domingo, 13 de enero de 2019

ETSU batalló para ganar 72-68 en tiempo extra en Mercer


Rodríguez marcó 20 puntos y 18 rebotes; Bucs tomó 27 rebotes por encima de los Osos

MACON, Ga. (12 de enero de 2019) - El equipo de baloncesto masculino de la ETSU se vio animado por una fuerte y ardua actuación, mientras los Buccaneers se abrían camino hacia una victoria en tiempo extra 72-68 sobre Mercer el sábado por la noche. dentro de Hawkins Arena.

En una noche en la que los Bucs estuvieron casi siete minutos sin un punto en la primera mitad y dispararon al 39 por ciento para el juego, ETSU demostró su dureza al obtener una victoria en una conferencia en la carretera. Liderados por un desempeño de 20 puntos y 18 rebotes del delantero junior Jeromy Rodriguez (Santiago, República Dominicana), los Bucs superaron un déficit de 10 puntos en la segunda mitad para asegurar un barrido de caminos en la Conferencia del Sur.

Rodríguez, quien le dio al cubo de entrada una propina en la marca de 2:49 en tiempo extra, terminó con su duodécimo doble doble de la temporada, mientras que el guardia de segundo año Patrick Good (Johnson City, Tenn.) Terminó con 13 puntos. , incluyendo el hundimiento de los tiros libres que afianzaron el juego en los últimos segundos. El escolta de segundo año, Bo Hodges (Nashville, Tennessee) también anotó en cifras dobles al anotar 10 puntos, y el alero de segundo año Mladen Armus (Belgrado, Serbia) agregó cuatro puntos y 11 rebotes antes de fallar con 1:35 restantes en tiempo extra.

Como equipo, el Azul y el Oro fueron 27 de 70 desde el campo, mientras que derribaron siete tiros de tres puntos y mantuvieron un margen de rebote de más-27, 50-23. Los Bucs sumaron 27 rebotes ofensivos, lo que resultó en una ventaja de 20-5 en el marcador de segunda oportunidad, con Rodríguez y Armus combinando 13 rebotes ofensivos. A pesar de ver a Mercer ir a la línea de tiros libres nueve veces más en la noche, ETSU aprovechó al máximo sus oportunidades ya que los Bucs fueron 11 de 12 en la línea.

Con la victoria, ETSU mantuvo tres rachas intactas en ruta para mejorar a 15-4, 5-1. Los Bucs ahora han ganado siete juegos consecutivos, nueve en fila contra Mercer y sus últimos siete en tiempo extra. Mercer, quien sufrió apenas su segunda derrota en casa de la temporada, cayó a 6-11, 1-4.


Después de una primera mitad aproximada en la que el Azul y el Oro tuvieron que superar los problemas de tiro, ETSU solo se fue abajo por cuatro hacia el descanso, 32-28. Luego de los tiros libres consecutivos de Hodges en la marca de las 9:44, los Bucs no registraron otro punto hasta que Rodríguez también realizó dos tiros libres para reducir el déficit a 27-20 con 2:54 por jugar antes del medio tiempo. Luego de una colocación de Mercer en su siguiente posesión para subir nueve, ETSU cerró los últimos dos minutos y cuarenta y un segundos en una carrera de 8-3 para tomar algo de impulso en el vestuario.

Desafortunadamente, los Bears abrieron un juego de 10 puntos al comienzo de la segunda mitad, ya que avanzaron 40-30 con 17:51 restantes en la reglamentación.

A partir de ahí, el tempo cambió cuando los Bucs comenzaron a presionar y provocó una carrera.

ETSU anotó los siguientes ocho puntos y 11 de los siguientes 12 para tirar dentro de uno cuando el triple de Good en la marca de las 14:46 hizo un marcador de 42-41.

Siguiendo a los tres de Good, Mercer anotó los siguientes cinco puntos, pero luego Bucs se incorporó y montó una carrera de 15-3 para seguir adelante, 56-50 luego de una propina de Kevon Tucker (Dacula, Ga.) Con menos de siete minutos restantes en la regulacion

Los Bears pusieron otra carga y retrocedieron 61-59 cuando Ross Cummings golpeó a tres desde la parte superior del arco con 3:04 restantes, pero esa sería la última vez que Mercer lideraría.

Hodges empató rápidamente el juego a 61 en el siguiente viaje por el suelo, y luego de hacer otra parada, Rodríguez lo siguió con un tip-in para que quedara 63-61 con 1:23 por jugar. Sin embargo, después de que los dos equipos entregaron el balón, los Bears se retiraron incluso a los 63 años en una posición por Ethan Stair, y los Bucs perdieron dos oportunidades de ganar el juego, lo que hizo que el juego llegara al tiempo extra.

Después de que ambos equipos intercambiaron canastas en el primer minuto y medio de la fama extra, el dato de Rodríguez con 2:49 restantes puso a ETSU de nuevo en la cima para siempre con 67-65. Mercer retrocedió en un punto cuando Cummings hundió ambos tiros libres con 19 tics en el reloj, pero Good avanzó a la línea cuatro veces en los últimos segundos e hizo los cuatro intentos para sellar la victoria.

Los Bears, que dispararon 47 por ciento para el juego (23-49) y fueron 14 de 21 en la línea de tiros libres, fueron liderados por los 22 puntos de Cummings. Jaylen Stowe agregó 12 puntos y siete rebotes, mientras que Stair sumó 13 en 6 de 9 tiros.

ETSU regresa a la acción el jueves por la noche cuando los Bucs hospedan el VMI a las 7 p.m. dentro del salón de la libertad.

Para obtener información completa sobre el baloncesto masculino de ETSU, siga el programa a través de las redes sociales en Twitter (@ETSU_MBB) e Instagram (@etsubasketball).

Para obtener más información sobre el baloncesto masculino de Buccaneer, visite ETSUBucs.com y haga clic en el enlace de baloncesto masculino.

No hay comentarios.: