viernes, 11 de enero de 2019

Tatis Jr. decide con dramático jonrón victoria de las Estrellas contra Licey

LA FINAL PINTA EN EL ESTE






SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Estrellas Orientales derrotaron 6 carreras por 3 a los Tigres del Licey en un dramático partido del Todos contra Todos del Torneo de Béisbol Otoño Invernal Copa BHD León celebrado este jueves en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Con el triunfo, los Orientales (9-6) comparten la primera posición de la Serie Semifinal con los Toros del Este, que vencieron 7-2 a los Leones del Escogido.




El partido lo decidió Fernando Tatis Jr con un dramático cuadrangular por el prado izquierdo con dos hombres a bordo ante el relevista Jairo Asencio para dejar en el terreno a los Tigres.




Guztavo Núñez abrió el episodio con sencillo al central, mientras que Junior Lake conectó imparable al derecho, y a seguidas el jonrón de Tatis Jr (tercero del Round Robin), quien se puso en dos strike en intento de sacrificio para avanzar a los corredores y la seña había sido cambiada.




Román Méndez (1-0) obtuvo la victoria al ponchar a dos de los cuatro bateadores que enfrentó en el noveno con un boleto y un hit. La derrota fue para Jairo Asencio (0-2) tras permitir tres indiscutibles.




Los Orientales mejoraron su récord en 5-3 como dueños de casa y están arriba 3-2 en la serie particular ante los Tigres, que tienen 1-7 en la ruta y caen por segunda ocasión en forma seguida.




Tras una hora y 11 minutos de retraso del partido por causa de la lluvia, el abridor de los Tigres, Javier Solano, retornó a la acción pero fue bateado libremente con tres indiscutibles en forma seguida, lo que provocó su salida con dos entradas de labor, cuatro imparables, dos anotaciones y un ponche.




Solano salió sin decisión al igual que el abridor de los Orientales Mitch Talbot, quien cubrió dos y dos tercios de innings de cinco hits, dos anotaciones, un boleto y tres ponches.




Por los Tigres, que conectaron 12 imparables, Julio Borbón, de 5-2 con una remolcada; Donovan Solano, de 5-2 con una impulsada; Danny Santana, de 5-2 con una anotada, y Jomar Reyes, de 5-3.




Por los Paquidermos, que dispararon 10 hits, Fernando Tatis Jr, de 5-2 con cuatro remolcadas y una anotada; Junior Lake, de 4-2 con un boleto; Miguel Sanó, de 3-2 con una transferencia, y Gustavo Núñez, de 3-2 con dos anotadas.




Este viernes es día libre. El sábado, las Estrellas jugarán ante los Leones, a las 7:30 de la noche, en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.




LAS CARRERAS




Los Tigres anotaron primero en el segundo inning ante Talbot. Después de un out, Danny Santana disparó sencillo, se estafó la segunda y anotó con triple al central de Jomar Reyes.




En el segundo, el Licey fabricó otra más. Emilio Bonifacio conectó sencillo al prado central, avanzó a segunda por lanzamiento desviado del pitcher y llegó al plato con imparable al central de Donovan Solano.




Los Paquidermos empataron con dos vueltas en el tercero ante Solano. Gustavo Núñez se enbasó por toque sorpresa por tercera, avanzó a segunda por sencillo de Junior Lake y anotó con indiscutible al derecho de Fernando Tatis Jr. Miguel Sanó negoció boleto para llenar las bases y Lake arribó al plato con elevado de sacrificio al izquierdo de Héctor Giménez.




Los Tigres quebraron el empate en el cuarto ante los envíos de Henry Sosa, quien permitió doble izquierdo de Jomar Reyes, quien arribó a tercer por lanzamiento desviado del pitcher Sosa, Emilio Bonifacio negoció boleto y Reyes anotó con sencillo al derecho de Julio Borbón.




Los Orientales empataron en el octavo con una carrera ante los envíos de Michael Mariot, quien permitió dos sencillos y dio un boleto, y con las bases llenas y un out, Orlando Calixte conectó un rodado lento por el campocorto que imposibilitó completar la doble matanza.

No hay comentarios.: