miércoles, 30 de enero de 2019

BALONCESTO DE SANTIAGO: LOS CAMPEONES DE CDP PONEN EN SU PUESTO A LOS TRAVIESOS DE PLAZA


CDP le da paliza al plaza apoyado en su material nativo
Cacalo y Germosen los más destacados
Santiago.- Con una amplia victoria de 99-79 el Club Domingo Paulino derroto al Club Plaza Valerio en el primero de la doble jornada del miércoles en el Baloncesto Superior de Santiago, donde los nativos Francisco Germosen y Carlos Medina se combinaron para encestar 42 puntos.
El primer cuarto fue bien batallado entre ambos equipos finalizando 22-20 a favor de CDP, sin embargo cuando restaban 7:26 minutos para finalizar la primera mitad los campeones realizaron un rally 19-4 finalizando ese periodo 22-9 y de ahí en adelante jamás perdieron la ventaja sobre el imperio rojo.
Por los representantes de Los Jardines, que combinaron cinco jugadores con cifras dobles, Francisco Germosen encabezo la ofensiva con 23 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, seguido de Carlos Medina “Cacalo” con 19 tantos, 3 rebotes y 2 asistencias, Yormi Almonte “El Ruso” aporto 15 puntos y capturo 3 rebotes, otorgando 3 asistencias, ambos desde la banca.
Mientras Miguel Evangelista “Mutombo” con 14 puntos y 11 rebotes agregando su segundo doble-doble en igual cantidad de partidos y Jensy Jiménez “Samana” agrego 14 tantos con 5 rebotes y 6 asistencias.
Por Plaza que lucio una errática ofensiva la noche de este miércoles Oliver García fue el mejor anotador con 22 puntos, con 2 rebotes y 2 asistencias, Anthony Cox 14 encestes y 6 rebotes, Marcos Rodríguez agrego 14 puntos y 5 asistencias, José Américo delgado 9 puntos y 6 rebotes, mientras que Darius Rice encesto solo 7 tantos tirando de 12-3 desde el campo, incluyendo de 9-1 desde la línea de tres.
En cuanto a la comparativa de los equipos CDP tiro para un 54% y Plaza para un 40%, desde la línea de tres CDP de 19/8 para un 42%, Plaza de 5-27 para un 18%. CDP dominó los rebotes 49-43, las asistencias 29-12.
Las acciones del XXXIX Torneo Superior de Santiago continua el próximo viernes uno de febrero cuando a primera hora de la doble jornada se enfrenten GUG – CDP y a segunda Pueblo Nuevo – Plaza.

No hay comentarios.: