sábado, 25 de agosto de 2018

BALONCESTO INFANTIL ABASACA: LOS TRINITARIOS AVANZAN A LA FINAL

Los Trinitarios, Fénix A y Juana Saltitopa lograron triunfos la mañana del sábado en la cancha de Las Carreras sobre Miguel Ángel Garrido, Gregorio Luperón y Los Santos en la continuación de las semifinales del Torneo Infantil de Baloncesto que organiza Abasaca con el soporte del Ing. Silvio Durán.
Los Trinitarios llegaron a la final de forma directa,  esto así porque dispuso del Miguel Ángel Garrido 101 por 67, el mayor diferencial de puntos de los tres compromisos, Fénix A y Juana Saltitopa se medirán este domingo en el Club Sameji a las 11:00 AM buscando el pase a la final.
Los mejores por los ganadores fueron Raúl Grullón 24, Juan Valenzuela 21 y Ángel Minaya 19.  En la causa perdida los hasta hoy invictos Joshua Suero 21, Carlos Cruz 9 y Juan Disla y Sorlin Fernández 8 cada uno.
Fénix A extendió y quedó como único quinteto invicto al disponer del Gregorio Luperón 108 por 95, en un gran juego,  cerrado hasta el final, aunque la pizarra diga otra cosa.
Edward Durán comandó la ofensiva ganadora con 24 puntos, Alberson Pimentel 20 puntos y José Alba colaboró con 19.  Edderick Tejada desperdició 43 puntos en la derrota, Cristopher López 18 puntos y Anthony Reyes 11 puntos.
Al cierre de la triple cartelera el Juana Saltitopa continuó triunfando en juegos cerrados al eliminar a Los Santos 77 por 74.
Mcgrady Rodríguez fue el mejor anotador por los ganadores con 15, Albert Tavárez 14 y Cristopher Vásquez 12.  En la causa perdida José Luna 23, Eleazer Jiménez 20 y Claudio Vásquez 17.
El ganador del juego de mañana se medirá el próximo sábado a Los Trinitarios buscando la supremacía en el Torneo Infantil Abasaca 2018.