miércoles, 21 de noviembre de 2018

TOROS DETIENEN LEONES Y PROVOCAN CUADRUPLE EMPATE; LIDOM AL ROJO VIVO

CUBANO HEREDIA REVIVE A LOS CAMPEONES; APAGO LAS ESTRELLAS CON HR EN EL NOVENO

El Rincón venció Las Palmas Intercalles GUG, EL PARQUE MANTUVO INVICTO 211118


GIGANTES SE IMPONEN A LICEY; VUELVEN A LA CLASIFICACION

Linares dice: Es bendición llegar a las Águila, confía las cosas saldrán mejor

SELECCIÓN U18 RUMBO A PANAMÁ

Santo Domingo: La Selección Nacional de Béisbol U18 de la Republica Dominicana, conformada por jóvenes talentosos de nuestro país, estará participando en el Campeonato Pre-Mundial U18 que se realizara en Panamá del 23 de noviembre al 2 de Diciembre.   L a selección está compuesta por los lanzadores Jesús Chávez, Wilton Sosa, Eris Rodríguez, Kelvin Pérez, Dauris Pérez, Yohandel Santana, Rances Martínez y Elías Gómez.  Junto a ellos los receptores Junior Ramos y Yeison Ceballo. En el infiel, el equipo cuenta con Luis Páez, Yeison Santana, Bladimir Restituyo, Rafael Morel, Francisco Fajardo y Luis Marte. Acompañando a estos, están los jardineros Carlos Morfa, Juan Bautista, Junior Pérez y Anderson Comas.   El cuerpo técnico estará compuesto por Cristian Pimentel, quien dirigirá las tropas Quisqueyanas, Ángel Fermín, Samuel González, Bill Robert Villanueva y Marcos Antonio Alvares, completan el cuerpo técnico de Coaches. El delegado de dicha selección es Rogelio Camacho.   República Dominicana estará participando en el Grupo A, donde enfrentara a Estados Unidos, Puerto Rico, Brasil, Perú y Honduras. El Grupo B está compuesto por Cuba, Canadá, Venezuela, Colombia y Bahamas. En el Grupo C, estarán Panamá, Nicaragua, México, Argentina y Guatemala.   El primer partido de Dominicana será ante Perú el viernes 23 de noviembre, el Sábado 24 estarán libres, luego el Domingo 25 enfrentaran a Brasil y el Martes 26 a Honduras. Para terminar la parte regular del evento, nuestro país enfrentara a Estados Unidos el Marte 27 de noviembre. Dependiendo los resultados, nuestro país, pasaría a la Súper Ronda de este evento, en busca de su pase a la Final.   Este evento es organizado por la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE), la cual es dirigida por el Lic. Héctor –Tito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol –FEDOBE-. -- Manuel Frías Director Ejecutivo  Federación Dominicana de Béisbol ``FEDOBE´´ Tel: 809.684.5284  Cel: 809.440.7933  Estadio La Normal, Ave. V Centenario, proximo a la Ave. Duarte, Distrito Nacional, Rep. Dom.

Rhett y Suero entre convocados para ventana clasificatoria

RD se medirá a Brasil este 30 de noviembre y luego el 3 de diciembre contra Chile SANTO DOMINGO.- Francisco García reveló que la Selección Nacional de la República Dominicana reunirá a 14 jugadores, para sus compromisos contra Brasil y Chile de la próxima ventana de los Clasificatorios de las Américas para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019. El listado preliminar incluye al nacionalizado M.J. Rhett, quien ya se encuentra hábil para vestir la camiseta tricolor, además de Gerardo Suero, quien retorna al escenario de las ventanas clasificatorias. Ronald Ramón, Rigoberto Mendoza, Gelvis Solano, Víctor Liz y Jaison Valdez también integran el listado, al igual que Juan Miguel Suero, Juan Guerrero, Jhonathan Araujo, Eloy Vargas, Brayan Martínez, Orlando Sánchez y Manuel Guzmán. El plan, de acuerdo a García, es “reunir a esta preselección en Brasil, para luego definir los 12 que representarán al país”. “Es un buen grupo y estamos confiados en que harán un buen trabajo y mantendrán al país dentro del camino de la clasificación hacia el Mundial”, indicó García. Tanto República Dominicana (5-3), como Brasil (6-2) integran el grupo F, que comandan Canadá (7-1) y Venezuela (7-1). Los quisqueyanos ocupan el mejor cuarto lugar en sentido general, puesto que también es clasificatorio para el Mundial. Quisqueyanos y brasileños se medirán este viernes 30 de noviembre a las 7:15 de la noche, en el Gimnasio Wlamir Marques de Sao Paulo. Luego de ese encuentro, los dirigidos por Melvyn López se trasladarán a Valdivia para medirse a Chile el lunes 3 de diciembre a las 8:30 en el Coliseo Antonio Azurmendi. García añadió que en los próximos días se darán a conocer más detalles sobre el itinerario de la República Dominicana.  Departamento de Prensa Seleccion Dominicana de Baloncesto Web: RDBSeleccion.com Twitter: @RDBSelecccion Youtube: RDBSeleccion

Comisión se propone relanzar la LDF

SANTO DOMINGO.- La Comisión de Normalización de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) anunció que se propone hacer un gran relanzamiento de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) y que mantiene el mes de marzo para el inicio del torneo 2019. En un encuentro encabezado por Manuel Luna, quien preside la Comisión de Normalización de la Fedofutbol y quien estuvo acompañado de Francisco Lapouble,  también miembro de la misión, se anunció la revisión del reglamento que rige la LDF, así como la cantidad de equipos y el calendario. En ese encuentro en el que participaron delegados de todos los clubes que conforman la LDF, también se habló de extender el torneo a más de seis meses y que si es necesario se solicitarán fondos a la Concacaf. La reunión fue muy animada y los delegados de los clubes tienen una serie de propuestas que serán consideradas para relanzar la LDF. La reunión que duró poco más de una hora y que fue celebrada en las oficinas del Grupo Estrella en esta capital, también se informó que la Comisión de Normalización de la Fedofutbol tiene planeado celebrar elecciones en todas y cada una de las Asociaciones Afiliadas a ese organismo y posteriormente convocará a comicios para elegir un nuevo comité ejecutivo de la Fedofutbol. La Comisión de Normalización de la Fedofutbol, que preside Manuel Luna, ha estado desarrollando una intensa agenda de reuniones y encuentros para conocer a fondo la realidad del fútbol dominicano y proceder a tomar las previsiones de lugar que lleven a la normalización de todos los aspectos del fútbol nacional.   Pie de foto….   Un aspecto de la reunión de los clubes que integran la Liga Dominicana de Fútbol, encabezada por Manuel Luna, presidente de la Comisión de Normalización de la Fedofutbol y Francisco Lapouble, miembro.

CETIS gana provincial de taekwondo festival deportivo aniversario Santiago Country Club

SANTIAGO, República Dominicana (20-11-2018).- El seleccionado del centro integral de taekwondo (CETIS) ganó el segundo torneo de ese deporte realizado recientemente dentro del extenso calendario de competencias del festival deportivo aniversario del Santiago Country Club. Para quedarse con la corona por equipos, los atletas del CETIS, en las competencias individuales consiguieron, 8 medallas de oro y 7 de plata, para sumar 61 puntos, dejando en segundo al team de los anfitriones, Santiago Country Club, que alcanzó, 4 preseas doradas, 9 plateadas y 6 bronceadas, para 50 tantos. En la tabla de posiciones por equipos, luego quedaron, el equipo del Saint Davis School, con la siguiente medallería, 4-3-1, para 30 puntos y el Centro de Taekwondo, Chon Ji, con 4-2-3, para 29. Fueron seguidos por el Instituto Unido de Taekondo, con 3-3-1, para 25 tantos; Instituto Independiente de Taekwondo, con 3-1-0, para 18; escuela de taekwondo Concepción Peña, con 1-4-1, para 18 y el Instituto Master Vallejos, con 2-0-1, para 12.   CEREMONIA INAUGURAL             La ceremonia inaugural comenzó con la formación de los equipos participantes, luego la señora Ninoska Estrella, dijo una oración religiosa, a seguida fue interpretado el Himno Nacional y el señor Octavio Deschamps, dijo las palabras de bienvenida.           Se dirigió a los presentes la instructora cinturón negro de taekwondo, Lacey Jiménez, directora del Centro de Taekwondo Chon Ji, mientras que Margarita Jáquez, comisionada de deportes del Santiago Country Club, dijo las palabras de exhortación, allí estuvo presente el presidente de esa entidad, señor Luís Liriano, quien agradeció la participación de los atletas presentes.           El juramento deportivo lo dijo la niña Korina Jorge, cinturón amarillo del equipo anfitrión, Santiago Country Club, mientras que el de los jueces estuvo a cargo del maestro Víctor Martínez, cinta negra octavo dan.           La actividad fue auspiciada por Miguens & Ortiz, Tour and Travels; Espinak (Hellen espinal); supermercado Central, Transagrícola, Tenjin auto import, Dominican Trading Company y otros.

En crisis del Licey, el capitán Bonifacio llamó a divertirse

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Cuando Emilio Bonifacio se integró al presente campeonato 2018-19, con los Tigres del Licey a la deriva, como capitán no quiso conversar mucho de juego con compañeros, coaches o directivos, por él no estar jugando, puesto que desde afuera las cosas se ven mucho más fáciles. Y le sorprendió un poco que un equipo con tanto talento estuviera jugando tan mal, a sabiendas de que saben jugar bien, por lo cual quiso darles un poco de ánimos, que siguieran tratando de hacer las cosas bien, porque todo toma su nivel.  “Simplemente dije, que tenemos que divertirnos un poquito más”, fue lo primero que planteó en el club house el capitán Bonifacio, quien admitió que encontró un ambiente un poquito tenso, por la ubicación en el último lugar. “Dije: vamos a divertirnos, vamos a hacer lo que caracteriza al equipo del Licey, que es un juego alegre y eso simplemente es lo que hemos hecho”, aseguró Emilio el martes 20 de noviembre antes del partido contra  los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, el cual ganaron los Tigres 3-2, para por primera vez colocar su récord en .500 (15-15) y ubicarse en solitario por vez primera en puesto (tercero) de clasificación. Aseguró que los jugadores veteranos como Hanley Ramírez, Yamaico Navarro, Juan Francisco y otros siempre hablan con los más jóvenes cuando hay situaciones en la tabla de posiciones como la que vivió el equipo. Aseveró que esa experiencia es fundamental, que no se compra en botica y es entonces cuando dicha características de jugadores como los citados sale a relucir. Vestidos de blanco   Emilio comentó que hay cosas que habla y se implementan dentro del equipo, que no necesariamente son ideas suyas, puesto que hay compañeros que las sugieren y él las plantea. Algo parecido ocurrió el domingo 18 con vista al partido que disputó y ganó en Santiago a las Águilas. No pocos se sorprendieron cuando el capitán fue el primero en colgar en sus redes sociales una foto del equipo en un parador de la Autopista Duarte, con todos los jugadores, nativos e importados, vestidos de blanco. “Fue algo ‘Pipe’ (el gerente general Luis Urueta), quien dijo que debíamos hacer algo diferente, le planteamos lo de vestir de blanco y dijo que sí y vendrán un par de cositas más”, adujo el mayor de los Bonifacio, quien no quiso adelantar cuáles colores siguen, si de eso se trata. Acerca de su futuro, de dónde piensa jugar el próximo verano, indicó que no tiene nada en concreto, que está “en el día a día”, que viene a la liga invernal a jugar y seguir trabajando, que nunca ha llegado con la idea de conseguir trabajo y luego pase lo que deba pasar. Sobre la disminución de los cuadrangulares disparados esta temporada en la Liga Dominicana, Bonifacio dijo con seguridad: “Eso dice una sola cosa: el pitcheo”. Estimó que en la liga hay muchos lanzadores jóvenes, muchachos con experiencia temprana en la Liga, que les ayuda y los bateadores saben que pueden causarles un daño y se cuidan. Emilio, que como paradoja tiene dos cuadrangulares este año, después de conectar su último hacen ocho, estimó que con el cambio de roster semanal, los equipos tienen brazos más frescos, lo cual también influye en la baja frecuencia de jonrones conectados.

Adrián Beltré... nos vemos dentro de cinco años en Cooperstown

El dominicano Adrian Beltre decidió poner fin a su carrera después de 21 años en Grandes Ligas y se va por la puerta grande. Como su compatriota David Ortiz cuando dijo adiós, a Beltré todavía le queda gasolina en el tanque para seguir engordando sus números que ya son de por sí extraordinarios. Firmado por Los Angeles Dodgers a los 15 años, su contratación estuvo envuelta en la polémica, por tratarse de un menor de edad, lo que le valió al equipo una suspensión por un año en sus operaciones de búsqueda de talentos en la República Dominicana y una multa de 48,500 dólares que hubo de pagarle a Beltré por daños y perjuicios. Su debut, a los 19 años, lo hizo en grande, con un cañonazo remolcador de dos carreras, el primero de sus 3,166 imparables, que lo ubican en el lugar 16 de todos los tiempos. De los Dodgers pasó a los Seattle Mariners, donde estuvo cinco campañas. En el 2010 jugó con los Boston Red Sox, pero fue en el 2011, cuando firmó con los Texas Rangers, que su talento explotó en toda su dimensión y se convirtió en uno de los peloteros más queridos y respetados no sólo por sus compañeros, sino por sus rivales. Eso sí, ¡no le toquen la cabeza a Beltré! Por alguna extraña razón, nada le molestaba más al quisqueyano que le tocaran la cabeza. Entonces, propios y rivales lo sabían y se lo hacían, provocando la hilaridad de los presentes por sus airadas reacciones. Junto al campocorto venezolano Elvis Andrus formó un dúo divertidísmo de ver, una suerte de Stan Laurel y Oliver Hardy del béisbol, siempre haciéndose bromas el uno al otro. Y es que de eso se trata, de divertirse jugando a la pelota y disfrutar las amistades que se forjan en medio del duro trabajo diario de los entrenamientos. Se va a extrañar su presencia en el terreno. Sus electrizantes fildeos, sus reflejos que no disminuyeron con la edad, su brazo potente, sus jonrones con una rodilla apoyada en el suelo. Quizás pudo seguir en busca de los 23 cuadrangulares que le faltaron para los 500, con lo que se uniría a un club exclusivo que componen Aaron, Mays, Eddie Murray, Rafael Palmeiro, Albert Pujols y Alex Rodríguez como los únicos con tantos vuelacercas y al menos 3,000 imparables. play 0:40 ¡Aviso! No le toquen la cabeza a Adrián BeltréEse es uno de los puntos donde la ira del dominicano sale inmediatamente... y sus compañeros lo saben. Pero sólo quienes están dentro del béisbol saben el sacrificio que conlleva jugar al máximo nivel, sobreponerse a lesiones que con la edad empiezan a aparecen cada vez con mayor frecuencia. Sí, le quedaba gasolina al menos para una temporada más, pero hizo bien en retirarse en alza, contrario a muchos grandes que insisten en seguir cuando las aptitudes los han abandonado por completo y sólo consiguen embarrar sus estadísticas. Más de un equipo hubiera pagado al menos un año por contar con su aún poderoso bate y su hermético guante, pero él decidió cerrar el ciclo con los Rangers, pues, no lo duden, será con la gorra de Texas con la que entrará, dentro de cinco años, al Salón de los Fama de Cooperstown.

Adrián Beltré se retira tras 21 temporadas y 3.166 hits

El tercera base dominicano Adrian Beltre ha decidido retirarse tras 21 temporadas en la que acumuló 3.166 hits en las Grandes Ligas. Beltré, de 39 años, anunció su retiro mediante un comunicado divulgado el martes por los Texas Rangers, su equipo desde 2011. El cuatro veces seleccionado al Juego de Estrellas y ganador de cinco Guantes de Oro dijo que tomó su decisión "tras cuidadosa consideración y muchas noches sin dormir". Adrián Beltré Stats ESPN Datos Beltré debutó en las mayores cuando tenía 19 años con los Dodgers en 1998. Jugó con el club de Los Ángeles hasta 2004, pasó luego a los Seattle Mariners entre 2005-09 y tuvo un fugaz paso con los Boston Red Sox en 2010. Firmó con los Rangers como agente libre en 2011 y y participó en su única Serie Mundial en su primera campaña con Texas. En 2.933 juegos en su carrera, Beltré dejó un promedio al bate de .286 con 477 jonrones y 1.707 impulsadas.

Ledesma, delfín de Guzmán y director de la LDF, sale tocado por informe FIFA

El nombre de Félix Ledesma, el director ejecutivo de la Liga Dominicana de Fútbol, aparece 11 veces en el informe de la FIFA que detalla las irregularidades cometidas por Osiris Guzmán en casi cinco años de auditoría y que derivó en su suspensión por una década. Ledesma, siendo vicepresidente de la Fedofútbol, fue quien firmó junto a Guzmán la compra de 385 entradas por US$85,945 para la Copa Mundial de 2014 que luego fueron revendidas a la empresa canadiense KSE Sports por US$193,473, en franca violación a lo establecido por la Federación Internacional de Fútbol. El informe de 52 páginas también cita a Ledesma como beneficiario de US$24,000 de los US$87,000 que entregó en 2014 a Guzmán por un programa fantasma Jeffrey Webb, ex presidente de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) y confeso recibidor de US$6,7 millones en sobornos. Un dinero que el jurado consideró que “no se corresponde con el pago de servicios ejecutados en el Programa por dicha persona. En realidad, la Cámara Investigadora cree que ellos fueron parte del esquema orquestado por el señor Guzmán para tratar con ciertas personas”, dice en el punto 89. Guzmán alegó en su defensa que el cuestionado programa se hizo en secreto para no provocar celos entre federaciones de otros países. “El monto recibido por el señor Ledesma puede ser visto como un regalo para él del señor Guzmán”, agrega en el punto 90. “Ninguna de las personas alegadamente involucradas en el Programa recuerda haber hablado con o informado al señor Ledesma, lo que también parece inusual, ya que él era, supuestamente, el director del Programa. En suma, parece que los fondos recibidos por el señor Ledesma no se relacionaban con los supuestos servicios dados por éste en conexión con el programa”. ¿Heredero de Guzmán? El pasado 8 de noviembre, tres días antes de la intervención de la FIFA, Guzmán reunió a sus “fieles”, los presidentes de asociaciones que mantienen su apoyo, para escoger su delfín para las próximas elecciones y Ledesma habría ganado 14-10 a Rubén García, confirmaron fuentes a DL. Y es que Ledesma conoce tantos secretos de Guzmán como la caja negra de un avión y ha sido la mano derecha de su compueblano sancristobalense desde la década de 1980. Ambos entraron al ejecutivo de la Federación Dominicana de Fútbol en 1994, Osiris como vicepresidente de Rodolfo Guzmán Lara “Fito” y Ledesma como tesorero. Continuó en el comité ejecutivo desde que Osiris derrotó por la mínima a Marcos Heureaux (13-12) para asumir la presidencia en 1998 hasta diciembre de 2014 cuando salió para concentrarse en diseñar la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), el torneo profesional lanzado en el 2015 y que en 2017 recibió RD$19,010,234 solo en patrocinios del sector privado (sin incluir los que recibieron los equipos). Una vez Guzmán expulsado en junio pasado, Ledesma fungió como presidente en activo hasta que la FIFA asumió el control de la Fedofútbol. Pero el futuro de Ledesma luce incierto, ahora que la comisión reguladora se prepara para montar el torneo 2019. Ledesma no envió la carta de inscripción de los clubes dominicanos para la Copa del Caribe a pesar de una prórroga de tres meses, lo que estropeó el derecho que Cibao FC y Atlético SFM se ganaron como campeón y ganador de la serie regular de la LDF. La liga es propiedad de la Fedofútbol, por lo que la actual directiva tiene la última palabra. La comisión de regulación que podrá estar al frente de ente rector del balompié en el país tiene hasta julio de 2019 para organizar nuevas elecciones de donde saldrá la directiva por los siguientes cuatro años.

Osiris Guzmán obtuvo miles de dólares por reventa de entradas de los Mundiales

Nathanael Pérez Neró....Que Osiris Guzmán fungiera por 19 años y medio de forma honorífica como presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) no significó que ese “sacrificio” no tuviera remuneración, pero conflictos de intereses terminaron los lucrativos negocios. Una investigación de 13 meses realizada por la FIFA que terminó en agosto pasado y comprendió el periodo 2013-2018 encontró una serie de transacciones hechas por Guzmán, que violaron el código de ética del órgano rector del fútbol en el planeta y de ahí su expulsión por 10 años de toda actividad ligada al fútbol. La Cámara de Contenciosa de la FIFA emitió el 11 de octubre una decisión en un informe de 51 páginas al que tuvo acceso DL que desnudan una serie de irregularidades que van desde la reventa de entradas hasta alteración de precios en compra de utilería, incluyendo el nepotismo, sobornos, alteración de firmas y documentos y cobros no justificados. Para la Copa del Mundo de 2014 en Brasil, Guzmán aprovechó su condición de miembro del comité permanente de la FIFA para ordenar la compra de 385 entradas, 79 a su propio nombre y 309 que fueron asignadas a la Fedofútbol sin la aprobación del comité ejecutivo, pero utilizando su hoja timbrada y firmada por Félix Ledesma, a sazón segundo presidente de la entidad y actual director ejecutivo de la Liga Dominicana de Fútbol. El pago totalizó US$85,945 y Guzmán luego vendió esas boletas a KSE Sports, una empresa canadiense que organiza paquetes turísticos para eventos deportivos, por US$193,473. La reventa de entrada es una práctica claramente prohibida por FIFA Ticketing AG, la empresa de la Federación Internacional de Fútbol Asociados encargada del negocio. “La Cámara Investigadora concluye que el señor Guzmán recibió una ganancia ilegítima de al menos US$107,528 por la reventa de entradas de la Copa Mundial 2014 de la FIFA”, dice el punto 21 del informe. Luego en el 48 redujo la ganancia neta de Guzmán a US$78,593, que fue el monto depositado en su cuenta bancaria personal. Los pagos se hicieron a la cuenta personal del sancristobalense, en ocho depósitos por US$164,538, una transferencia bancaria de la compañía Cementos Andino por US$2,120 y dos depósitos en efectivo que totalizaron US$26,815. “Al mezclar sus ambiciones de negocio privado con sus responsabilidades como presidente de Fedofútbol y miembro del comité permanente de la FIFA, el señor Guzmán violó claramente normas de entradas de la FIFA y, por tanto, actuó en contra de los mejores intereses de FIFA y de Fedofútbol”, dice el punto 157. Mientras Guzmán estuvo a la cabeza del balompié criollo (1998-2018) hubo cinco Mundiales: Japón-Corea del Sur 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018. El informe indica que para Rusia 2018 Guzmán, en plena investigación, recurrió a la práctica, aunque no descubrió si hubo ganancia. Fueron 220 las entradas que ordenó y compró, 28 a su nombre como miembro del comité permanente y otras 192 que fueron asignadas a la Fedofútbol por US$72,965. Esta vez, Rolando Miranda, secretario general de la federación local hasta el pasado lunes, también firmó el contrato. Las boletas para la cita rusa fueron retiradas por Osiris Guzmán Díaz (hijo del expulsado presidente) a través de su compañía Sport Manufacturing y persona clave en el entramado de negocios. La FIFA encontró mucha inconsistencia en esa operación. En mazo pasado Fedofútbol emitió un recibo de confirmación de pago sin antes haber aprobado la compra, que lo hizo en abril. La cuenta de Guzmán recibió depósitos por las entradas de individuos que no figuran en las facturas. La Fedofúbol recibió US$61,865 por las entradas del Mundial, pero Guzmán dijo en su defensa que la entidad no tenía una cuenta bancaria para esto. Un nombrado como Ramírez-Gastón (presidente de un club canadiense) pagó US$12,975 el 15 de mayo, pero documentos bancarios dan cuenta de que el pago lo hizo una empresa de reventa de entradas de Dubái llamada Mirra Management DMC, una empresa que la FIFA asegura vendió sus boletas a un precio superior al fijado. Guzmán: “Fue para ayudar a RD” Guzmán, que confirmó la venta a la empresa canadiense en principio y luego lo negó, arguyó en su defensa, el 11 de octubre acompañado de una hija, que “implementó dichos fondos para ayudar a diferentes partes del país en el desarrollo del fútbol”, argumentos que el jurado integrado por Vassilios Skouris (Grecia), Ayotunde Phillips (Nigeria) y Mohammad Ali Al Kamali (EEUU) rechazó, ya que se hizo a espaldas del ejecutivo y congreso de Fedofútbol. La investigación fue dirigida por la colombiana María Claudia Rojas, a un costo de 10,000 francos suizos que Guzmán debe pagar. “Al contemplar negocios con revendedores de entradas comerciales el señor Guzmán puso en riesgo los intereses de la FIFA y de Fedofútbol”, dice el punto 159.