domingo, 27 de enero de 2019

BANCAS NAVE ESTROPEA HOMENAJE A BERNARDO LÓPEZ






En la inauguración de la Liga de los Sapos Bancas Nave se impuso dos veces a Inversiones Benoit en un emotivo día donde se reconoció a Santiago Dolciné y Bernardo López.
Los dirigidos por Tule Guareño contaron con la ofensiva de poder de Wilson Silverio y Guillermo Saleta, el primero pegó dos cuadrangulares y el segundo uno.
Las victorias se la anotaron Ubaldo Guzmán y Francisco Santos.
En Opción a la Copa Coraasan, inauguran Liga de los Sapos
Por: Franklin Peralta

Teniendo como escenario el estadio de softbol César Delmonte y Consuegra de la Acds, quedó inaugurado la XV Versión del torneo de softbol Liga de los Sapos, con la participación de los Equipos Bancas Nave e Inversiones Benoit.

La ceremonia comenzó con la alineación de los equipos, a seguida se entonó el himno nacional Dominicano.

Las palabras centrales fue pronunciadas por Franklin Peralta presidente de la Liga, quien agradeció a los jugadores por cada año hacer su liga, a los patrocinadores por la confianza de apoyar este torneo, destacó que está versión está dedicado a dos de los miembros fundadores como son Santiago Dolcine y Bernardo López.

Después habló el ing. Silvio Durán director General de Coraasan, quien resaltó el apoyo que esa institución le ha dado a esta liga, aprovechando el momento para entregar a los dirigentes de los equipos la Copa Coraasan a disputarse.

También hablaron el ing. Guillermo Ottenwalder director regional de Miderec y Osvaldo Arzola de la Fed. Dom. De Softbol ambos entregaron bolas para desarrollo del torneo, al igual que Américo Cabrera Presidente de la Acds.

Se procedió a reconocer al camarografo Jota Consuegra quien recibió placa, entregado pos César Consuegra y Osvaldo Arzola, también a la cronista Zobeida Rivas por ser la eterna madrina, entregado por Domingo Ureña y Américo Cabrera.

La placa de reconocimiento a Santiago Dolcine fue entregado por Guillermo Saleta sr y Guillermo Ottenwalder, mientras que la de Bernardo López fue entregado por Tony Durán y Madelin López junto con toda su familia.

El juramento deportivo estuvo a cargo del dr. Ruddy Pichardo, mientras que el lanzamiento de honor fue realizado por el ing. Silvio Durán, como bateador fingió Guillermo Ottenwalder, receptor Osvaldo Arzola y árbitro Rigoberto Tavarez.

Después de la ceremonia de apertura se dio inicio al primer encuentro, donde Bancas Nave apabullaron a Inversiones Benoit y lo derrotaron por la vía de Ko 11a 3, ganando como lanzador Ubaldo Guzmán y el derrotado Alejandro Camacho.

La ofensiva ganadora fue encabezada por: Wilson Silverio dos cuadrangulares, Guillermo Saleta un cuadrangular, Martin Diaz trío de incogibles, Ramón Rodríguez doble y sencillo, César Ureña, Rafael Pérez y Paco Pérez un doble, César Delmonte y Consuegra y Ruddy Pichardo un sencillo.

Por los derrotados de Inversiones Benoit: Germán Ovalle triple y sencillo, Félix Alcántara un doble, Luis Dominguez y Elisaul Tineo un sencillo cada uno.

En el segundo partido de la doble jornada, Bancas Nave volvió a imponerse a Inversiones Benoit score de 9 carreras a 3, el triunfo lo fue para Francisco Santos y la derrota para Eusebio Mejia.

Por Bancas Nave:Wilson Silverio un triple, Rafael Pérez y Gustavo Suriel un dible, Bienvenido Capellán y Martin Diaz dos sencillos, Deivy Isalguez, Guillermo Saleta y Francisco Santos un hit cada uno.

Por Inversiones Benoit: Félix Alcántara cuadrangular y sencillo, Eriberto Martinez dos dibles, Isidro Ciriaco, Elisaul Tineo y Tony Jaquez un sencillo.

Gracias al patrocinio de Coraasan, Cervecería Nacional Dominicana, Hotel Gran Almirante, Che solo Deportes, Ing. Guillermo Ottenwalder( miderec), Comedores Económicosdel Estado, peligro spot, Alcaldía de Santiago, Federación Dom. De Softbol, Hipolito Santos y Rigoberto Tavárez.

No hay comentarios.: