martes, 22 de enero de 2019

ROBERT GLENN REGRESA CON CDP, CONTRATAN A EVANGELISTA



Robert Glenn, súper estelar jugador norteamericano nacionalizado dominicano y uno de los mejores jugadores refuerzos que ha visto acción en la historia del baloncesto superior de Santiago, está de regreso tras un año de inactividad.

Glenn estará vistiendo de nuevo la camisera de los bicampeones del Club Domingo Paulino (CDP), para unirlo al refuerzo nativo Miguel Evangelista a partir del próximo viernes cuando inician las hostilidades contra los subcampeones de Pueblo Nuevo al cierre del doble cartel inaugural en la Gran Arena del Cibao.

El versátil jugador de 6-7 de estatura y 215 libras, que estuvo ausente la temporada pasada en el baloncesto local, luce recuperado de la intervención quirúrgica a la que fue sometido por una lesión en la rodilla izquierda, situación que lo alejo tanto del CDP en el basket local, como de los Metro de Santiago en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Ídolo de la afición metropolitana, Glenn en el último tramo del 2018 jugò en el baloncesto superior de Moca con el equipo del Centro Juvenil Don Bosco, registrando una gran actuación que le mereció el premio de Jugador Más Valioso del certamen.

En el torneo mocano consiguió promediar 24.0 puntos, con 8.8 rebotes y líder en asistencias 5.0 por juego para llevar al equipo salesiano (7-2) directo a la final de la justa donde perdieron en seis partidos ante el San Sebastián.

Su recuperación le valió ser convocado en octubre pasado a la preselección nacional de baloncesto de mayores de la Republica Dominicana que busca su pase a la clasificación FIBA Copa Mundial China 2019.

Jugando como delantero de poder, Glenn en su última participación en el basket santiagués fue declarado Jugador Más Valioso tanto en la semifinal como en la final del 2017, llevando al CDP a la conquista de la corona.

Este año tendrá una mayor responsabilidad en la escuadra metropolitana ante la usencia del estelar nativo Adris De León, que está jugando como refuerzo en Europa.

Nativo de Indianápolis, casado con una joven mocana hace dos años y medio, Glenn se unirá a la franquicia metropolitana por cuarta ocasión, desde que incursiona en el baloncesto local desde el 2012.

Había sido también JMV de la contienda de 2016 en la LNB con promedió 18.6 unidades, 6.7 rebotes y 3.6 asistencias, además de concluir la temporada con un increíble 63.2% (231-146) desde el piso para ser el líder en ese rubro.

En el 2017 termino segundo en la batalla por el máximo galardón detrás del nativo Gerardo Suero en la LNB donde registra supera los dos mil puntos y 600 rebotes de por vida.

CDP CONTARA CON RENOVADO QUINTETO

CDP tendrá una escuadra totalmente renovada en busca de sumar su novena corona en el baloncesto de Santiago. Su nuevo dirigente será el nativo Joanky Romero, siendo sus asistentes el veterano técnico Rigoberto Rodríguez y Melvin Sánchez (El Lápiz).

Ante la ausencia de su estelar nativo Adris de León, le darán la oportunidad de abrir al joven Carlos –Cacalo- Martínez Medina, completando el quinteto inicial Víctor Cruz como defensa tirador, Evangelista y Jensy Jiménez serán los delanteros y Glenn jugara centro , siendo Yormi Almonte Russo, el principal hombre saliendo de la banca.

Los demás jugadores nativos que han hecho el equipo para el inicio de la temporada son Javier Pérez, Francisco Germosen, Víctor Torres, y el veterano John García.

El año pasado los campeones metropolitanos, bajo la rienda del experimentado entrenador Néstor Díaz, contaron con el cotizado jugador nativo Ángel Núñez, y agregaron como refuerzos al norteamericano Austin Freeman y el criollo Edward Santana.

No hay comentarios.: