martes, 5 de febrero de 2019

BALONCESTO DE SANTIAGO: MIERCOLES DE DAMAS Y DOMINGOS DE NIÑOS; GUG VS PLAZA Y CUPES VS CDP EN DUELOS VITALES



GUG-Plaza y Cupes-CDP

Sigue hoy basket Santiago en Noche de Damas

Plaza contrata a Glenn y Cupes al dirigente Ortega



Con una noche dedicada a las damas continua este miércoles el XXXIX Torneo de Baloncesto Superior Masculino de Santiago con dos partidos, en la penúltima jornada completa de la primera ronda teniendo como escenario la Gran Arena del Cibao.

La cartelera que inicia a las 7:00 de la noche tendrá en acción a primera hora a los quintetos de los clubes Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y Fernando – Plaza - Valerio , jugando al cierre Cupes de Los Pepines y Domingo Paulino (CDP).

GUG, el equipo del ensanche Libertad dirigidos por Junior García, procura su tercera victoria del torneo, después de perder su invicto el pasado domingo 89-84 ante Pueblo Nuevo, para ubicarse en la tercera posición del certamen con marca de 2-1.

De su parte, Plaza Valerio con su entrenador Jairo Arias, exhiben marca de 1-2 y hoy tratarán de alcanzar su segundo triunfo tras perder dos partidos consecutivos después de triunfar en su primer compromiso de la temporada cundo supero a Cupes 92-80.

Plaza anuncio ayer la contratación del conocido jugador nacionalizado dominicano Robert Glenn a fin de darle mayor flexibilidad y profundidad a la escuadra roja que ha perdido dos juegos consecutivos.



Glenn es un jugador muy ofensivo que puede ejecutar en varias posiciones. Ha sido campeón con el GUG, dos veces con CDP, no vio acción la temporada pasada por una lesión y no había jugado este año por desacuerdo salarial con los metropolitanos.



En otro movimiento el conjunto Cupes, con 0-3 en el actual torneo, tendrán como entrenador a partir de este noche a Richard Ortega buscando su primer triunfo de la contienda y de paso romper con una racha 16 fracasos al hilo, la más larga cadena de derrotas en la historia del baloncesto de Santiago.

Mientras que CDP (1-3) y su novel dirigente Yohanki Romero, tras su perder su tercer juego en la pasada jornada dominical ante Sameji (113-84), perseguirán su segundo éxito de la justa, tras dos reveses corrido.

El Comité Organizador, presidido por Julio Cesar Valentín, anuncio que a partir hoy todos los miércoles serán Noches de Damas y los domingos Tarde de Niños, en el torneo de basket superior de Santiago dedicado a Enrique Ramírez Paniagua, Director General de Aduanas y a la memoria de Monchy Rodríguez.

Con dos fechas pendiente, incluyendo la de esta noche para el cierre de la primera ronda, la tabla de posiciones mantiene invicto al club Sameji con 3-0, perseguido por Pueblo Nuevo que tiene marca de 3-1, seguido de GUG con 2-1, Plaza Valerio 1-2, CDP 1-3 y Cupes con 0-3.


No hay comentarios.: