en el baloncesto santiagués.

Anoche actuando en su partido número 98 en su carrera, salió al tabloncillo con 982 encestados, para promedio de 10.2 tantos por partido de por vida.

El estelar jugador nativo es el jugador número 64 que llega a esta cifra, segundo activo en lograr la hazaña este año. El pasado miércoles 6 de febrero Chris Pérez alcanzo los mil puntos de por vida en basket santiagués en una derrota de su equipo Cupes 95-92 antes CDP.

////

 

No hay comentarios.: