sábado, 16 de febrero de 2019

BALONCESTO DE SANTIAGO: GUG DOMINO A CDP, DOMINAN EL TORNEO CON 5-2; CDP PERDIO A BRYANT MARTINEZ POR FRACTURA





Tuto TAVAREZ

SANTIAGO.- El Gregorio Urbano Gilbert obtuvo una fácil victoria contra el Club Domingo Paulino 84-74, en el partido del cierre de la doble cartelera de anoche, del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, dedicado al economista Enrique Ramírez Paniagua, Director General de Aduanas y a la memoria de Monchy Rodríguez.

Con el triunfo los muchachos del barrio Libertad se quedan solos en la cima del campeonato, ahora con 5-2 para 12 puntos, dejando el CDP con 3-4 y 10 unidades.

Los cedepeístas se vieron afectados por la ausencia de Bryan Martínez quien salió con una lesión y luego se reportó que tenía fractura en una muñeca. Martínez es de los convocados a la Selección Nacional.

La primera mitad terminó 40-37 a favor del CDP, pero en el segundo tiempo el GUG se impuso47-34 y tomó control del partido hasta el pistazo final.

En el encuentro de baja anotación, Alejandro Liriano fue el mejor encestador de los ganadores con 21, Juan Guerrero 20, Kelvin (Pollito) Peña 18, José Omeriza 15, Joan Peña y Franklin Sabater con tres y con dos Joan Ventura y Joan Martínez.

Por los derrotados, Juan Coronado (Pedales) anotó 21, Jormi Almonte y Chris Pérez 12 cada uno, Yermin Jiménez y Víctor Cruz 8 y con seis Carlos Martínez y el lesionado Bryan Martínez.



HONOR A QUIEN HONOR MERECE

La directiva del Cupes de Los Pepines hizo un reconocimiento a la familia Ventura, en el medio del primer juego de la doble cartelera.

Se entregó la camiseta número 11 que lució con los pepineros Blanco Ventura, uno de los jugadores símbolo de la franquicia.

Los directivos cupesianos encabezado por Yanky Rodríguez entregaron una placa de agradecimiento a la archiconocida familia Ventura, que estuvo encabezada Eduardo y Miguel Ventura, entre otros hermanos.

Eduardo Ventura fue invitado para que en nombre de la familia hiciera el saque de honor.

PROFETA EN SU TIERRA

El ex jugador Franklin Matos demostró que es profeta en su tierra y el Club Domingo Paulino, franquicia para la cual jugó en el Baloncesto Superior de Santiago, le hizo un reconocimiento anoche previo a su enfrentamiento con el GUG.

Matos quien reside en los Estados Unidos y está de vacaciones por Santiago, fue invitado por los directivos del CDP a realizar el saque de honor.

No hay comentarios.: