lunes, 17 de diciembre de 2018

Hermanos Suero guian a La Villa en final del XXV torneo de baloncesto superior vegano

Hermanos Suero guian a La Villa en final del XXV torneo de baloncesto superior vegano

LA VEGA.-Los hermanos Suero montaron un espectaculo y pusieron a vibrar a los fanaticos anoche en la victoria del club La Villa  121-101 sobre el Parque Hostos, en el quinto partido de la serie final del XXV torneo de baloncesto superior de ésta ciudad, en disputa por la Copa Malta India y dedicado al Ministro de Educación Andrés Navarro.

Juan Miguel y Gerardo Suero anotaron desde todos los ángulos de la cancha para  totalizar 68 puntos entre los dos  y efectuaron jugadas que emocionaron a los asistentes al techado Fernando Teruel. En un juego alternado con canastos de ambos conjuntos La Villa dominó la primera parte del juego 56-54, y Ambos equipos se fueron al último cuarto empatados 83-83, pero los ganadores impusieron su poderío.

Con esa victoria La Villa pasa a comandar la serie final 3-2.

Los mejores anotadores por los ganadores, fueron; Gerardo Suero anotó 45 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias, Kelly Beldier 31 puntos y 13 rebotes, Juan Miguel Suero 23 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, Ryan Scott 12 tantos. Por los perdedores, Víctor Liz y 9 asistencias, Juan Guerrero 27 puntos y 13 rebotes, Oscar Balbuena 18 y  Adonis Núñez 13 tantos.

En el intermedio del juego el arquitecto Andrés Navarro, Ministro de Educación y a quien está dedicada la justa, realizó el saque de honor. Navarro estuvo acompañado del senador Euclides Sánchez, el alcalde Kelvin Cruz, Santos De Olio Rivas, presidente de la Asociaciónde Baloncesto y el actor Carlos de la Mota, así como de varios funcionarios de la cartera que dirige.

La serie final continúa este miércoles a las 8:00 de la noche. El evento cuenta con el apoyo económico de la Presidencia de la República, los Ministerios de Educación, de Deportes y de Medio Ambiente, asi como Induveca, Ayuntamiento de La Vega, Cerveceria Vegana, Alaver, Auto Mayella, Federación de Baloncesto, Cooperativa Vega Real, Alerta y Pancho Motors Automóviles, entre otros .

DIRECCIÓN DE PRENSA ASOBAVE

Metros-USA gana y empata serie final Libatam-USA 2018

Por Santiago Dolciné   HAVERSTRAW, NY.- Luis Martínez (Dominguito) y Jhosuan Jiménez se combinaron para 65 puntos guiando la victoria de Metros-USA 112-88 sobre Canca-USA igualando 1-1 la serie final del V torneo de la Liga de Baloncesto Tamborileña (Libatam-USA).   La acción del segundo choque de la gran final se desarrolló en el Haverstraw Center de esta comunidad el pasado domingo.   El tercer partido de la serie que se juega al mejor de 5, esta programado para el próximo miércoles por la noche en el Bronx.   Dominguito, Jugador Más Valioso de la serie regular, una vez más fue el protagonista para Metros-USA facturando un doble-doble con 42 puntos y 19 rebotes, agregando 3 asistencias.   Jhosuan, retornando al equipo tras su participación en los XIV Juegos Nacionales en República Dominicana con la Sexta Zona (Estados Unidos), anotó 23 puntos y cedió 5 asistencias.   Carlos Doñé con 13 unidades, 2 asistencias y 9 capturas, Franklin Rodríguez (Bolepán) se fue con 8 puntos y 4 rebotes, Deury Jiménez aportó 8 y 3 rebotes también se destacaron en el triunfo de Metros-USA.   Por Canca-USA, Raphy Polanco 22 puntos y 10 rebotes, Luis Curiel 17 unidades y 13 capturas, Marlon Martínez (El Nene) 10 puntos y 5 rebotes, Jomar Domínguez 10 puntos y Freykson Sánchez (La Sensación) 8 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.   Metros-USA cuenta con el apoyo de MVP Barbershop en el Bronx, Mo Auto Repair Inc., MG54 Catering and Lounge, Oché a tu gusto!, Difrank Medina, Stop 809 en el alto Manhattan, Exclusive Barbershop en Queens y TNT Badía.

Dedicado a Oscar Polanco, tres equipos se disputarán el campeonato navideño de fútbol para veteranos

SANTIAGO, República Dominicana 16-12-2018).- Con dedicatoria especial al periodista y locutor, Oscar Polanco, otrora jugador y dirigente del fútbol de esta provincia, será iniciado, este miércoles, el campeonato navideño de ese deporte, en el estadio Cibao FC. Tres equipos participarán en la justa que iniciará con una ceremonia a las siete de la noche del día arriba señalado y en el mismo escenario indicado, dio a conocer Daniel Jerez, presidente de la comisión organizadora. El señor Jerez, de la comisión médica de los campeones nacionales, Cibao FC y de Las Aguilas Cibaeñas, en su juventud jugó ese deporte bajo el mando de Polanco, en sus apalabras elogió la labor del mismo en el fútbol de Santiago. De igual manera, alabó la historia del homenajeado, por su dedicación y entereza en dirigir los famosos equipos del CUFE, entidad que fundara y la Asociación de Fútbol de Santiago, estando en dos períodos como directivo de la federación nacional de la misma disciplina. El primer equipo dirigido por Polanco, el pibe del CUFE, con niños menores de once años, entrenados en las piedras del margen este del Río Yaque del Norte, al final de la calle Restauración, del barrio La Joya, hizo historia, logró campeonatos consecutivos, hasta la edad juvenil cuando fue disuelto por orden ejecutiva del fútbol local y él se decidió a dirigir la asociación de Santiago por varios períodos. Polanco fue el primero en transmitir por radio un partido de fútbol, lo hizo en el histórico estadio de la PUCMM, es narrador y escritor de ese deporte, además de dirigente jugó como portero para los equipos superiores y de segunda división del CUFE hasta que sufrió un accidente de juego que lo retiró ya que sufrió roturas en el parietal derecho de la cabeza. Los equipos participantes son los campeones nacionales, cemento PANAM de veteranos del Cibao FC, anfitriones de la justa; veteranos del colegio De la Salle y Los Monumentales de Santiago, según dijo el señor Jerez. Para iniciar el evento se realizará una ceremonia, el mismo es auspiciado por Acero Estrella, cemento PANAM, Cibao Fútbol Club, Pacific Global Dominicana, Ultra Salvador Mack, industria gráfica Nacional, la Cocina de Doña Mary y otros.

El impacto económico por la ausencia de las Águilas tendrá efecto dominó

NPN...DIARIOLIBRE...El fanático aguilucho echará de menos esos 18 partidos de su equipo y el enfado será mayor si el Licey termina alzando la corona. Pero desde vendedores de pizzas y cervezas en los tres estadios que se jugarán los playoffs hasta las empresas que pagaron vallas en el parque Cibao o cuñas televisivas en la cadena amarilla por todo el torneo y se perderá las fases que más interés generan lo resentirán en sus bolsillos. Una fuente de entero crédito reveló a DL que la ausencia de las Águilas no afectará las finanzas propias del club, ya que entre el round robin y la serie final los incentivos a jugadores y otros compromisos que se asumen suelen esfumar las ganancias. Sin embargo, la empleomanía temporal que genera el equipo, las ventas en la cantina, tiendas, boletería, además del impacto que produce en los diferentes recintos cuando sale de Santiago pasará una factura “desastrosa”. “Las pocas veces que no hemos clasificados es de las pocas veces que el team ha ganado dinero. ¿Por qué? Porque los peloteros se los llevan todo. El año pasado solamente en premios se dieron 16 millones de pesos”, dijo la fuente, que asegura el torneo pasado el club, cuando ganó el torneo por primera vez en 10 años, cerró con un déficit de RD$26 millones, aunque aclara que la estructura accionaria crea unos puestos y salarios en directivos que disparan los costos operativos. Sin embargo, la misma fuente cita que, dado que la naturaleza de los equipos de la Lidom es ganar campeonatos más que dinero, a los jugadores aguiluchos se les ofreció el pasado viernes un premio de RD$6 millones si lograban la remontada. “Las pérdidas o dinero que se deje de ingresar a nivel nacional será terrible, en el país. Los seis juegos del round robin entre Águilas y Licey eran llenos garantizados y si iban a la final también. Ahora si el Escogido se metió en la final con el Licey se compensará porque solo el Licey lo llena”, dijo la fuente. El Cibao es el estadio que puede acoger la mayor cantidad de fanáticos de la liga, con 18,077 sentados. Con más de un tercio del público que dice seguir el béisbol identificarse como aguilucho, el respaldo que recibe el club cibaeño cuando se desplaza por las demás sedes queda de manifiesto, sobre todo en el Quisqueya, impulsado por la gran afición aguilucha que reside en el Gran Santo Domingo. Las Águilas no se ausentaban de la postemporada desde la campaña 2015-2016.

REPUBLICA DOMINICANA HACE HISTORIA AL GANAR CENTROBASKET U15