lunes, 12 de noviembre de 2018

LIBRO DE RAFAEL BALDAYAC: Winston Llenas habla en la puesta en circulación del libro Grandes Triunfos Aguilas, video

Juana Saltitopa venció JCJ Torneo Intermedio Abasaca 111118

Fénix venció Juan Antonio Alix Torneo Intermedio Abasaca 111118

La Joya venció Andrés Durán Torneo Intermedio Abasaca 111118, video


Con pilotos Luís José Durán y Manny Mora: RD hace historia, gana campeonato de motocross de Las Naciones Latinoamericanas

Santo Domingo de los Tsáchilas, Ecuador (11-11-2018).-  El equipo de República Dominicana formado por los pilotos Luís José Durán y Manny Mora, ganó el campeonato internacional de motocross de Las Naciones Latinoamericanas corrido ayer domingo en Santo Domingo de los Tsáchilas, Ecuador. Los dominicanos Durán y Mora, se meten en los récords deportivos dominicanos, ya que es la primera vez que un equipo criollo gana tan importante evento, además, es la primera vez que representantes del país ganan por equipos en esa modalidad motociclística. Lo más importante lo alcanzó el pro Durán, nativo de Jarabacoa, República Dominicana, quien ganó las dos mangas de la competencia de la categoría MX-1(450cc), estando siempre en la punta, por lo que consiguió ser el mejor piloto de la competencia. Mientras que el juvenil Mora, de La Vega, República Dominicana, consiguió ser quinto en la clasificación general individual de la categoría MX-2 (250cc), en el primer hit arribó segundo y en el siguiente, quinto, en ese cayó varias veces. El equipo dominicano sumó seis puntos para ser el de menor porcentaje según los reglamentos, siendo segundo el team B de Ecuador, con los experimentados, Andrés Benenáula y Mateo Restrepo, con once. Tercero, equipo A de Ecuador, Andrés Barros y Mauricio Gavilanes, con 12 puntos; cuarto, Perú, Gianluca Scavino e Ian Chía, con 13; quinto, Colombia, con Yener Muñoz y Pedro Corréa, con 23; sexto, Puerto Rico, Kevin Ceballos y Christian Torres, con 26 y séptimo, México, Arturo Fierro y Félix López, con 27. Completan la delegación dominicana Carlos Amiro Finke Brugal, presidente de la Federación Dominiana de Motocilismo, Pepe Caba, delegado oficial; el piloto experto-entrenador, Jim Beily Pacheco, como técnico-entrenador; Rafy Moya, mecánico de MX-1 y el Maestrico Claudio Vicioso, de MX-2.

Atlético Cibao consigue segundo triunfo en Serie B de la LDF

LA VEGA.-Un gol marcado al filo del final de Oscar Florencio dio un ajustado triunfo 1-0 al Atlético Cibao sobre Unión UVNP, en un partido del grupo C, celebrado en el estadio Cóndor de aquí, correspondiente a la segunda fecha del torneo de la Serie B de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF). El tanto marcado por Florencio se produjo en el minuto 90 más tres. Es la segunda victoria para Cibao Atlético que la semana pasada superó 2-0 a Salcedo FC. Ahora los de Cibao Atlético tienen 6 puntos para liderar el circuito C del evento. El gol de Florencio se produjo tras un tiro de esquina cobrado por Guillermo La Hoz y entonces vino el remate de Florencio para definir el triunfo del Atlético Cibao, actuales campeones de la Serie B 2017. La primera mitad terminó sin anotaciones, aunque se caracterizó por una actividad intensa de Cibao Atlético y Unión UVPN que tuvieron llegadas, pero sin mayores consecuencias. El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol) a través de la Liga Dominicana de Fútbol. El mismo es fiscalizado a través de una Comisión Técnica que dirige el profesor Carlos Ramírez.   Dirección de Prensa Liga Dominicana de Fútbol

CAPITÁN LIZ GUÍA A PUERTO SEGURO NAVE DEL PARQUE HOSTOS

Dosa vence a La Villa y Parque Hostos a La Matica en baloncesto vegano

LA VEGA.-El conjunto del club Dosa venció a La Villa 97-77 y el Parque Hostos a La Matica 105-88 en la jornada dominical del XXV torneo de baloncesto superior de ésta ciudad en disputa de la Copa Malta India. 

En el primer juego los actuales campeones del Dosa fabricaron rápidamente un rally ofensivo que lo mantuvo al frente desde el inicio del partido 16-6, y aunque hubo una reaccion de las fieras ganaron el primer parcial 22-15. En el segundo periodo los ganadores atacaron encestando con varios disparos de tres puntos para terminar la primera mitad a su favor 54-31.

En la segunda mitad los angelitos siguieron con la misma arrolladora ofensiva y se  mantuvo siempre arriba en el marcador para finalmente llevarse su segunda victoria  con cuatro derrotas en el torneo. Los mejores anotadores por los ganadores, fueron; Adonis Henríquez 19 puntos y 9 rebotes, Jerry Flores 17 puntos, Arkeem Joseph 16 puntos y 11 rebotes,  Justin Satchel 15 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. Por La Villa (3-4), destacaron; Gerardo Suero 23 puntos y Kelly Beider 22 puntos con 7 rebotes.

PARQUE HOSTOS SIGUE DOMINIO SOBRE LA MATICA

En el segundo encuentro, el representativo del club Parque Hostos venció a La Matica 105-88 y sigue el dominio ante sus eternos rivales.

La primera mitad del juego pasó 48-46 a favor del parquecito, que con su victoria ganó la serie regular le evento. Los mejores anotadores por el Parque Hostos fueron; Víctor Liz con 29 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias, Adonis Núñez 24 puntos, Juan Guerrero 21 puntos y 14 rebotes, Franklin Milian 13 puntos. Por La Matica, Chane Behanam 28 puntos, Brandon Costner 14 y Bryan Goris 11 puntos.

En el intermedio del partido la gerencia del club La Matica reconoció los aportes del empresario Joaquín Vásquez a la institución, entregando una placa de reconocimiento y retiró la camiseta que usó el ex-atleta Miguel Darío De Peña, quien es un destacado profesional de la medicina aplicada al deporte.

El torneo de baloncesto superior de ésta ciudad, dedicado al Ministro de Educación Andrés Navarro, es organizado por un comité que dirigen el senador Euclides Sanchez, el alcalde Kelvin Cruz y Santos De Olio Rivas, presidente de Asobave.

La justa cuenta con el apoyo económico de la Presidencia de la República, los Ministerios de Educación, de Deportes y de Medio Ambiente, asi como Induveca, Ayuntamiento de La Vega, Cerveceria Vegana, Alaver, Auto Mayella, Cooperativa Vega Real, Alerta y Pancho Motors Automóviles, entre otros.

DIRECCIÓN DE PRENSA ASOBAVE