viernes, 25 de enero de 2019

BALONCESTO DE SANTIAGO: BOLETIN VIERNES 25-1-19



BOLETIN 01 ABASACA

BUENAS NOCHES

¡SALTO AL CENTRO! La Asociación de Baloncesto de Santiago y el Comité Organizador del XXXIX Torneo de Baloncesto Superior, les damos la más cordial bienvenida a la apertura del campeonato 2019, el cual tiene una dedicatoria especial al economista Enrique Ramírez Paniagua, Director General de Aduanas y a la memoria de nuestro inolvidable Ramón (Monchy) Rodríguez, el cual tendrá como escenario la majestuosa Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

PRIMER JUEGO: Los clubes Gregorio Urbano Gilbert (GUG) del barrio Libertad y el Cupes de los Pepines, tendrá a su cargo el primer partido de la temporada, cuando se enfrenten a las 7:00 de la noche, en el primero de la doble cartelera.

CEREMONIA: Luego de concluido el primer partido, se realizará una breve ceremonia, donde hablará el ingeniero Silvio Durán, Vicepresidente del Comité Organizador, ante la ausencia del senador Julio César Valentín, presidente del Comité Organizador y quien está en España. El señor Enrique Ramírez Paniagua recibirá una placa de reconocimiento y será invitado a realizar el saque de honor.

SHADOW BLOW: El público podrá disfrutar de la actuación del músico urbano Shadow Blow, quien en la gala de apertura, ofreció un gran espectáculo integrando a los jugadores de los equipos en la tarima.

JUEGO DEL CIERRE: El segundo juego de la doble cartelera enfrentará a los campeones del pasado torneo, el Club Domingo Paulino (CDP) y los subcampeones del Club Pueblo Nuevo.

EL DOMINGO: Se volverá a jugar doble cartelera a partir de las 5:00 de la tarde, donde Plaza Valerio debutará contra el Cupes, de los Pepines y Sameji presentará credenciales contra Pueblo Nuevo.

LOS DIRIGENTES: Leo Santos estará dirigiendo el Sameji en el tabloncillo, Jairo Arias a la Plaza Valerio, Johanki Romero el CDP, Vladimir Frías el Cupes, Víctor Peña a Pueblo Nuevo y Junior García al Gregorio Urbano Gilbert.

REFUERZOS: Una docena de jugadores han sido contratados como refuerzos, dos por cada equipo, de ellos ocho son extranjeros y cuatro nacidos en la República Dominicana.

ESTOS SON: Juan Guerrero y Kelvin (El Pollito) Peña GUG, Robert Glenn y Miguel Evangelista CDP, Darius Rice y Anthony Cox Plaza Valerio, Reynaldo Dixon y Todd Mayo Pueblo Nuevo, Iván Johnson y Jamel Stante Sameji y completa el Cupes con Edward Santana y John Taylor.

REPARTICION DE CORONAS: El club Sameji ha ganado nueve títulos, Pueblo Nuevo y CDP tienen ocho cada uno, Plaza Valerio siete, GUG registra tres y el Cupes lleva dos campeonatos.

DIRIGENTES CAMPEONES: Melvin López es quien colecciona más títulos de campeón con seis, seguido por Pututi Curiel con cuatro, David Díaz, Nelson Ureña y Rodolfo Sánchez tres, Osiris Duquela, Gustavo Concha y Alejandro Tejeda con dos y tienen de a una, Ricardo Sánchez, Joselito Diloné, Guillermo Ottenwalder, Pechera Guillén, Johnny Blanco, Alejandro Castañedas, Sergio Abreu, Robert Peña, Vicente Contreras, Boyón Domínguez y Maita Merc

No hay comentarios.: