martes, 22 de enero de 2019

Noruego Jasper Stalheim Campeón XVII Regata Internacional Carib Wind



Cabarete, Pto-Pta, RD: El noruego Jasper Stalheim y el dominicano Esneiry Pérez se coronaron campeones de la XVII Regata internacional Carib Wind Cabarete, evento el cual se realizó durante el fin de semana en el litoral de las playas de Cabarete, Puerto Plata.

Jasper se impuso en la clase olímpica láser, lu8ego de 10 pruebas celebradas durante el evento que inicio el pasado 18 d enero y concluyo este domingo 20 de Enero en horas de la tarde-noche. En la segunda posición de esa categoría termino Hermann Tomasgaard de suiza mientras que Micky Beckett de Gran Bretaña se quedó con el tercer lugar.






Así mismo el dominicano Esneiry Pérez nativo de Barahona se corono campeón en la categoría Radial al quedar un puntaje de 21 puntos y ser ganador por promedio al nativo les siguió en el segundo lugar Hunt Max de Gran Bretaña y con el tercer lugar se quedó el canadiense Mike Couture.






En el tercer día de competencia, la playa de Cabarete demostró una vez más ser un asombroso lugar para el deporte del velerismo.






La XVII Regata Internacional Carib Wind cuenta con el respaldo de Carib Wind, Hotel Velero, Sea Pro Diversa si como mojito Bar y la Federación Dominicana de Vela.






Durante tres días, 30 botes representando 13 países compitieron en condiciones muy demandantes.






Cada día presentó condiciones diferentes requiriendo diferentes talentos de los navegantes.






En el primer día hubo fuertes vientos de 20 nudos, con olas espectaculares, el segundo fue con apenas 6 nudos en mar calmado y el tercer día un promedio de 15 nudos y olas medianas.






Andrés Santana, juez principal y el equipo técnico de la Federación Dominicana de Vela, recibió grandes halagos de todos los participantes por organizar las canchas perfectamente.






Pie de foto 1: El nuevo campeón de la categoría Olímpica Jasper Stalheim en plena acción en el último dia de competencia.

No hay comentarios.: