jueves, 17 de enero de 2019

Sameji buscará décima corona tras 5 años sin ganar






Girón anuncia contratación de ex–jugador NBA Iván Johnson


SANTIAGO.- Un tortuoso y largo período de cinco años sin levantar el trofeo de campeón, ha redoblado el esfuerzo de los actuales directivos del club Sameji, en busca de conquistar su anhelada décima corona en el Baloncesto Superior de Santiago, cuya versión 39 arranca competitivamente el próximo 25 de este mes.

Sameji, que representa a las barriadas de Savica, Mejoramiento Social y el Ejido, y que exhibe nueve coronas de campeones en su vitrina, no gana un torneo desde el 2014 cuando bajo las riendas de David Díaz, superaron al Domingo Paulino en seis partidos.

Los samejianos intentaron revalidar el título al año siguiente, 2015, pero cayeron en la final ante el Gregorio Urbano Gilbert (GUG) en siete desafíos, teniendo como rival a su antiguo entrenador Melvin López.

Con el propósito de ponerle fin al maléfico lustro sin saborear el triunfo, Diómedes Girón, gerente general del equipo, anuncia la temprana integración de un jugador refuerzo importado y un “york-dominican” que fortalecerán la escuadra samejiana para el inicio de la justa 2019.

Girón informó que el norteamericano Iván Johnson, un ex–jugador de la NBA, se une al conjunto como refuerzo importado, mientras que Raymer Leonardo, de origen dominicano, jugará en calidad de “york-dominican”, categoría que ahora se denomina “Nativo Libre” en el basket santiagués.

Destacó que Johnson es un veterano jugador de 6-8 de estatura y 230 libras que cumplirá 35 años de edad en abril próximo. Tiene experiencia de dos temporadas completas con Atlanta Haws en la NBA (2011-12 y 2012-13) y en varias ligas de desarrollo del Basketball de los Estados Unidos.

Johnson, nativo de San Antonio, Texas y egresado de la Universidad de Oregón en el 2007, ha tenido un largo periplo por diferentes ligas profesionales, recorriendo las canchas de Corea, China, Puerto Rico, México y República Dominicana, donde jugó en el 2016 para los Reales de La Vega en la LNB.

Mientras que Raymer Leonardo, nacido en New York e hijos de padres dominicanos, comenzó a descollar en los Estados Unidos hace siete años jugando baloncesto en la secundaria de Manhattan High School, en un circuito escolar denominado PSAL Boys Basketball, preámbulo de la liga universitaria de la NCAA.

“Hemos estructurado un quinteto con muchos talentos a fin de llevarlo definitivamente este año a la conquista de la corona”, preciso Girón que reconoce las ansias de triunfo de la ardiente fanaticada samejiana, tras quedar eliminados en la ronda regular en el pasado torneo.

Aseguró que el quinteto samejianos saldrá al tabloncillo teniendo como principal jugador nativo al versátil Nehemías Morillo, además tendrán con mucho tiempo de juego a los talentosos Lenny Rodríguez, Gustavo Rivas y Heriberto Alcántara, así como el veterano Luis Jacobo.

Entre los jóvenes que buscan una oportunidad en los entrenamientos figuran Joan Ventura, Starling de Jesús, William Valdez, Endy Reyes y Benny Toribio, los cuales estuvieron en nómina el año pasado.

“Tenemos más de tres semanas entrenando en nuestro techado donde hemos podido ver el gran talento y potencial que tiene el club mezclando jóvenes y veteranos”, confía Girón, una de las figuras más emblemáticas en la historia de la franquicia más ganadora del basket local, y quien es asistido por Hamber Olivo en la gerencia de operaciones.

Confirmó que este año Sameji le ha dado la oportunidad de dirigir a Leo Santos, quien lleva varios años trabajando tanto con el equipo superior como con los muchachos jóvenes, siendo el responsable del desarrollo de la mayoría que están en nómina del quinteto.

Santos como principal coach del equipo contará con la ayuda técnica del ex – jugador José – Somoza- Rodríguez, como primer asistente y de Orlando Rodríguez, segundo en asistencias en la banca.

Pie de foto

Iván Johnson

No hay comentarios.: