viernes, 5 de octubre de 2018

Inscripciones rompen record para Maratón de Santiago Más de cien mil dólares en premios y la Expo-Maratón en el Centro de Convenciones de UTESA

Inscripciones rompen record para Maratón de Santiago
Más de cien mil dólares en premios y la Expo-Maratón en el Centro de Convenciones de UTESA
SANTIAGO.- EL 70%  de los dos mil atletas esperados ya se han inscrito para la Tercera Versión de La Maratón Monumental Primer Santiago de América rompiendo todos los pronósticos a más de un mes de su realización.
Luis Núñez, presidente del Comité Organizador, dijo en rueda de prensa,  que se siente altamente satisfecho con la receptividad y respuesta de los maratonistas y corredores nacionales e internacionales hacia este evento marca ciudad que garantiza una ruta segura, ordenada, con altos estándares organizativos, además de que es la única actividad de este tipo que reparte CIEN MIL DÓLARES en premios.
“Increíblemente, a un mes de la maratón ya tenemos inscritos un 70% de los atletas que participarán,  tanto nacionales como internacionales, en una competencia que se celebrará el domingo 11 de noviembre saliendo de los jardines del Gran Teatro del Cibao a partir de las cinco de la mañana.
Todo está listo para un extraordinario fin de semana, el sábado 10 será la Expo-Maratón en el centro de convenciones de UTESA y el domingo 11 está convocada toda la familia para esta gran fiesta deportiva.
Explicó que la ruta está certificada por la Association of International Marathons and Distance Races (AIMS) cubrirá los 42, 21, 10. El 5 k se hace a beneficio del Voluntariado Jesús con los Niños.
Esta maratón tiene como principales patrocinadores a La Monumental de Seguros,  Alcaldía de Santiago y el Ministerio de Deportes.
Núñez agradeció el respaldo solidario de ARS Monumental, Banco Popular, Corporación Zona Franca, Cool Heaven, Ecocisa y Claro. Contamos con la colaboración del Gran Teatro del Cibao y el Centro de Convenciones de UTESA.
“Hemos trabajado para convertir La Maratón Monumental Primer Santiago de América  es referencia de un buen maratón a nivel internacional, creando una cultura deportiva y de vida sana para los habitantes de la ciudad y sus visitantes”, sentenció.
Emilio Martínez Balbuena, director técnico informó que participarán más de dos mil corredores de diferentes pueblos del país, así como de Alemania, Kenia, Ethiopia, Puerto Rico, Venezuela, México.
“Tras nuestra experiencia el pasado año, hoy nos complace anunciarles la realización de esta maratón con una ruta certificada por la Association of International Marathons and Distance Races (AIMS), y que dotará a cada atleta de un kit que contiene: bebidas hidratantes, una gorra y camiseta de la empresa Batu con calidad premium, una agenda diseñada especial para corredores y otros productos.
La carrera, que será celebrada el domingo 11 de noviembre tendrá una salida diferente por distancias: 5:00 am - (42K), 6:35 am  (21k), 7:05 am 10 K y 8:00 am 5k.

SEGURIDAD
El Comité Organizador precisó que la seguridad y señalización estarán garantizadas mediante la implementación de un plan coordinado con la Alcaldía de Santiago, Policía Nacional, DIGESETT, Seguridad Vial del MOPC, Defensa Civil y Cestur.
CATEGORIAS Y PREMIACION
En 42.195K se premiarán 5 Overall masculino y femenino; los  tres primeros dominicanos en masculino y femenino; Primer santiaguero en masculino y femenino; Master (30-39 años); (50-59 AÑOS); (50-59 AÑOS); (60-69 AÑOS); Primer Máster Dominicano (40 años o más); Medio Maratón 21.097K; 10K y 5k para las familias (no competitivo).
Las inscripciones ya están abiertas a través de la página electrónica www.maratonsantiago.do,  info@maratonsantiago.do,  y el teléfono 8297452619, además se dispone de un moderno sistema tecnológico para cubrir todas las rutas de los maratonistas.
QUE ES UNA MARATON
Un maratón o una maratón es una carrera de larga distancia que consiste en correr una distancia de 42. 195metros (42 km). Forma parte del programa de atletismo en los Juegos Olímpicos en la categoría masculina desde Atenas 1896, y en Los Ángeles 1984 se incorporó la categoría femenina.
ORIGENES
Su origen se encuentra en el mito de la gesta del soldado griego Filípides, quien en el año 490 a. C. habría muerto de fatiga tras haber corrido unos 37 km desde Maratón hasta Atenas para anunciar la victoria sobre el ejército persa.  En realidad Filípides recorrió el camino desde Atenas hasta Esparta para pedir refuerzos, lo que serían unos 225 kilómetros.
El director técnico explicó que este es el único maratón del país con cien mil dólares en premios, de igual manera dijo que las premiaciones de los carreras de 21 y 10 km son realizadas en moneda nacional (RD$) y son los cinco (5) primeros lugares Overall en femenino y masculino.
El Comité Organizador está conformado por empresarios, comunicadores y atletas que han participado en varios de los eventos de mayor nombradía internacional y del país. Esta unión nace de la idea de colocarlo como una maratón de renombre que posicione a Santiago, y sea un evento Marca Ciudad.
• Luis Núñez - Presidente
• Marcos Santana - Vicepresidente
• Frank Rodríguez - Secretario
• Ana Cabrera - Tesorera
• Emilio Martínez - Robert Núñez: Gerencia Técnica
• Haime Thomás: Coordinador

• Vocales

Melissa Núñez, Ely Espaillat, Lorenzo Fermín, Carlos Cabrera y Juan

DOMINICANA AVANZA EN EL GRUPO D: VENCE DE MANERA CONVINCENTE A KENYA

Por Elwin Peña “El súper Profe”...Las dominicanas reacionan felices después de lograr el pase a la siguiente ronda del mundial de

volleyball femenino 2018.

 

Yonkaira Isabel Peña anotó 17 puntos, Eve “La China” Mejía  12 y Brayelin Martínez 12  para que “Las Reinas del Caribe”  de República Dominicana derrotaran  a la República de  Kenya 3-0 (25-5, 25-7, 25-15) en el Campeonato Mundial Femenino FIVB. La victoria permitió  a las monarcas caribeñas avanzar  a la segunda ronda del torneo..

 

El entrenador de República Dominicana, Marcos Kwiek expresó : “Estamos  muy contentos con el resultado. No solo por los tres puntos, sino también por la forma que mostramos hoy. Tuvimos enfoque y fuimos agresivos. Tenemos que concentrarnos en la próxima ronda ahora. Espero que Kenya sea un mejor equipo con práctica y experiencia”.

 

Kenheth Munala, entrenador de Kenya mostró su percepción del juego y comunicó lo siguiente: “Queríamos jugar  contra República Dominicana. Destruyeron nuestra recepción y fueron rápidos en el contraataque. Deseo que la República Dominicana tenga éxito en la próxima ronda y espero que lleguen hasta la final”.

 

Las reinas dominaron todo el partido y las estadísticas evidneciaron su buena actuación al comandar (6-1) los Bloqueos, (16-2) los servicios, (5-2) las recepciones y terminar 75-27 en el puntaje overall. El partido inició a las 3:10 AM hora de República Dominicana.

 

Marcos Kwiek aprovechó la facilidad y comodidad del partido para descanzar a algunas de sus estelares, Candida Arias, Annerys Valdez, Prisilla Rivera y Bethania de la Cruz no vieron acción, mientras que Brenda Castillo descanzó el 3er set, dando oportunidad a Larysmar Martínez en la posición de libero.

 

Leonida Kasaya y Sharon Chepchomba fueron las máximas anotadoras por las de Kenya que cayeron a (1-4) perdiendo toda oportunidad de avance. República Dominicana (3-2) se recuperó de forma satisfactoria al ganar su set No. 9 de forma consecutiva, después de perder los 6 pirmeros, de hecho todos los equipos que han obtenido victorias en el Grupo D, han ganado 3-0. Dominicana tiene un puntaje total de (341-292) lo que le otorgo un difernecial o radio de puntos de 1.167.

 

Serbia  (5-0) terminó invicto como lider de grupo, Brazil (4-1) avanzó, completando los tres clasificados del grupo junto a RD. Puerto Rico (2-3), Kenya (1-4) y Kazakhstan (0-5). El mundial 2018 se lleva a cabo en Japón la ciudad en la ciudad de Hamamatsu.

 

 

 

 

El portentoso Ryu y la poderosa ofensiva adelantan a Dodgers

LOS ÁNGELES (AP) - Los Dodgers causaron sorpresa cuando anunciaron que Hyun-Jin Ryu sería el abridor del primer juego de playoffs, en vez del consagrado Clayton Kershaw. El surcoreano validó la decisión con un desempeño digno de un as. Ryu brilló a lo largo de siete capítulos, Max Muncy conectó un jonrón de tres carreras en los albores del encuentro, y Los Ángeles arrolló el jueves 6-0 a los Bravos de Atlanta en el comienzo de la serie divisional de la Liga Nacional. En lo que fue su primer inicio en postemporada desde 2014, Ryu aceptó cuatro sencillos, todos con dos outs, durante una faena que incluyó ocho ponches y ningún boleto. "Nos sentíamos muy bien con él", dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts, acerca de la decisión de colocar a Ryu y no al zurdo Kershaw. "Él lanzó bien, muy bien". El lanzador de 31 años se perdió tres meses y medio de la campaña por un tirón de ingle y regresó el 15 de agosto, para registrar una efectividad de 1.88 en 52 episodios y dos tercios. "Cuando él volvió, no sabíamos a quién encontraríamos", dijo su compañero Kike Hernández. "Pareciera que no se perdió un solo juego". Sandy Koufax, la leyenda de los Dodgers, figuró entre quienes se pusieron de pie para ovacionar a Ryu cuando avanzaba a la cueva tras realizar su último lanzamiento. "Tuvo control. Le hicieron contacto suave en muchas ocasiones", añadió Roberts. "Hizo lo que quería. Fue bueno ver eso. Es algo que necesitábamos". Los Dodgers impusieron récords de la franquicia y de la Liga Nacional al conectar 235 vuelacercas durante la temporada regular. Siguieron mostrando su explosividad en la jornada, con otros tres bambinazos para comenzar los playoffs. Monarcas defensores de la Nacional, los Dodgers fueron superados por Atlanta en el rubro de hits, 6-5, pero los Bravos pegaron sólo sencillos. El segundo juego en esta serie que ganará el primer equipo con tres triunfos está previsto para este viernes en el Dodger Stadium. Kershaw será el abridor, enfrentando al venezolano Anibal Sánchez.  Los Bravos han perdido ocho juegos iniciales seguidos en series de postemporada. No ganan un primer duelo de una serie de playoffs desde 2001, cuando barrieron a Houston por el título de la Nacional. El novato venezolano Ronald Acuña Jr se ponchó dos veces y se fue de 4-0, en una jornada en que Atlanta careció de pólvora. Fue la primera aparición de los Bravos en playoffs desde 2013, cuando cayeron ante los propios Dodgers en cuatro compromisos. Joc Pederson inauguró la parte baja de la primera entrada con un cuadrangular ante Mike Foltynewicz, quien tuvo un mal debut en postemporada. El boricua Hernández disparó un cuadrangular solitario con dos outs en el sexto inning ante Brad Brach. El emergente David Freese añadió un elevado de sacrificio en el octavo. Por los Bravos, los venezolanos Acuña de 4-0, Ender Inciarte de 3-1. El panameño Johan Camargo de 4-0. Por los Dodgers, el dominicano Manny Machado de 4-0. Los cubanos Yasmani Grandal de 4-0, Yasiel Puig de 3-0 con una anotada. El puertorriqueño Hernández de 3-1 con una anotada y una empujada.