jueves, 7 de febrero de 2019

BALONCESTO DE SANTIAGO: CUPES DEJO ESCAPAR VENTAJA DE 18 Y CAE ANTE CDP; EL FUCU SIGUE

CARLOS GOMEZ REALIZO SAQUE DE HONOR







PEDALES DECIDIO

CRUZ Y JIMENEZ INMENSOS

CDP DERROTA A CUPES 95-92

Chris Pérez alcanza los mil puntos de por vida en basket santiagués

SANTIAGO .- Con un espectacular repunte en que borraron un déficit de 19 puntos en el último cuarto el Club Domingo Paulino (CDP) derroto anoche 95 por 92 al Cupes de Los Pepines completando la doble cartelera nocturna del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior de Santiago que tuvo como escenario la Gran Arena del Cibao.

Juan Coronado anoto 22 puntos, incluyendo dos canastos decisivos en los últimos veinte segundos para ser el héroe de la segunda victoria en la temporada de los metropolitanos con igual cantidad de reveses, dejando a los pepineros con 0-4 en el certamen, extendiendo a 17 su racha de fracasos consecutivos desde el 2017.

Cupes en un juego errático ante la defensa presionante de los metropolitanos perdieron varios balones en este crucial periodo que marcaron diferencia en los últimos segundos del disputado partido.

El conjunto de Los Pepines ahora bajo la rienda del entrenador Richard Ortega tomaron control del partido desde el primer parcial al dominar 29-19 y aumentaron la ventaja al cierre de la primera mitad con pizarra de 56-39, para una diferencia de diecisiete puntos.

Chris Pérez, en el último segundo del reloj de los 20 minutos que pondría fin a la primera mitad del encuentro encesto un canastazo desde la línea de tres puntos para superar de esta manera la mil puntos de por vida para ser el jugador número 63 que alcanza esta cifra en la historia del basket local.

CDP que estuvo siempre debajo en el marcador en este primer periodo, conto con ocho tantos de Carlos Medina, siete de Bryan Martínez con 8 rebotes y Juan Coronado siete con 3 asistencias.

Coronado que anoto 15 de 22 puntos en la segunda mitad fue el líder anotador, agregando 5 asistencias, respaldado por Víctor Cruz que también marco 22 tantos, Jensy Jiménez y Carlos Medina aportaron 13 cada uno y Bryan Martínez 10 con 12 rebotes.

Juan Manuel Suero que en este periodo tuvo 13 puntos y cinco asistencias para comandar la ofensiva de los pepineros , finalizando con 25 puntos , 8 rebotes y 10 asistencias, respaldado por Breidy Reyes que contribuyo con 18 y 11 capturas, Osvaldo López agrego ocho y Chris Pérez 7 , todos en la primera mitad.

Mañana viernes a partir de las siete de la noche, en la penúltima fecha de la primera ronda del certamen, vuelve la acción a la Gran Arena del Cibao con un doble partido jugando al comienzo los clubes Plaza Valerio contra Sameji y al cierre Pueblo Nuevo ante Cupes de Los Pepines.

////rb



No hay comentarios.: