jueves, 10 de enero de 2019

GUG CAMPEON PRE SUPERIOR ABASACA





El Club Gregorio Urbano Gilbert se coronó campeón del Torneo Pre Superior de Santiago, organizado por Abasaca, tras imponerse en la Arena del Cibao Dr. Oscar Gobaira, ante un nutrido grupo de fanáticos, al Cupes 90 por 82.

La combinación de Iriel López, José Omeriza y Alejandro Liriano fue demasiado para la joven defensa de los pepineros.


La primera mitad la dominó GUG 41 por 35, 17-21 y 24-14. Los del barrio continuaron su dominio en el tercero al cerrarlo con ventaja en cifras dobles 65-54, 24-19. El Cupes trato de reaccionar, pero se le hizo tarde, aun así controlaron ese cuarto 28-25.

El Feo López anotó 23 puntos, Omeriza 20 y Liriano 18, 61 puntos de 90 que encesto GUG vinieron de esta trilogía mortal para Cupes.

Joan Santos por Cupes fue el mejor anotador del juego con 28 puntos, Edwin Espinal y Mariano Peña se fueron con 15 en la causa perdida.

GUG y Cupes terminaron la etapa regular con marca de 6-3, quedaron igualados en un cuádruple empate con Zona Central y Zona Sur, este último eliminado por el sistema evaluativo de la dirección técnica del evento, la cual dirigió Viviana Portorreal.

El Cupes venía con una racha positiva de siete triunfos seguidos, pero el GUG los frenó y se llevó el título de campeón de un torneo que tenía 12 años sin realizarse.

Al final del encuentro Juan Tito Ventura presidente de Abasaca premió al campeón, presente su presidente Luis Felipe López y al subcampeón.

Este exitoso torneo deja la pista mas que caliente con miras al inicio del Baloncesto Superior de Santiago que está pautado arrancar el 25 del mes en curso.

LA FIESTA SIGUE, NO TE QUEDES FUERA DEL MEJOR BALONCESTO DEL PAÍS.....

No hay comentarios.: