miércoles, 27 de febrero de 2019

BALONCESTO DE SANTIAGO: KELVIN PEÑA HUNDIÓ A PUEBLO NUEVO EN TIEMPO EXTRA


Kelvin Peña encestó un canastazo restando tres décimas de segundos para conducir al GUG al triunfo 94 por 93 y de paso clasificar a las semifinales.


El Pollito clasifica a GUG y deja a PN al borde del precipicio.

SANTIAGO.- Kelvin –Pollito-Peña encestó un canasto desde la periferia restando tres segundos para completar la prórroga, dándole de esta forma una dramática victoria 94-93 al club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) sobre Pueblo Nuevo, en un emotivo partido vespertino que se decidió tiempo extra, reiniciando la 39 edición del torneo de baloncesto superior de Santiago tras un receso de 10 días en la Gran Arena del Cibao.

GUG consigue de esta manera su sexto triunfo, cuarto consecutivo, para poner su récord en 6-2, convirtiéndose en el primer equipo en clasificarse para la ronda semifinal del certamen.

Pueblo Nuevo, pese a batallar hasta el último segundo, pierde su cuarto partido al hilo, para quedar ahora con negativa marca de 3-6, una precaria situación que lo coloca al borde de la descalificación, cuando solo le resta un partido de las tres fechas pendientes para concluir la serie regular.

La primera mitad del partido favoreció a la tropa amarilla dirigida por Junior García con marcador de 46-38 apoyados en 10 puntos , 5 rebotes y 3 asistencias de Juan Guerrero, quien salió por faltas personales el inicio de la prorroga.

Ambos terminaron igualados a 90 puntos al agotarse los 40 minutos reglamentarios dejando el escenario preparado para un final dramático, tras alternarse la pizarra hasta los últimos segundos.

Peña héroe indiscutible del partido lidero el ataque del equipo de El Barrio anotando 25 puntos, Juan Guerrero termino con 18 tantos y 11 rebotes, José Omeriza aporto 17 y Adris Rodríguez contribuyo con 11 puntos y atrapo 14 rebotes.

El conjunto de La Bahía desperdicio la buena credencial presentada por el debutante Michael Golver que produjo 35 puntos y halo 21 rebotes, 11 de ellos defensivo. Todd Mayo anoto 16 con 6 asistencias, Ronald Tineo y Killven Moreta diez cada uno.

La decimotercera jornada del torneo continuará mañana viernes a partir de las siete de la noche cuando se midan al inicio CDP (3-5) y Cupes (2-5) dejando el cierra para Sameji (4-2) contra Plaza (5-3).

No hay comentarios.: