martes, 6 de noviembre de 2018

Santana y Valenzuela guían a las Águilas en La romana

Las Águilas Cibaeñas anuncian Raquel Infante se une a sus transmisiones


Refuerzo Nick Solak vendrá con los Leones

SANTO DOMINGO.- La gerencia de Operaciones de los Leones del Escogido anunció este martes la contratación del intermedista y jardinero Nick Solak, quien actualmente es el prospecto número 10 de los Rays de Tampa Bay. Solak jugó este verano con el equipo Montgomery Biscuits, sucursal AA de los Rays, donde promedió .282 con .384 de porcentaje de embasarse, 19 vuelacercas y 76 impulsadas durante 126 partidos. Además, el nativo de Illinois puso un slugging de .450, anotó 91 carreras, pegó 17 dobles, 3 triples, se estafó 21 almohadillas y recibió 68 transferencias. “Es un jugador con múltiples herramientas que nos dará profundidad con su habilidad para embasarse y poder ocasional de extrabases. Su llegada es parte de las sustituciones de importados de la segunda mitad de temporada”, indicó el gerente general José Gómez Frías. De por vida en las Menores desde el 2016, Solak, de 5’11 de estatura y que batea y lanza a la derecha, tiene .390 de OBP y .296 de promedio a la ofensiva en 320 encuentros. El estadounidense de 23 años de edad llegará al país este jueves 15 de noviembre y entrará al roster de la semana próxima, con la intención de debutar el próximo fin de semana.  Departamento de Prensa Escogido Baseball Club 16 veces Campeones Nacionales Web:Escogido.com Social Media: @EscogidoBBClub Tel: 8095651910

Tommy Pham volverá con los Leones

Hizo el anuncio al visitar este fin de semana el estadio Quisqueya SANTO DOMINGO.- El jardinero de los Rays de Tampa Bay Tommy Pham informó que se integrará a los Leones del Escogido luego del 22 de noviembre, Día de Acción de Gracias, para jugar hasta Año Nuevo con el equipo escarlata. El estadounidense, que jugó con los melenudos en la campaña 2016-2017, dijo que siempre quiso volver al conjunto por el trato que recibió en la organización y por cómo se juega al béisbol en República Dominicana. “Después de esa temporada de invierno sentí que tenía la deuda de regresar con el equipo. Además, aprecio cómo me trató todo el mundo en esta organización, especialmente, porque inicié lento ese año”, declaró el guardabosque, que se refiere a los tres imparables en 26 turnos que conectó en la regular para promediar .115. Explicó que todavía está en su casa, entrenando, “acondicionando mi cuerpo para la temporada de Grandes Ligas, trabajando en mi swing” para estar a punto luego de Acción de Gracias. La mejor actuación del norteamericano con los capitaleños llegó en el Round Robin 2016-2017, en el que bateó para .276 con dos jonrones, nueve remolcadas y siete anotadas en 17 partidos, en los que tuvo un porcentaje de embasarse de .358. Sin embargo, Pham, que en Grandes Ligas llegó a los Rays el 31 de julio procedente de los Cardenales de San Luis, reveló que solo participará hasta Año Nuevo con los Leones, puesto que “debo regresar a casa y prepararme para la próxima temporada en Estados Unidos”. En 137 partidos en la gran carpa este año, el jardinero bateó para .275 con 102 anotadas, 63 remolcadas, 12 jonrones y 18 dobles, repartidos entre ambas organizaciones. “Estoy muy feliz por cómo terminé con los Rays. Empecé averiguando qué es lo que funciona para mí y cómo puedo sacar lo mejor de mí, y esa es otra de las razones por las que quiero jugar aquí para continuar trabajando y estar listo para la temporada de 2019”, concluyó Pham, quien estuvo de visita este fin de semana en el estadio Quisqueya. Departamento de Prensa Escogido Baseball Club 16 veces Campeones Nacionales Web:Escogido.com Social Media: @EscogidoBBClub Tel: 8095651910

E. Bonifacio, D. Solano y Corcino entran con Licey esta semana

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Para el gerente general Luis Urueta, el equipo Tigres del Licey está mostrando una cara diferente a su arranque y  que con la entrada a juego esta semana de bateadores como el capitán Emilio Bonifacio y Donovan Solano, darán nuevo aire a la ofensiva. Explicó que en adición al mayor de los Bonifacio y del conocido infielder colombiano Solano, se integra al equipo por primera vez el lanzador Daniel Corcino, obtenido del Escogido en el verano y que además de lanzar en Doble A y Triple A, retornó este año a las Grandes Ligas con los Dodgers. Informó que para esta semana retornan al roster los jugadores nativos del cuadro Emmanuel Burris y Juan Kelly, así como el lanzador importado Connor Sadzeck, quienes están con el conjunto desde el principio de campaña y la semana pasada fueron a las reservas. Urueta definió como importante la entrada a juego la tarde del domingo de los jardineros Julio Borbón y Jorge Bonifacio, quienes fueron clave en la primera victoria sobre los Leones, decidida por el último con un batazo profundo en el cierre de la décima entrada. “Creo que la entrada de Borbón y Bonifacio es importante y esta semana tendremos otras caras nuevas que darán aire al equipo”, expresó Urueta en entrevista con Juan Nova Junior y en referencia a la incorporación del capitán Bonifacio y de Solano. “El equipo está mostrando otra cara, defensivamente está mucho mejor y esperamos bateadores que puedan hacer un poco de más daño”, afirmó el gerente del equipo que ha ganado cuatro de sus últimos seis partidos. Solano, 30 años, participó en 81 partidos con el Oklahoma City, sucursal de los Dodgers en la Triple A de la Costa del Pacífico. Acumuló promedio de bateo de .318 (100 hits en 314 turnos), con 21 dobles, un triple, cuatro jonrones, impulsó 43 carreras, anotó 38, recibió 16 bases por bolas, porcentaje de embasarse (OBP) .353, se ponchó 40 veces. Disputó otros ocho encuentros como rehabilitación en la Liga de Arizona. Urueta aseguró que a pesar del mal arranque del elenco (6-12, última posición), el ambiente en el equipo se ha mantenido bien, que los jugadores siempre están motivados, que creen que la situación es parte ya del equipo y que pueden venir de atrás. Acotó que el cuerpo técnico sigue haciendo los ajustes necesarios, que los muchachos siguen trabajando para mejorar los diferentes aspectos. Sobre Juan Francisco, que el sábado disparó un cuadrangular en La Romana, dijo que fue “muy importante, porque nos da aliento y nos hace saber que el bateador que es viene por ahí” y que “esperamos que otros se contagien y la ofensiva despierte”.

CRESO LLEGARÁ A 100 ATLETAS PROTEGIDOS EN 2019

Vela volverá a ser un deporte CRESO, con Audery Corniel de KiteSurf     SANTO DOMINGO.- El Programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO) ampliará la cobertura del programa en el 2019 hasta llegar a los 100 atletas protegidos, dentro de los cuales se encuentra el medallista de oro de los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Adeury Corniel, de la Federación Dominicana de Vela.   El Comité Gestor de CRESO conoció las propuestas de atletas que presentaron las federaciones que componen el programa de cara a lo que resta de ciclo olímpico 2019-2020 y aprobó la inclusión de varios atletas de diferentes disciplinas.   Según informó la organización que invierte en la preparación deportiva y académica de los atletas de alto rendimiento del país, con la incorporación de vela, serán 16 las federaciones en las que se estará invirtiendo CRESO hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.   Otras de las incorporaciones que tendrá el programa son los atletas de Judo Estefanía Soriano y Antonio Tornal, medallistas de oro el los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe y bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud, respectivamente.   También se indicó que la Federación Dominicana de Baloncesto estará reforzando el equipo 3*3 y en la de Atletismo se integrará  Fiordaliza Cofil dentro de los atletas protegidos, la cual fue medallista en los Juegos de Barranquilla este verano.   Todas estas incorporaciones contaron con la evaluación de la Dirección Técnica del Comité Olímpico Dominicano y entrarán en vigencia a partir de enero de 2019.   El director ejecutivo de CRESO, Manuel Luna, informó que esa organización se concentrará en este mes a preparar los presupuestos de competencias del próximo año junto con las federaciones y que priorizarán la inversión en las disciplinas y atletas que tienen mayor proyección de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.   CRESO es una entidad sin fines de lucro que invierte en el desarrollo deportivo de atletas dominicanos de alto rendimiento olímpico, acompañado de una formación académica. Los socios inversionistas de CRESO son Central Romana Corporation, CLARO, Ferquido, Banco Popular Dominicano, Grupo Rica, Grupo Rizek, Grupo SID, Grupo Universal, TOTAL dominicana e INICIA.

Julio Borbón aconseja enfocarse en el día a día

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Julio Borbón reconoce que la situación por la que atraviesan los Tigres del Licey no es la ideal, pero sabe que es un buen conjunto y falta mucha pelota por jugar. “Tenemos que enfocarnos en el día a día. La situación no es la ideal, pero falta mucha pelota”, dijo al ser entrevistado por Juan Nova Jr. para LiceyTV. El rápido jardinero debutó el domingo con doble y sencillo en la victoria en 10 entradas con pizarra de 6-5 sobre los Leones del Escogido. Borbón, además, anotó la carrera del triunfo. “En el equipo hay mucho talento joven que tenemos que mezclar con la experiencia de los veteranos.  Tenemos un buen conjunto y en 2017 apenas clasificamos y llegamos hasta la final. Así que los fanáticos tienen que ser pacientes”, agregó. Borbón viene de proclamarse campeón con los Sultanes de Monterrey en la Liga de Verano de México. “Fue una experiencia bonita y agradable. Llegué cuando la temporada había empezado y me insertaron como primer bate. Logramos el propósito que es el de ser campeones algo que como pelotero siempre se quiere alcanzar”, dijo.