martes, 25 de septiembre de 2018

Gigantes del Cibao iniciaron entrenamientos con 32 jugadores en el Julián Javier

El dirigente Edwin Rodríguez habló con la prensa   San Francisco de Macorís. --  Los Gigantes del Cibao iniciaron este martes 25 de septiembre sus entrenamientos con la presencia de 32 jugadores en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís. La bienvenida recayó  en la Licda. Yisell Infante como administradora del equipo quien se hizo acompañar del accionista José Aníbal García, Ing. Fabio Rojas y el fundador y expresidente Siquio NG de la Rosa. También los miembros del departamento de operaciones José Serra, Félix Peguero y Juan Mercado estuvieron presentes. El dirigente Edwin Rodríguez habló con la prensa Antes de iniciar la práctica del primer día, el dirigente Rodríguez sostuvo una conferencia de prensa donde agradeció a la gerencia la confianza depositada para dirigir el equipo en la próxima temporada y expresó su satisfacción de estar en el país desde el primer entrenamiento. El veterano dirigente boricua también destacó el buen material que cuenta el equipo y espera poder conseguir buenos resultados al frente de los Gigantes del Cibao.   32 jugadores acudieron al primer día Las prácticas iniciaron con la presencia de 32 jugadores, entre los que se destacan los nombres de Rafael Pérez, Máximo Nelson, Carlos Frías, Carlos Paulino, Johan Ureña, Webter Rivas, Kelvin Gutiérrez, Elier Hernández, Alfredo Simón y el lanzador importado Rogelio Armenteros. Prácticas continuarán mañana Los Entrenamientos de los Gigantes del Cibao continuarán mañana a las 10:00 de la mañana en el estadio Julián Javier, donde se espera que se reporten otros importantes jugadores del conjunto. -- Junior Matrillé Gerente de Prensa y RRPP Gigantes del Cibao Gerente de Prensa y RRPP Indios de San Francisco Director de Comunicaciones Atlético de San Francisco Telenord, Editor Deportivo Periódico Hoy FiebreDeportiva FiebreDeportiva.com El Poder Deportivo Radio Presidente del Círculo de Cronistas Deportivos Francomacorisanos FDeportivAPP (iOS - Android) Twitter e Instagram: @FiebreDeportiva @JuniorMatrille

El retiro le coquetea a Wandy Rodríguez: Asegura que queda deseos y pólvora para ayudar las Águilas a ganar y que se irá como aguilucho

 

 

SANTIAGO. -Wandy Rodríguez, veterano lanzador de las Águilas Cibaeñas, sin especificar fecha de despedida, anuncio ayer que pondrá fin a su carrera de casi 20 años, lanzando para el equipo aguilucho,

 

Wandy, que tuvo una carrera respetable en las mayores permaneció inactivo todo el verano, al rechazar varias ofertas del beisbol mexicano y ligas independientes.

 

Rodríguez que está en la postrimería de su carrera no está seguro si este o el que viene será su último año activo, “pero de lo que si estoy seguro es que me retiraré como aguiliucho”.

 

Dijo que “No quise ir para México, imagínense, a esta altura de juego, ya estoy en las ultimas, casi retirándome, decidí venir a lanzar aquí un poquito, y luego me retirare si Dios quiere”, adelantó Rodríguez quien cumplirá 40 años el 18 de enero próximo.

 

Agregó que ha pensado en su retiro muchas veces, pero cuando se ve en su casa sin hacer nada, desiste de la idea, “porque esto es lo que he hecho prácticamente toda mi vida, jugar beisbol”.

 

“Se me hace difícil quedarme en casa todo el año sin jugar, prefiero venir a las Águilas y ayudar en los momentos que me necesiten, pueda ir en auxilio desde el bullpen o abridor y contribuir con el éxito de este equipo”, confiesa el veterano zurdo.

 

Preciso que debido a su inactividad llego desde el primer día a los entrenamientos de las Águilas “tratando de ponerme forma al cien por ciento, ya que me mantuve en mi casa de Miami, solo corriendo, tirando y en el gimnasio”.

 

Indicó que se encuentra trabajando en la localización de los pitcheos y la mecánica.

 

El veterano lanzador nativo del municipio de Sabaneta, cabecera de la provincia Santiago Rodríguez, no descarta asumir el rol de entrenador cuando diga adiós al béisbol como activo.

 

Tras su buena labor el pasado año con las Águilas Wandy, tenía intenciones de regresar al béisbol organizado de los Estados Unidos, “pero solo recibí ofertas para lanzar en el beisbol de México y no me interesó ir a liga independiente”.

 

La temporada pasada Wandy trabajo en once partidos como relevista dejando marca de 1-0, 3.68 de efectividad al permitir tres carreras limpias en 7.1 de entradas, seis bases y 11 abanicados.

 

El veterano lanzador zurdo firmo para el profesionalismo en 1999, subió a las Grandes Ligas en el 2005 donde permaneció hasta el 2015, donde a su juicio personal tuvo una carrera brillante lanzando para tres equipos de las mayores.

 

Al rememorar su carrera, dijo que fue maravillosa, reconociendo que sus   mejores años fueron con los Astros de Houston.

 

” Con los Astros eso fue fenomenal, tuve muy buenos números ahí en 8 años, y luego me cambiaron en el 2012 a los Piratas de Pittsburgh, dure dos años y medio, luego pase a Texas.”.

 

Hizo varios intentos de regresar al big show en años recientes con Atlanta, Kansas City, Houston y Orioles, pero con contratos de liga menor. De por vida dejo foja de 97-98 con 4.10 de efectividad tirando 1,557.1 episodios en 275 apariciones, 263 como iniciador con 1,281 ponches.

 

Su mejor campaña se produjo en el 2009 con marca de 14-12, 3.02 de efectividad, 193 ponches en 205 innings y whip de 1.24  

 

Manifestó que se mantuvo muchos años alejados del beisbol invernal dominicano debido que como era mayormente abridor en las mayores, tenía una gran carga de trabajo como monticulista, tirando en el pico de su carrera alrededor de 200 entradas por temporada.

 

Wandy debuto con las Estrellas Orientales en el 2002-03 pasando a las Águilas al año siguiente, dejando de lanzar en siete temporadas, desde 2007-08 hasta 2015-16, debido a sus agotadoras jornadas en las Grandes Ligas.

 

“Eso me mantuvo alejado, debía descansar para regresar a los entrenamientos fuerte, y comenzar una intensa y agotadora jornada de seis meses como miembro de una rotación abridora”, recordó Wandy, padre de tres hijos de 15, 8 y 7 años, este último el único varón.

 

Escrito por:  Rafael Baldayac

Prensa Águilas Cibaeñas

 

 

 

Don Bosco y San Sebastián siguen dominio del Básquet de Moca

Moca, provincia Espaillat. – Los equipos del Don Bosco y el San Sebastián siguen su dominio del XXV Torneo de Baloncesto Superior de Espaillat (BSE), dedicado a La Cooperativa de Servicios Adepe (COOPADEPE) y en disputa de la copa Induveca.   La combinación letal de Robert Glenn y JJ Moore se combinaron para encestar 67 puntos y el Don Bosco (5-2) barrió 111x91 a La Cancha (2-4), enviándolos a la última posición del evento, que tiene el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal).   Los ganadores se fueron dominando 48x44 el medio tiempo, pero fue en el último cuarto que Glenn y More, se aprovecharon de los errores defensivos para sacar de juego a los cancheros que tienen 3 juegos pendientes en busca de la clasificación.   Por el Don Bosco se destacaron; Robert Glenn 34 puntos y 12 rebotes, JJ Moore 33, Edwin Candelier 11 y Michael Ureña 7 puntos. En La Cancha; Kyle Lamonte 33 puntos, Sean Berry 22 puntos y 13 rebotes, José Ulloa 19 y Andy Pérez 8 puntos.   San Sebastián logra victoria sobre José Horacio Los campeones de la pasada justa, el club San Sebastián (4-2) obtuvo una apretada victoria 98x95 sobre el club José Horacio Rodríguez (2-5), en la continuación del XXV Torneo del Baloncesto Superior de Espaillat en su Boda de Plata.   Nargenis Ulloa con solo 7.5 segundos para finalizar el encuentro, recibió una falta de Deivi Mercedes y anotó los dos puntos que marcaron la cuarta victoria del Imperio Rojo.   La justa continua este miércoles 26 de septiembre con doble jornada desde las 7:00 de la noche, el Don Bosco y San Sebastián y luego a las 9:00 de la noche, La Cancha vs José Horacio Rodríguez.   Por el Imperio Rojo brillaron; Jeison Valdez 31 puntos, Juan Guerrero 27 puntos y 11 rebotes, Elizaur Muñoz 22 y Nargenis Ulloa 6 puntos. En el José Horacio; Paris Bass 36 puntos y 13rebotes, Jerome Frink 19, José Genao 14 y Delvis Mercedes 12 puntos.   Prensa y Relaciones Públicas de ASOBAE  

Jugadores de posición y más lanzadores se integran a prácticas Águilas.

SANTIAGO. - Trece bateadores y tres lanzadores saltaron al terreno de juego del estadio Cibao ayer, para unirse al grupo de pitchers y cátchers que se adelantó una semana, en el campo de entrenamientos de las Águilas Cibaeñas. El toletero Rainel Rosario encabezó el pelotón de bateadores, junto a los jugadores del cuadro Erick Mejía y Luis Valenzuela, llamados a pelear para comenzar jugando en la posición seis. También se presentó Jared James, hijo del conocido jugador estadounidense Dion James, el veterano Ángel Franco, Marcos Agramonte, Joseph Rosa, Hansel Moreno, Ariel Sandoval, John Mora, Alfredo Marte, Víctor Mercedes e Isaías Tejada. Los tres nuevos lanzadores que se unieron al grupo son, Abel De los Santos, novato más destacado el año pasado, Yohan Ramírez y Nelson González, adquirido en cambio por Víctor Payano. RAINEL ROSARIO LISTO PARA PAGAR DEUDA CON AGUILAS El fornido bateador Raynel Rosario, espera recibir la oportunidad requerida para enseñar la clase de pelotero que es y pagar una deuda pendiente con la fanaticada de las Águilas Cibaeñas. ¨En Japón y en México tuve los juegos suficientes para demostrar lo que puedo hacer con el bate, pero aquí he jugado poco, primeramente, fue en principio no pude jugar estando yo en Hiroshima, el equipo no me dio el permiso de jugar y ya la temporada que vine estando con Boston, no tuve mucha oportunidad”, dijo de entrada. Mas adelante señalo que “yo diría que jugando todos los días puedo demostrar todo mi talento por eso he venido desde el primer día porque quiero estar bien preparado, para recibir la oportunidad, sacarle provecho y pagar una deuda pendiente con la fanaticada de nuestro equipo¨. En México este año explosionó su bate, con el Saltillo, donde jugó las dos etapas del circuito clasificación AAA, registrando números totales para las dos vueltas en average de. 294 (340-100), 10 cuadrangulares, y 50 carreras remolcadas. Además, anotó 64, dio 100 hits, 22 dobles, dos triples, negoció48 bases por bolas y se ponchٙ 57 veces. Se robó 9 bases en 12 intentos. Rosario, que se desempeña tanto en los jardines como en la primera base, jugó en Japón los años 2014 y 2015, donde tuvo una temporada de 80 hit, 13 dobles, 2 triples, 14 jonrones, 23 bases robadas y 49 carreras empujadas. ¨Estoy claro que hay muchos muchachos jóvenes con talento en los entrenamientos del equipo, por eso sé que tengo que trabajar doble.  Aquí el que haga su trabajo es el que va a jugar, por lo que me preparo bien fuerte esta vez”. Aseguró El dirigente Lino Rivera les dio las bienvenidas y les exhorto a unirse al trabajo fuerte, que desde hace una semana realizan sus compañeros lanzadores y receptores. “Vamos otra vez por la corona y esta fase es el primer paso, los invito a trabajar fuerte y a darlo todo por este equipo”, les dijo.   Escrita por Fellito Ortiz Prensa Águilas Cibaeñas

Leones esperan nombres claves en apertura de prácticas este martes

SANTO DOMINGO.- Randy César, Miguel Gómez y César Puello, son algunos de los nombres que los Leones del Escogido esperan que se presenten este martes, en la apertura de los entrenamientos del club, de cara a su participación en el torneo 2018-19 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), pautado para iniciar el 13 de octubre. Desde las 9:00 de la mañana, los capitalinos estarán practicando en el complejo de los Diamondbacks de Arizona, ubicado en Boca Chica (Baseball City), lugar que ha servido como preparación para los rojos desde la pretemporada del campeonato 2009-10. Los melenudos también esperan contar con la integración de Luis Liberato y de los veteranos zurdos Kelvin Marte y Enny Romero, entre otros jugadores, en los entrenamientos que serán encabezados por el dirigente Luis Rojas. El timonel escarlata estará acompañado por su asistente José Leger, el coach de tercera Felipe Rojas, el coach de la inicial Francisco Contreras y el de bullpen Alex Concepción. Otros miembros del cuerpo técnico que estarán asistiendo a Rojas son: Israel Alcántara, José Paniagua, Jorge Merán, Dennis Brito y Renny Pérez. Para las prácticas que comienzan este martes, la gerencia de Operaciones ha convocado a toda su reserva, desde lanzadores hasta jugadores de posición. Invitados fuera de la reserva La gerencia de Operaciones de los Leones también informó que extendió la invitación a 11 jugadores agentes libres, entre ellos el veterano Audy Ciriaco, los cuales estarán luchando por abrirse espacio en la organización. Ciriaco, de 31 años de edad, viene de jugar con el equipo Sussex County Miners de la Canadian-American Association, donde bateó .294 con 11 jonrones, 65 impulsadas, 75 anotadas, 15 dobles y 18 bases robadas en 100 juegos, además de .361 de porcentaje de embasarse. El veterano jugador del cuadro acciona en la LIDOM desde el 2007 y de por vida en el circuito acumula .268 de promedio, 14 bambinazos, 93 producidas, 187 hits y 26 dobles en 213 juegos. Ha jugado con los Leones, Águilas Cibaeñas y Estrellas Orientales. Junto a Ciriaco, estarán participando como invitados los lanzadores derechos Alberto Cabrera, González Germen, Adrián Salcedo, Euclides Leyer, Jefri Hernández, Gustavo Pierre y Robinson López, además de del zurdo Porfirio López y los torpederos Rando Moreno y Robelys Reyes. Departamento de Prensa Escogido Baseball Club Campeones Nacionales 2015-16 Web:Escogido.com Social Media: @EscogidoBBClub Tel: 8095651910

Licey anuncia al lanzador Nabil Crismatt

DiMaggio Abreu P Prensa@licey.com SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los Tigres del Licey anunciaron la contratación del lanzador colombiano Nabil Crismatt como uno de sus importados para la temporada del béisbol invernal 2018-2019, pautada para arrancar el sábado 13 de octubre. Crismatt es abridor derecho de 23 años, 6’1” y 215 libras que pertenece a la organización Mets de Nueva York y repartió este 2018 entre sus sucursales en Binghamton, la Liga del Este (AA), y Las Vegas, en la Costa del Pacífico (AAA). Con el nativo de Barranquilla suman nueve los importados dados a conocer por Operaciones de Béisbol, de diez que les corresponden. La pasada semana anunció á los relevistas estadounidenses, el zurdo Tyler Gilbert (Filadelfia, AAA) y al diestro Randall McCurry (Liga Independiente). Antes que ellos, reveló al infielder colombiano Dilson Herrera (Cincinnati), al jardinero de origen latino Michael Hermosillo (LA Angels), los lanzadores, el zurdo Tommy Milone (Washington), los derechos Chi Chi González (Texas), Randall Delgado (Arizona) y Connor Sadzeck (Texas). Nabil Antonio Crismatt repartió la temporada de 2018 con 18 aperturas en Doble A y nueve en Triple A, combinó registros de 11 ganados y 10 perdidos, efectividad de 5.00. En 144.0 innings toleró 156 hits, 16 jonrones, golpeó 11, le anotaron 80 carreras limpias, dio 56 bases por bolas, ponchó 140, la oposición le bateó .280, WHIP 1.47. Inició su carrera como profesional en 2012 en la Dominican Summer League (DSL), lanzó con dos equipos que ese año tuvieron los Mets, retornó al siguiente (2013) y ha seguido su curso hasta llegar al actual nivel. Por vida en las Menores tiene marca de 33-31, EFE 3.64 en 140 partidos, 67 aperturas, 11 juegos salvados. En 511.1 episodios lo han tocado con 479 hits, 207 vueltas limpias de 242 que le han anotado. Ha servido 142 bases por bolas, por 521 ponches propinados, la oposición le batea .248 y el WHIP 1.21. Jugó para los Gigantes del Carolina, de la Liga Puerto Riqueña en el invierno del 2016-17.

ÁGUILAS CIBAEÑAS: NOMBRAN A TONY BATISTA ASISTENTE ESPECIAL MANNY ACTA

Santiago. -Tony Batista, exjugador de Grandes Ligas y una de las más prominentes figuras del béisbol dominicano de finales del Siglo 20 y principios del Siglo 21, fue presentado este lunes como Asistente Especial de Operaciones de Béisbol de las Águilas Cibaeñas, al iniciarse sus entrenamientos para el equipo completo.   El anuncio lo hizo Manny Acta, Vicepresidente de Operaciones de Béisbol de los 21 veces Campeones Nacionales, mediante una declaración de prensa.   “Nos complace traer de nuevo a las Águilas a Tony, entendiendo que posee un gran valor en las cosas buenas y positivas que puede aportar, debido al nivel de estelar que exhibió en sus años de jugador en las Grandes Ligas y en la Lidom”, resaltó Acta.   Añadió que “por nuestra familiaridad desde los tiempos en que coincidimos en Montreal y Washington, confío plenamente en la capacidad de Batista y lo mucho que puede dar a favor de la causa del equipo que ayudó a conquistar 8 Campeonatos Nacionales de 10 series finales en que participó y 5 coronas de Series del Caribe,   Batista jugó para las Águilas Cibaeñas durante 13 temporadas, cruzando en todas más allá de la serie regular, desde la 1995-96 hasta la 2007-08, en las que acumuló 79 jonrones, incluyendo postemporada y Series del Caribe.   Además, actuó en 1309 juegos durante 11 temporadas de Grandes Ligas, entre 1996 y 2007, disparando 221 cuadrangulares con Oakland, Arizona, Toronto, Baltimore, Montreal, Minnesota y Washington.   TONY REACCIONA EMOCIONADO:   Tony Batista fue presentado al manager Lino Rivera, sus entrenadores y a los jugadores que se han integrado a los entrenamientos por el asistente de Manny Acta Luichy Sánchez, previo al inicio de los trabajos de este lunes.   Batista se sintió motivado por la presentación, dio tres pasos al frente levantó su rostro al cielo, elevó sus dos brazos y dio gracias al Señor, por tanta dicha en un solo día.   “Me siento muy halagado de que las Águilas me den la oportunidad de ponerme de nuevo el uniforme, y aunque tendré otras funciones que no son de terreno, lo más importante para mí en este momento es poder ponerme este uniforme de nuevo”.   Se identificó como “un novato en el cargo, listo para aprender de nuevo, ahora otros aspectos, pero a la vez en disposición de poder transmitir a los jóvenes y a todo el equipo, lo que ha vivido y aprendido del béisbol”.   Agradeció la confianza depositada en él por Manny Acta y proclamó que ya trabaja para que las Águilas puedan lograr la corona 22  

Vicente cambia uniforme por traje, pero sigue aportando

Por Alex Rodríguez E Prensa@licey.com TIERRA ALTA, Boca Chica (Licey.com).- Como el único manager que ha guiado a tres equipos diferentes a ganar el campeonato, Audo Vicente tiene una visión clara de lo que se requiere para tener éxito en el béisbol otoño invernal dominicano. Y en sus funciones de asistente del gerente general e integrante de la gerencia de operaciones de béisbol de los Tigres del Licey es una de las voces que hay que oír a la hora de tomar las decisiones más importantes. “Debatir ideas, compartir experiencias y ver que puede ser lo mejor para la franquicia y los fanáticos. Se ha tenido éxito con este grupo, la pieza que se agrega es el dirigente que ha jugado en la liga. Los jugadores están en buenas manos por la trayectoria de los entrenadores. Es lo que hace del Licey una gran familia”, dijo Vicente al ser entrevistado en los campos de entrenamiento por Sussy Jiménez. Al cambiar el uniforme por el traje de ejecutivo, Vicente se mantiene aportando a la causa azul. “Toma tiempo al principio, es un poquito difícil, pero gracias a Dios hemos hecho los ajustes. Es béisbol de una manera o de otra, hablamos con los muchachos de operaciones para saber los planes de tenemos y con el gerente para tener la visión de lo que uno quiere ver en los entrenamientos y lo que se pueda aportar desde nuestra asignación”, agregó Vicente, manager campeón con los Tigres en 2016-2017. Pero tiene su “librito” sobre cómo ser un dirigente exitoso en la pelota criolla. “Creo que un buen dirigente mantiene la armonía, la química de sus jugadores, dejando saber que todo el mundo es importante sin importar el nivel que haya jugado o los años de experiencia que tiene. Cada uno tiene su rol tanto los veteranos como los jóvenes. Todo el mundo merece oportunidad aunque unos la van a tener más que otros”, explica el ejecutivo de béisbol. Añade que la liga dominicana tiene sus particularidades y una de ellas es que se juega para ganar. “Puede ser un grandes ligas o un jugador de doble A. Debes tener las mejores piezas para esa noche salir airoso. Pero el staff también ayuda mucho. Para que un dirigente tenga éxito debe tener un grupo de coaches que le recuerden muchos detalles que se le pueden pasar en el juego”, agregó. Vicente siente que siempre es emocionante ser parte de la preparación del grupo con miras a una próxima temporada y destacó la presencia desde el inicio de las prácticas de jugadores veteranos como Jairo Asencio, Gabriel Arias y Warner Madrigal, quienes tienen vasta experiencia, además de los jóvenes que van a tener la oportunidad de probar su talento.

Toros inician entrenamientos de pretemporada con 38 jugadores

Con la presencia de 38 jugadores, los Toros del Este dieron inicio oficial a sus entrenamientos con miras a la temporada 2018-19, que tendrá inicio el 13 de octubre. Raymond Abreu, gerente general de la franquicia, recibió a los jugadores en el ¨Corral¨ y compartió con la fanaticada romanense que se dio cita en el estadio para el primer día de prácticas. “Estamos bastante satisfechos, ya los jugadores habían estado manifestando su hambre de venir a jugar en las redes sociales y lo demostraron aquí hoy. Se siente un buen ambiente y no me cabe duda de que las cosas van a cambiar,” dijo Abreu al finalizar la jornada. Los lanzadores Jenrry Mejía, Jayson Aquino, Jairo Labourt y Frank Garcés encabezaron el núcleo de los peloteros que asistieron al Estadio Francisco Micheli, así como los jugadores de posición Malquin Canelo, Yan Sánchez y el recién firmado Alex Valdez. Entre los jugadores que fueron seleccionados en el pasado Draft de Novatos LIDOM estuvieron el jardinero Bryan De la Cruz, el infielder Samuel Castro y el derecho Leovandy Rodríguez. Los zurdos Nelson Payano, César Cabral, Pedro De los Santos y los derechos Braulio Ortiz, Luis Parra y Sandy Rosario se dieron cita dentro de un grupo que fue invitados a los entrenamientos de pretemporada. Las prácticas fueron dirigidas interinamente por Arturo DeFreites hasta que se integre el dirigente Dean Treanor. Los entrenamientos proseguirán este martes a las 9:30 de la mañana, en el Estadio Francisco Micheli. Los Toros tendrán su primer partido el 13 de octubre en el Estadio Francisco Micheli de La Romana, cuando reciban la visita de las Estrellas Orientales

Wolves: Towns firmará por 190 millones y Butler "saldrá rápido"

Los acontecimientos siguen sucediéndose a velocidad de vértigo en los Timberwolves, un equipo que ha tenido cualquier cosa menos un verano plácido incluso después de romper su maldición con los playoffs, que visitó por primera vez desde 2004. Pero los problemas se acumularon: Tom Thibodeau dirige el proyecto con una mentalidad cortoplacista que no ha ayudado a que Karl-Anthony Towns se sienta la piedra angular. El pívot ha formado parte de un ambiente viciado en el que influyen drásticamente la escasa química que él y Andrew Wiggins tienen con Jimmy Butler y la incapacidad de este último para estar a la altura de los 148 millones por cinco años que firmó hace menos de un año. Las informaciones en las últimas horas avanzan como una locomotora: Jimmy Butler ha pedido un traspaso que ahora mismo parece inevitable y, seguramente por ello, Towns ha llegado por fin a un acuerdo para alargar su vínculo con la franquicia de Minneapolis. Que el pívot dominicano dudara, o usara esas supuestas dudas como método de presión, es otra prueba de cómo de mal está el ambiente en el equipo: es algo inconcebible en la NBA que un jugador rechace esa súper extensión del contrato rookie, su primera ocasión de firmar un súper contrato que le garantice, en su caso, 190 millones de dólares por cinco años. Esta noticia, adelantada por Adrian Wojnarowski, aligera un poco la tensión a horas del media day que los Wolves tiene fijado para mañana lunes y en el que no estará Jimmy Butler, con permiso de la franquicia para ausentarse. Leon Rose, agente de Towns, confirmó que hay acuerdo para la extensión del pívot (22 años, all star la pasada temporada por primera vez), número 1 del draft en 2015. “Tengo la misma ilusión que en 2015. Prometo a los seguidores, a la organización y a mis compañeros que mantendré viva la visión de la persona que me drafteó, Flip Saunders. Gracias por creer en mí”, dice el comunicado que el jugador ha emitido a través de su agencia y en el que hace referencia al fallecido Saunders, con el que tenía una excelente relación. La extensión de Towns, que comenzará a ser efectiva en 2020 (cobrará 7,8 millones esta temporada), se llevará el 30% del cap de los Wolves si el jugador alcanza en el curso a punto de iniciarse uno de estos hitos: formar parte de unos de los tres Mejores Quintetos de la temporada, ser MVP o ser Defensor del Año. En la pasada campaña, el pívot (que no se ha perdido ni un solo partido en tres temporadas) promedió 21,3 puntos, 12,3 rebotes y 1,4 tapones. Los Wolves han ocupado en dos años sus dos espacios para la designated rookie extensión. Si la de Towns parece un movimiento redondo, los ojos estará ahora todavía más puestos en Wiggins, cuyo discreto rendimiento es un problema ahora mayor: en la temporada 2019-20, el escolta y Towns se llevarán una cifra que estará entre 55 y 60 millones en función de dónde acabe definitivamente la extensión de Wiggins. Con este acuerdo, los Wolves tendían ya comprometidos 119 millones para la 2019-20 si se suman los 19,8 de la player option de Jimmy Butler. Eso, con el salary cap proyectado en unos 109. Un dato que acerca todavía más la salida del ex de los Bulls, que ya parece segura e incluso inminente. Aunque la franquicia trató de filtrar que no pensaba en una salida de Butler para no devaluar su precio demasiado, el dueño Glen Taylor está dejando claro en el entorno de la liga que prefiere una salida... y rápida. Y ya se lo ha hecho saber tanto a Thibodeau, que ve esta opción con muy malos ojos, como al general manager Scott Layden. Y mañana, media day para una franquicia cualquier cosa menos feliz después de ese tan deseado regreso a playoffs. Mala cosa, con Butler en rebeldía pero, al menos, el futuro de Towns en Minny garantizado. Y eso era lo más importante. Butler tiene permiso de su equipo para no asistir al Media Day Los Clippers, el destino favorito de Butler... y de ¡Kawhi Leonard!

Águilas Cibaeñas listas para caerles con el “brazo equivocado “a rivales

SANTIAGO. - El valor de los lanzadores zurdos es muy apreciado en un equipo de béisbol y cuando se tiene una sobrepoblación de brazos izquierdos, es un valor agregado para cualquier novena, Las Águilas Cibaeñas se pueden dar ese lujo y por eso están preparadas para “caerles a zurdazos” a sus adversarios, desde el momento en que se cante la voz de playball para dejar iniciado el campeonato 2018/2019, dedicado al doctor Leonardo Matos Berrido. De los 67 lanzadores convocados por las Águilas para el campo de entrenamientos, una cifra respetable de 17 tiradores lo hace con el llamado brazo equivocado y de frente a la primera base. Siete de los izquierdos invitados se han presentado en los primeros cuatro días, por lo que, desde ya, los campeones nacionales están listos para recetar amplias dosis de serpentineros zurdos. Abridores, intermedios, preparadores y lanzadores con experiencia para cerrar, batallan sin hacer caso a la calurosa temperatura, en el verde césped del estadio Cibao desde el pasado lunes. El cubano Francisley Bueno trabaja desde el primer día y se encamina a su temporada número 14 como refuerzo en la pelota dominicana, donde se entrega en cuerpo y alma por la camiseta amarilla. Bueno formará binomio de zurdos abridores con Michael Roth, estadounidense que vistió con éxito la franela aguilucha la temporada pasada, un veterano en la LIDOM, que fue clave en los play-off que encaminaron a las Aguilas al título 21. Wandy Rodríguez a quien solo separan tres victorias de las 100 en Grandes Ligas y 1,281 ponches propinados, se ha integrado temprano a trabajar y con el deseo de enseñar que, si se pierde poder y se gana experiencia, se puede triunfar. Juan Grullón, con una impecable labor en la temporada pasada, está listo para aportar su cuota de ayuda en busca de ampliar a 22 las coronas del equipo cibaeño. Otro nativo de la provincia es el zurdo Anthony Fernández, quien puede ser una pieza clave en el rol que decida el manager Lino Rivera utilizarlo. Una gran experiencia en el bullpen aporta el zurdo Juan Pérez, quien llegó al equipo vía cambio con los Gigantes, por el diestro Ángel Castro. Los amarillos también cuentan con los brazos jóvenes de Franklin Soriano y Bryan Valdez, recién adquiridos en el Sorteo de Jugadores Novatos. Otros zurdos aguiluchos como Framber Valdez se encuentra en Grandes Ligas con los Astros de Houston y Cesilio Pimentel quien lanza en México donde ya están en postemporada. Además, figuran, aunque ausentes todavía, Carlos Díaz, Eusebio Breiling, Emerson Jiménez, Porfirio López, Juan Martínez, Wandy Peralta y Jordan Norberto Armengot.   Escrito por Tuto Tavarez Prensa Águilas Cibaeñas

Doblete de Jean Carlos López da un ajustado triunfo al Atlético Pantoja sobre Cibao FC en la Liguilla

SANTIAGO.- El Club Atlético Pantoja le puso número a la casa en la Liguilla de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), luego de ganarle este sábado por 2-1 al Cibao FC, gracias al mocano Jean Carlos López que marcó un doblete, en la justa que tiene el patrocinio de Altice, Kola Real y Cerveza Presidente. Ahora, los llamados Guerreros tienen cuatro puntos, con una vitoria, un empata y una derrota, mientras que los de Santiago se quedan con cuatro puntos, con una victoria, una derrota y un empate. La primera diana de López llegó al minuto 13 por penal. Cuatro minutos más tarde (17 del partido) llegó el segundo del mocano, gracias a un tiro fuera del área colocado y raso a la derecha del arquero. Los Guerreros se fueron al descanso 2-0. Al minuto 67 Cibao FC marcó su primero y único gol del encuentro, gracias a las piernas del argentino Pablo Marisi. Cibao trató de empatar el encuentro, pero no concretó, en un partido muy intenso y donde hubo una buena cantidad de público en los terrenos de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra de esta ciudad. Partidos del domingo  A las 4 de la tarde del domingo el onceno de Atlético Vega Real tendrá la visita de la O&M FC, en un partido a jugarse en el Estadio Olímpico de La Vega. Vega Real tiene cuatro puntos, una victoria un empate, mientras que los universitarios tienen un punto, con un empate y una derrota. El Atlético de San Francisco le hará la visita al Moca FC, en un duelo a escenificarse a las 4 de la tarde en el estadio de Moca. Los de San Francisco tienen una victoria y una derrota, suman tres puntos, mientras que los mocanos tienen dos puntos, luego de empatar dos partidos. El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Fútbol, a  través de la LDF y tiene el respaldo de Altice, Kola Real y Cerveza Presidente. El evento es fiscalizado por una Comisión Técnica que preside el profesor Carlos Ramírez.

JUGADORAS SELECCIÓN DOMINICANA SE INTEGRAN A LDBF

Santo Domingo. Luego de su paso por la VIII Copa Mundial de Béisbol y la obtención del 6to puesto en el certamen; nuestras jóvenes se reintegrarán a la Liga Dominicana de Béisbol Femenino para la Semifinal. Las semifinales están pautadas para iniciar el próximo fin de semana Dios mediante, con la participación de Las Nenas de Cano (San Pedro), Las Fieras (Sto. Dgo.), Las Arroceras (San Francisco) y Las Bravas (Santiago). Para dichas semifinales, se realizó el draft de jugadoras para reforzar a los equipos ya mencionados, donde las escogencias se produjeron en el mismo orden en el cual fueron ya mencionados los equipos. Las Nenas de Cano, seleccionaron a Ángela Nicol Burgos y Lucrecia Sánchez de las Indias. Las Fieras seleccionaron a Ashley Hernández, Alexandra Rosario, Lehdi González de las Indias y a Marianny Rosario de las Cigar Family de Bonao. Por su parte las Arroceras escogieron a Chantel Polanco , Yanileisi Paulino y Esmeralda Alcántara de las Chicas Power de Valverde, además de Lidenny Camilo de las Clásicas de la Canela. Por último, las Bravas seleccionaron a Kimberly Almonte, Carla Minier y a Nayeli Mezquita de las Chicas Power. Esta 2da edición de la LDBF, está dedicada a la Ex Fiscal del Distrito Nacional, la Lic. Yeni Berenice Reynoso y está dirigida por el Lic. Juan Núñez Nepomuceno. Dicha liga, cuenta con el Aval de la Federación Dominicana de Béisbol FEDOBE, institución que preside el Lic. Héctor-Tito-Pereyra. -- Manuel Frías Director Ejecutivo  Federación Dominicana de Béisbol ``FEDOBE´´ Tel: 809.684.5284  Cel: 809.440.7933  Estadio La Normal, Ave. V Centenario, proximo a la Ave. Duarte, Distrito Nacional, Rep. Dom.

A tres semanas del inicio del torneo LIDOM 2018-19

Por Horacio Nolasco.- El 13 de octubre iniciará el Torneo Otoño-Invernal 2018-2019, lo que indica que estamos exactamente a tres semanas de comenzar el pasatiempo nacional. Es  increíble lo cerca  que estamos de darle comienzo al evento deportivo más importante de la República Dominicana, luego de verse tan distante la fecha del inicio, tras el último out de la Serie Final en el Estadio Quisqueya el 31 de enero. En la temporada muerta ha habido cambios de Gerentes. René Francisco retornó a los Gigantes, Luis Urueta  y José Gómez se estrenaron con Licey y Esogido, mientras Reymond Abreu está al frente de los Toros. Manny Acta, campeón y sub-campeón en dos campañas con Águilas, repite en la vicepresidencia de operaciones, como suele llamarse en estos días a los gerentes, y José Mallén hijo  con los verdes. Luis Rojas continúa como el sempiterno dirigente escarlata, Lino Rivera sigue con las Águilas, Dean Treanor retorna con los Toros. Fernando Tatis comanda a las Estrellas,  al Licey   Robby Hammock y los Gigantes tendrán desde la próxima semana al  ex piloto de Grandes Ligas Edwin Rodríguez. Este año habrá tres partidos  en la jornada de apertura, por años se estuvo celebrando un solo encuentro. En vez de horarios simultáneos, se jugará a las 2.00 de la tarde en el Quisqueya (Gigantes-Leones), a las 4.00 en La Romana (Estrellas-Toros) y a las 8.00 en Santiago (Licey-Águilas) en la ceremonia oficial de inauguración. Los  árbitros norteamericanos volverán  a la LIDOM  y las jugadas de repetición se revisarán desde una unidad ubicada en el Quisqueya, con tres árbitros, cada uno con un monitor, un técnico en vídeo y dos ayudantes que puedan asistir en caso de que se presenten dos jugadas al mismo tiempo. El calendario presentará variaciones en el inicio del Round Robin y la Serie Final. Se jugarán tres partidos por equipos antes de noche buena  y cuatro más antes de año nuevo. Estas medidas buscan contrarrestar las eventualidades climáticas e iniciar la Serie Final más temprano, la misma de irse al máximo terminaría el sábado 26 de enero. Los Tigres, Águilas y Estrellas abrieron sus campos de entrenamientos, Leones, Toros y Gigantes arrancarán la próxima semana, incluso los equipos tienen preparados sus calendarios de juegos de pre temporada (Licey jugará par de encuentros en Colombia). Muchos veteranos como Juan Francisco, Elián Herrera, Juan Pérez, Anderson Hernández, Gustavo Núñez, Héctor Gómez, Radhamés Liz,  el cubano Yuneski Maya, se han reportado a sus respectivos equipos en la primera semana de entrenamientos. Solo tres semanas nos separan de la apertura del Torneo Otoño-Invernal 2018-2019 y ya casi estamos cantando a todo pulmón playball.

LIZ DICE SE PREPARA PARA DARLE UN CAMPEONATO A LAS ESTRELLAS

LAS PALMAS (Guerra).-  El lanzador Radhamés Liz aseguró en los entrenamientos de las Estrellas Orientales, con miras al próximo campeonato de béisbol profesional, que trabaja fuerte para presentarse al certamen en su mejor condición y ayudar a ese club a ganar la corona de campeón. Liz, presente desde el primer día, el miércoles pasado, en los entrenamientos de los Orientales, señaló que desde aún antes de ese día ha estado preparándose para la temporada, que comenzará el 13 de octubre venidero. El experimentado lanzador apuntó que espera ser uno de los hombres de la rotación de abridores de las Estrellas, de la cual fue uno de sus mejores integrantes la campaña pasada, cuando una lesión interrumpió su participación. Tuvo record de 2-0 y efectividad de 0.50 en siete juegos. El serpentinero de 34 años, quien en la actualidad no tiene contrato de trabajo para el verano, manifestó que espera tener una buena actuación en el venidero torneo local, a fin de llamar la atención de algún equipo y lanzar en esa época del año, en el 2019. El derecho insistió en que confía estará como lanzador abridor de las Estrellas, como ha ocurrido la mayoría delas veces en su carrera en la Liga Dominicana –excepto dos juegos-, y observó que este año, en AAA lanzó más como relevista, con el equipo sucursal de los Cerveceros de Milwaukee, y no le fue bien (4-3, 6.75 en 18 juegos). Liz dijo que no encuentra explicación, pero que cuando lanza como relevista le baja la velocidad de su bola rápida, sobre la cual recordó que ésta viajaba entre 97 y 98 millas por hora en el pasado campeonato local y luego le bajó a 93 millas por hora, en los Estados Unidos. Aseguró que se siente más cómodo como lanzador abridor, y quizás esa sea la razón del que llamó un raro fenómeno, ya que por lo general es lo contrario, cuando un lanzador abridor pasa a relevar, a éste le aumenta la velocidad de su bola rápida. Liz señaló que ha encontrado un buen ambiente en los entrenamientos de las Estrellas, donde dijo que reina mucho entusiasmo y ha visto lo que llamó muchos brazos jóvenes y fuertes entre sus lanzadores.   OSVALDO RODRIGUEZ SUNCAR De Rodríguez Suncar & Asociados, Relaciones públicas de eventos

Guerrero y Glenn sobresalen en triunfos del San Sebastián y Don Bosco XXV Torneo Básquet de Moca

Por Alex Rodríguez E Prensa@licey.com TIERRA ALTA, Boca Chica (Licey.com).- Saber mantener un balance entre los veteranos y los jóvenes así como comprometerlos con la causa es la clave sobre la que cada año se construye la participación de los Tigres del Licey en el torneo de béisbol otoño invernal. Así lo señala el coach de bateo y leyenda del equipo D’Angelo Jiménez en los primeros días de las prácticas del club con miras al campeonato que se iniciará el próximo 13 de octubre. “La meta siempre ha sido, tanto para los veteranos que saben a lo que vienen como para los novatos, hacerles saber cuál es el compromiso con el uniforme y la fanaticada”, declaró el instructor del equipo al ser entrevistado por Sussy Jiménez en el complejo de los Marineros de Seattle, hogar de las prácticas. Agregó que, como en cada estación, la meta es tener un buen desempeño en el terreno de juego y buscar la corona. “Cada año es una nueva experiencia. Hay que llegar con entusiasmo y armonía. Ya los veteranos conocen lo que hay que hacer. Y a los nuevos se les hace saber cuáles son los objetivos”, añadió Jiménez. Se declaró feliz por el inicio de unos entrenamientos más y listo para ayudar a los bateadores a ponerse en forma para el comienzo de la justa.

Guerrero y Glenn sobresalen en triunfos del San Sebastián y Don Bosco XXV Torneo Básquet de Moca

Moca, provincia Espaillat. – Los jugadores Juan Guerrero y Robert Glenn fueron las piezas claves en las victorias del San Sebastián y el Don Bosco, en la continuación del XXV Torneo de Baloncesto Superior de Espaillat (BSE), dedicado a La Cooperativa de Servicios Adepe (COOPADEPE) y en disputa de la copa Induveca.   El club San Sebastián (3-2) con un canasto de Juan Guerrero cuando el tiempo expiraba, logró sumar la victoria 96x95 ante el José Horacio Rodríguez (2-3), en la primera jornada en el Polideportivo “José Sánchez Pérez” de Moca.   Guerrero recibió la quinta falta de Paris Bass, y en la línea de lances libres con el marcador adverso 95x94, falló los dos lances libres, pero consiguió el rebote y anotó el canasto que fulminó las esperanzas de la Tormenta Gris.   Los mejores por el Imperio Rojo; Juan Guerrero 26 puntos y 18 rebotes, Jaison Valdez 25, Elizaur Muñoz 16 y Manuel Mateo 15 y 19 rebotes. Por el José Horacio se destacaron; Paris Bass 36 puntos y 11 rebotes, Reyshawn Terry 24 y 12 rebotes, Delvi Mercedes 13 y Junior Guerrero 7 puntos.   Bestial Ofensiva de Robert Glenn otorga triunfo al Don Bosco El sensacional refuerzo Robert Glenn, otra vez con su bestial ofensiva, acarreó al Centro Juvenil Don Bosco (3-2), a la victoria 114x101 frente al club La Cancha en la justa que celebra sus Bodas de Plata.   Glenn con sus 29 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias, fue el motor ofensivo de su equipo ante la Cancha, que no encontró como frenar ese arsenal del jugador de los salesianos.     El certamen que tiene el aval de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que preside el ingeniero Rafael Uribe, continua este domingo con doble jornada desde las 6:00 de la tarde, se enfrentan José Horacio vs el Don Bosco y a las 8:00 de la noche, La Cancha vs San Sebastián.     La ofensiva de los salesianos la encabezó; Robert Glenn 29 puntos, 12 rebotes, Michael Ureña 24, Antonio Peña 21, Luigi Rojas 20 y Ronny Pérez 11 puntos. Por La Cancha; Kyle Lamonte 30 puntos, José Ulloa 22, Calvin Wagner 10, José Guzmán 10 y Edward Pérez 8 puntos.     Prensa y Relaciones Públicas de ASOBAE